Connect with us

Noticias

Flor a la americana

Florencia Chagas, basquetbolista de 19 años, hizo historia en el Básquet argentino.

Published

on

Flopy Chagas, actualmente jugando en el Empoli de la Lega Italiana, había expresado que no iba a anotarse para el Draft de la WNBA, pero tras recibir el interés de varios equipos de la liga estadounidense, modificó su decisión.

«Voy a poner mi nombre porque hay tres interesados y si bien no hay nada seguro, es una posibilidad que vamos a tomar«, había dicho la argentina, y agregaba: «Estar en el draft y tener la chance de jugar en la mejor liga es un objetivo que nunca voy a dejar de buscar».

Finalmente, Flopy cumplió su sueño –al menos en parte- ya que el equipo Indiana Fever, con su elección n° 31, seleccionó a la argentina, quien tendrá la chance de llegar a una de las mejores –sino la mejor- liga del mundo.

Así, siendo elegida en la posición n° 7 de la tercera ronda (la 31 en el global), se convirtió en la primera basquetbolista argentina de la historia, en ser seleccionada en el Draft.

Sin embargo, y esperemos que Chagas lo pueda revertir, la estadística dice que en los últimos dos años, solo 6 de las 24 jugadoras elegidas en tercera ronda, debutaron en la WNBA.

De todos modos, esto significa un gran paso para su carrera, ya que cuanto menos, recibirá invitaciones para los entrenamientos de pretemporada.

El mayor anhelo de la oriunda de la provincia de Buenos Aires está ligado a la Albiceleste: “Sueño con estar en los Juegos Olímpicos de París 2024; sería la primera vez en la historia para el básquet femenino del país”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Punto para Coria

El Rosarino avanzó a la segunda ronda del Challenger de Zagreb.

Published

on

By

El rosarino Federico Coria debutó con un triunfo en Croacia y avanzó a los octavos de final del Challenger de Zagreb, tras superar al egipcio Mohamed Safwat por 6-4 y 7-6 (9-7) y demostrando un muy buen nivel de juego.

Ubicado en el puesto 91 del ranking mundial de la ATP, y primer clasificado del certamen, Coria logró derrotar al egipcio Safwat (163) tras casi 2 horas de partido.

En la segunda ronda del torneo, el rosarino se enfrentará ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo (152), quien viene de eliminar en su debut al ruso Evgeny Donskoy por 6-3 y 6-2, luego de 1 hora y 38 minutos de juego.

El Challenger de Zagreb, del que también participan los tenistas argentinos Leonardo Mayer (159) y Sebastián Báez (218), se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo. Además, repartirá en premios un total de 44.820 euros.

Continue Reading

Noticias

Vuelan alto

Plantel confirmado de Los Murciélagos para el Grand Prix de Japón.

Published

on

By

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos ya tiene definido el plantel que competirá en el Grand Prix de Japón, que se disputará entre el 30 de mayo y el 5 de junio próximos y que les servirá a Los Murciélagos como preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El cuerpo técnico está conformado por Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, mientras que la lista de jugadores que representarán a Argentina es la siguiente: Germán Muleck, Guido Consoni, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Brian Pereyra, Marcelo Panizza, Ignacio Oviedo y Jesús Merlos.

Además, Agustín Rojas (asistente técnico) y Juan Manuel Crespo (médico kinesiólogo) acompañarán a Los Murciélagos en esta competencia.

El seleccionado argentino, que ya ganó en dos oportunidades dicho torneo, emprenderá viaje el 25 de mayo y estará haciendo su debut ante Francia el próximo 31 del corriente mes. El día 1 de junio, Los Murciélagos jugarán ante Tailandia, y luego se medirán ante Japón y España.

Las dos selecciones que consigan más puntos disputarán la final el día sábado 5 de junio, luego del cotejo por el tercer y cuarto puesto.

Continue Reading

Noticias

¡Campeón hay uno solo!

Emiliano Pucheta se trajo la corona para Santa Fe.

Published

on

By

El boxeador Santafesino Emiliano Pucheta es el nuevo Campeón Argentino de Peso Mediano, tras consagrarse este fin de semana luego de vencer por puntos, en fallo unánime y tras diez rounds, al cordobés Nicolás Luque Palacios, en la pelea central desarrollada el viernes en el Club Sarmiento de Villa Carlos Paz.

De esta manera, el santafesino se quedó con la corona que había sido dejada vacante por el bonaerense Francisco Torres, actualmente radicado en Estados Unidos. Tierra de campeones y de grandes boxeadores, Santa Fe conquista un nuevo título gracias a Emiliano Pucheta.

Con una excelente técnica y un notable estado físico y mental, Pucheta dominó casi la totalidad del desarrollo de la pelea, superando así a su oponente. Con 25 años, consiguió subir su récord a 14-4-0, 4KO, y mostrando muchas condiciones de cara al futuro.

En cuanto a la velada que le dio el título de campeón, el fallo final de los jueces (Mauricio García Arese, Jorge González y Enrique Ferrero) fue contundente y con un criterio de unanimidad: 99 y medio a 91. El árbitro del combate fue Ariel Álvarez.

¡Salud Campeón!

Continue Reading

Destacados

Trending