fbpx
Connect with us

Noticias

Flor a la americana

Florencia Chagas, basquetbolista de 19 años, hizo historia en el Básquet argentino.

Published

on

Flopy Chagas, actualmente jugando en el Empoli de la Lega Italiana, había expresado que no iba a anotarse para el Draft de la WNBA, pero tras recibir el interés de varios equipos de la liga estadounidense, modificó su decisión.

Voy a poner mi nombre porque hay tres interesados y si bien no hay nada seguro, es una posibilidad que vamos a tomar“, había dicho la argentina, y agregaba: “Estar en el draft y tener la chance de jugar en la mejor liga es un objetivo que nunca voy a dejar de buscar”.

Finalmente, Flopy cumplió su sueño –al menos en parte- ya que el equipo Indiana Fever, con su elección n° 31, seleccionó a la argentina, quien tendrá la chance de llegar a una de las mejores –sino la mejor- liga del mundo.

Así, siendo elegida en la posición n° 7 de la tercera ronda (la 31 en el global), se convirtió en la primera basquetbolista argentina de la historia, en ser seleccionada en el Draft.

Sin embargo, y esperemos que Chagas lo pueda revertir, la estadística dice que en los últimos dos años, solo 6 de las 24 jugadoras elegidas en tercera ronda, debutaron en la WNBA.

De todos modos, esto significa un gran paso para su carrera, ya que cuanto menos, recibirá invitaciones para los entrenamientos de pretemporada.

El mayor anhelo de la oriunda de la provincia de Buenos Aires está ligado a la Albiceleste: “Sueño con estar en los Juegos Olímpicos de París 2024; sería la primera vez en la historia para el básquet femenino del país”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending