Connect with us

Central A1Toque

Bochornoso homenaje

El DT y el capitán fueron los protagonistas de los incidentes.

Published

on

El 2 de abril no es un día más, es el día de ellos, de los héroes excombatientes de Malvinas. Tras cumplirse un nuevo aniversario de esa absurda guerra, las emociones nos recorrían el alma por pensar en esos pibes que tuvieron la valentía de ir a defender lo que es nuestro, con unas condiciones bastante precarias.

La historia cuenta que muchos no volvieron, otros regresaron pero, al no soportar tanta injusticia, optaron por irse de este mundo también y los demás siguen combatiendo de pie 39 años después. Claro que todos y cada uno de ellos merecen gloria y honor eterno y siguen provocando en nosotros mucha admiración y profundo respeto.

Tal como indica la Constitución Nacional, Malvinas es una causa irrenunciable. Por eso es de todos, por eso tenemos el compromiso de no olvidar y la obligación de transmitirles a las nuevas generaciones lo que significa para nuestro país. Acá no hay grietas, ni divisiones. No hay signos políticos ni instituciones partidarias con exclusividad. Todos, absolutamente todos somos Malvinas.

En medio de actos y reconocimientos por la causa, hubo fútbol argentino y a nuestro querido Rosario Central le tocó abrir la fecha ocho en el «gasómetro», enfrentando a San Lorenzo.

En la previa, los hinchas nos enorgullecimos y emocionamos por el video institucional donde aparecían el plantel actual junto a los veteranos de guerra con la camiseta especialmente diseñada para homenajearlos. Pero, a la hora señalada, la presentación de Central en el verde césped fue pobrísima una vez más en este torneo. Para colmo y de yapa, tuvimos un final escandaloso, triste y lamentable.

Al analizar lo que pasó en el bajo Flores, los interrogantes siguen siendo los enumerados en ocasiones anteriores, tales como la falta de ideas claras y de un planteo acorde al rival de turno, las dudas en el sistema utilizado, la mala (o nula) lectura de lo que ocurre durante el juego, las sustituciones a destiempo, otras que son poco entendibles, el déficit de la pelota parada en contra, etcétera.

Pero además, hay que agregarle las carencias de criterios por parte del entrenador a la hora de elegir los jugadores en el armado del equipo. Sorpresivamente, incluye nombres que él mismo había relegado (Tanlongo) y saca a otros que en su momento los daba como titulares indiscutidos («Pupi» Ferreira). Busca el puesto por puesto (Gamba por Cucchi/Marinelli por Zabala), pero hay casos en los que ni siquiera son de características similares o no los ubica en sus puestos. Al jugador que rindió en un partido, al siguiente va al banco (Almada) y así podemos puntualizar varios hechos a lo largo de todo su ciclo. En definitiva, da la sensación de mucha improvisación y eso, afecta a la confianza del jugador, sobre todo a los más chicos.

Todo eso, inevitablemente, lleva al equipo a perder más de lo que puede ganar y como resultado vemos a un cabeza de grupo que no funciona positivamente ya que traslada toda su impotencia al plantel que conduce. Nerviosismo, histeria, quejas, gesticulaciones, declaraciones fuera de lugar y peleas son altamente contagiosas y eso desencadenó en el bochorno que sucedió sobre el final del partido pasado. Cristian González y Emiliano Vecchio, DT y capitán respectivamente, armaron una batalla en la que algunos se sumaron pero la mayoría, atinadamente, intentó frenar.

El desastre que vemos en todas las áreas del club tiene sus responsables. Ahora, hacer semejante papelón deportivo justo el día que homenajeábamos a los Héroes de Malvinas es una falta de respeto que amerita sanciones a quienes participaron. Mancharon a Rosario Central y a los excombatientes. Ojalá se corrija a tiempo y se encuentre el rumbo que lleve a la institución a tener otro presente, el que los socios e hinchas nos merecemos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central A1Toque

Patinó en su tinta ante el calamar

No cumplió su objetivo y dejó pasar su oportunidad.

Published

on

En una pobre presentación, Central tropezó en Barrio Saavedra ante Platense y se quedó afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Luego de haber cerrado una muy buena semana entre los partidos de Copa y el clásico en el medio, los canallas llegaban a la última fecha con las chances de pasar de fase intactas. Claro está que no dependían de sí mismos ya que se debían dar una serie de resultados. Paradójicamente, desde otros estadios llegaban los resultados que, en principio, favorecían al equipo; sin embargo, no supo aprovechar la oportunidad y no hizo lo que tenía que hacer. Ni mas ni menos que ganar.

El partido tuvo una imagen similar a la de hace algunas semanas atrás donde todo era muy cuestionado. Incluso, el DT estuvo caminando por la cornisa hace poco tiempo. Pero acá mandan los resultados y los ánimos en los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se modifican claramente según triunfo o derrota. Por esa razón, hay que tratar de tener la mesura necesaria a la hora de analizar. Ni post clásico éramos los mejores, ni ahora somos los peores. En el balance general del ciclo, lo de ayer se asemeja mucho más a lo hecho en el torneo que el «veranito» de la semana anterior. Sin dudas, un equipo irregular.

Deslucido en cancha, con cierta fatiga física, con errores groseros en la última línea, con el mediocampo partido y poca profundidad en ataque, Central enfrentó a uno de los peores equipos del torneo. Las ventajas otorgadas fueron capitalizadas por el rival, que se despidió de la competencia con una goleada por 4 a 1 ganando por primera vez en su cancha desde que regresó al fútbol de la categoría mayor.

Cerrada la participación en el campeonato local, se deberá poner toda la energía en la Copa Sudamericana, en la que el conjunto del Kily mantiene la esperanza de pasar de fase. Para eso, hay que cambiar rápidamente el chip, mentalizarse y salir a ganar el miércoles en el gasómetro, cuando se enfrente a San Lorenzo por la fecha cuatro de la fase de grupos.

Continue Reading

Central A1Toque

La última ficha

En el barrio de Saavedra, sobre el paño marrón y en la jornada número13, el azar hará de las suyas. Los hinchas apuestan todo a ganador.

Published

on

Hoy desde las 14:30 hs, en el estadio Ciudad de Vicente López, el equipo dirigido por Cristian González, se juega un pleno ante Platense para obtener el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El arbitro designado es Facundo Tello

El conjunto auriazul, que llega muy bien luego del triunfo en el clásico, no depende de sí mismo ya que deberá ganar su partido (en lo posible por una buena diferencia) y esperar una serie de resultados que tendrán que darse para clasificar a la siguiente fase. Las opciones son las siguientes: que River no gane su partido frente a Aldosivi o que Racing le gane a San Lorenzo por la mínima. De esta manera, las dos academias y el ciclón quedarían igualados en puntos (21) pero los canallas quedarían con mejor diferencia de gol.

El «Kily» mantendrá el esquema que le viene dando buenos resultados con algunas rotaciones de nombres que va realizando por la doble competencia como también, en el caso de Vecchio, por estar en proceso de recuperación de Covid. El arquero Jorge «fatura» Broun, tuvo un traumatismo en el partido por copa sudamericana en Chile, pero los estudios realizados indican que no hay lesión y será de la partida.

EL RIVAL

Platense regresó a la primera división luego de más de dos décadas y finaliza esta fase regular de la zona A en los últimos lugares de la tabla. Viene de ser derrotado por Estudiantes de La Plata por 2 a 0 en el cierre de la penúltima fecha y su DT, Juan Manuel Llop, dejará su cargo luego del partido contra Rosario Central de común acuerdo con la dirigencia.

PROBABLES FORMACIONES

Platense: De Olivera; Lluy, Zalazar, Recalde e Infante, Bochi, Bogado, Baldasarra y Palacios; Gerzel y Pereyra Díaz

Rosario Central: Broun; Martínez, Laso, N. Ferreyra y Blanco; Zabala, Villagra, Ojeda y L. Ferreyra; Gamba y Ruben.

LIBERADO

El partido se podrá ver por la señal ESPN y por la TV Pública

HISTORIAL

En competencias oficiales, tomando en cuenta todos los formatos, se enfrentaron en 82 oportunidades. Los canallas vencieron en 30 de ellas, los calamares lo hicieron en 27 y quedaron igualados 25 veces.

El último enfrentamiento entre ambos equipos data de marzo de 1999 y finalizó 1 a 1. El gol canalla lo marcó justamente un exjugador de Platense, Darío Scotto.

Pero, la última vez que Central jugó en ese estadio, fue ante Almagro, quien hizo de local, en febrero del 2001. Fue victoria canalla por 3 tantos contra 1. Los goles fueron convertidos por Ezequiel González, Liber Vespa y Fernando Pierucci. El DT era Edgardo Bauza.

Continue Reading

Central A1Toque

Punto y Banca

Central tuvo su tercera presentación en la Copa Sudamericana por el grupo A y el saldo fue positivo.

Published

on

En Viña del Mar, Central consiguió un importante empate ante Huachipato que se valora mucho más por el contexto en el que lo pudo lograr y porque mantiene las chances de clasificar intactas.

Con algunas modificaciones realizadas por Cristian González a la hora de armar la formación titular, producto del apretado calendario entre ambas competencias que obliga a rotar futbolistas y con algunos jugadores aislados por contagios, el plantel afrontaba su nuevo compromiso en Chile.

Si bien el factor anímico era óptimo por los resultados que el equipo venia teniendo, inesperadamente y a los pocos minutos de comenzado el partido, se fue expulsado por doble amonestación el juvenil Martínez Dupuy. Eso complicó los planes, ya que se redoblaron esfuerzos para compensar esa ausencia y tanto fue así que, prácticamente, no se notó el hombre de menos durante los más de 80 minutos que le restaban al partido. Gran muestra de carácter ante la adversidad.

El equipo chileno se puso en ventaja promediando el primer tiempo tras una desinteligencia en defensa entre Laso y Almada que les posibilitó la apertura del marcador sin haber hecho demasiados méritos. Sin embargo, en el segundo tiempo, con muchísima actitud el equipo siguió buscando sin perder el orden. Los cambios que realizó el Kily oxigenaron al equipo y en una muy buena jugada de Alan Marinelli por izquierda, habilitó al oriental Zabala para que, de cabeza, iguale el marcador.

El último tramo del partido fue vibrante y con final abierto, ya que ambos equipos tuvieron chances de llevarse la victoria. Tras otra contra bien elaborada, Zabala tuvo una nueva chance que tapó muy bien el arquero, mientras que Huachipato arremetió en los minutos finales convirtiendo en figura a Jorge Broun, que salvó el arco en varias ocasiones claras. ¡El punto vale!

La actitud, era justamente una de las cosas que más se le reclamaba al plantel. Haber hecho el click en ese aspecto, sumado a que el Kily dejó de lado algunos caprichos e improvisaciones, le cambiaron radicalmente la cara al equipo y se lograron resultados muy favorables, con clásico incluido, cerrando sin dudas la mejor semana en lo que va de este ciclo. ¡Esto, se banca!

Continue Reading

Destacados

Trending