fbpx
Connect with us

Colon A1Toque

Los números cierran

Colón lidera con comodidad la Zona A y las estadísticas lo demuestran.

Published

on

Tras vencer a Platense el pasado sábado por la fecha 7, el Sabalero vive un presente soñado para cualquier equipo de futbol, ya que continua como el único puntero e invicto de su zona. El elenco de Eduardo Domínguez dio vuelta el partido ante el Calamar y lo derrotó por 3-1 en Vicente López con los goles de Pierotti, Morelo y Delgado. Cabe destacar que no contó con la presencia del Pulga Rodriguez, que fue preservado para no complicar la molestia que sufrió entre semana, pero sí contó con varios regresos como el de Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Bruno Bianchi, Santiago Pierotti y Wilson Morelo, quienes fueron claves para revertir el marcador y conseguir la victoria.

Luego de 7 fechas jugadas, Colón suma 19 puntos sobre 21 posibles (6 triunfos  y un empate), marcó 15 goles, con un promedio de 2,14 por partido, y solo le marcaron 2 goles en lo que va de la Copa. De hecho, un dato importante es que cada vez que le hicieron un gol, logró reaccionar y quedarse con los 3 puntos: el primero fue el que le hizo Aldosivi en la fecha 4, dónde el Sabalero terminó ganado 2 a 1, y el segundo fue en la última jornada ante Platense.

Tomando las dos tablas, zona A y B, es el mejor equipo de los 23, y con la diferencia más alta sobre sus escoltas: 7 unidades sobre Central Córdoba y Banfield que tienen 12, en la Zona B, el puntero es Vélez con 16 puntos, solo 2 por encima de Independiente y Lanús. Además el Negro,  tiene al Pulga Rodriguez como uno de los goleadores del torneo con 5 tantos. En cuanto a Domínguez como DT de Colón, contando su paso anterior (2017-2018), lleva 39 partidos, con 20 triunfos, 11 derrotas y 8 empates, que equivalen a una efectividad del 58.11%.

En la próxima fecha se medirá ante Argentinos Juniors, el domingo a las 16.15 hs en el Brigadier López. Vale recordar que el Bichito de la Paternal viene de eliminar a Colón en la Copa Argentina, ¿Domínguez buscará venganza?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending