Connect with us

Más deportes

Peque gigante

Schwartzman venció en la final del ATP de Buenos Aires a Cerúndolo y gritó campeón.

Published

on

Diego Schwartzman ganó el torneo ATP de Buenos Aires al vencer en la final a su compatriota Francisco Cerúndolo por 6-1 y 6-2.

El ‘Peque’ Schwartzman, noveno del ranking mundial, obtuvo así el cuarto torneo de su carrera y el primero en su casa, con una enorme actuación ante quien llegaba como la gran revelación del certamen.

Schwartzman no dejó dudas sobre su condición de máximo favorito del torneo en la capital argentina y selló su coronación sin ceder sets en los cuatro encuentros que jugó en la ruta hacia el título, con un tenis cada vez más sólido y consistente.

Luego de una discreta actuación en Córdoba la semana pasada, donde experimentó una dolencia en una rodilla, Schwartzman se recuperó y se lució en Buenos Aires, para ganar la final con una actuación más que convincente, sin ofrecerle ninguna oportunidad a Cerúndolo (137), que había entrado en el torneo desde la qualy.

«Esto es impresionante. La verdad es que terminé llorando el año pasado (cuando se lesionó), pero esta vez estoy emocionado por la alegría. Es duro cuando perdés en casa. La semana pasada (luego de su derrota en Córdoba) pensé que era la peor persona del país y ahora estoy feliz. Siento mucha emoción y felicidad«, destacó Schwartzman.

«Desde que era chiquito venía a ver este torneo, a ver los partidos de mi entrenador (Juan Ignacio Chela), y poder ganarlo ahora es un orgullo. También es importante esta final para el tenis argentino, porque Fran (Cerúndolo) es un jugador con un gran potencial«, destacó el nuevo campeón del torneo en Buenos Aires.

«Fui de menor a mayor, con un nivel muy bueno. Hubo momentos que sufrí porque hay rivales que le pegan muy fuerte y es difícil resolver y ganar todos los partidos. Lamentablemente por las condiciones sanitarias la cancha no está llena, pero estoy feliz. Ojalá se termine esto de la pandemia, mientras tanto hay que disfrutar por poder jugar«, finalizó el ‘Peque’.

De su lado, Cerúndolo elogió a su vencedor y le dijo que «no hay un campeón más justo para este torneo, porque sos un referente como jugador y también como persona, siempre nos ayudaste y no hay nada mejor que esto. Sos un justo campeón, ¡felicitaciones!«.

La victoria de Schwartzman marca el segundo título en dos semanas para Argentina, luego de la consagración de Juan Manuel Cerúndolo en el torneo de Córdoba, y también el final de una serie de 13 años sin festejos locales en Buenos Aires, ya que Schwartzman es el primer campeón argentino desde David Nalbandian, vencedor en 2008.

Fuente: Infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *