Connect with us

Más deportes

Rápido y furioso

River no tuvo piedad, aplastó 5-0 a Racing y se quedó con la Supercopa.

Published

on

En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River protagonizó un festival de fútbol y se quedó con la final de la Supercopa Argentina tras golear 5-0 a Racing. De esta manera el Millonario bordó otra estrella después de dos años de sequía (la última había sido en 2019).

Fue el elenco dirigido por Marcelo Gallardo el que dominó durante la primera parte y sacó ventaja gracias a un tanto de cabeza (a la salida de un córner) de Rafael Santos Borré, quien había estado en duda por una molestia en la cresta ilíaca derecha, motivo por el cual se había retirado del campo en el último duelo ante Platense.

Antes, los de Núñez habían generado varias situaciones vertiginosas: a través de una escalada de Angileri, por una definición alta de Suárez tras el buscapié de Carrascal, con un cabezazo de Robert Rojas y otro buen remate al primer palo de De La Cruz tras la habilitación de Suárez, bien despejado por Gabriel Arias.

Pero los de Avellaneda también expusieron en la última línea a sus rivales. Al minuto Matías Rojas hizo revolcar a Franco Armani con un buen zurdazo desde media distancia, al igual que Fabricio Domínguez realizó lo propio luego de una escapada por derecha y enganche previo con desactivación del 1 de River por arriba del travesaño. La más clara estuvo en los pies de Tomás Chancalay, quien recibió de Copetti de cabeza y sacó un derechazo lejano que se estrelló en el poste.

En el complemento el partido entró en una meseta en la que fueron los de Avellaneda los que parecían avanzar lentamente en busca de la igualdad aunque sin demasiadas ideas. Pero River, que había perdido posesión y precisión, fue letal y le pegó tres trompadas en 4 minutos a su adversario. A los 23 Julián Álvarez, que recién había ingresado por Borré, aumentó la ventaja (magnífico Enzo Pérez en la previa).

Dos minutos más tarde la presión asfixiante de los del Muñeco causó efecto y De La Cruz se fue mano a mano con Arias para festejar el tercero. Y a los 27′ Matías Suárez armó una maniobra personal espectcular y contó con la fortuna del quite de Miranda que terminó dentro de su propia valla. El propio Suárez selló la goleada a los 35 cuando Racing estaba completamente abierto en defensa, tras la habilitación de Álvarez, que lastimó en cada intervención desde su entrada.

River se dio el gusto de sumar otra Supercopa Argentina a su vitrina después de la que le había arrebatado a Boca en 2018. Además el club de Núñez superó al Xeneize en la cima de la tabla de títulos locales con 49 lauros (uno más que su eterno oponente). Lleva 36 ligas y 13 copas nacionales. En total: 67 estrellas (49 locales y 18 internacionales). Gallardo, por su parte, gritó campeón por 12° ocasión desde que es DT millonario.

La desazón quedó del lado de Racing, que penará por haber dilapidado la chance de agregar una estrella a su escudo. Pizzi quedó en la cuerda floja ya que en la Copa de la Liga todavía no ganó (dos empates y una derrota) y el equipo no encuentra respuestas.

Fuente: Infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deportes

Salta Germán

El santafesino compite en Estados Unidos.

Published

on

By

Germán Chiaraviglio buscará hoy sábado el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Finalista en las Olimpíadas 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, competirá en Los Ángeles, Estados Unidos.

El garrochista santafesino viene de conseguir el domingo pasado una marca de 5,55 metros en el Campeonato Nacional Argentino, disputado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y en esta ocasión buscará la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. La prueba es en Asuza, Los Ángeles, mientras que el sábado siguiente hará lo propio en Chula Vista, California.

La mejor marca de Chiaravigilo data del año 2015, cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con un registro de 5,75 metros.

Actualmente, el santafesino de 34 años, figura con 1.235 puntos, en el 28° lugar de los 32 garrochistas que se clasifican por ranking a los Juegos Olímpicos, según informó World Athletics, el organismo que rige el atletismo a nivel mundial.

Continue Reading

Más deportes

Ilusión en marcha

Arranca la serie de la Copa Billie Jean King en Córdoba.

Published

on

By

La rosarina Nadia Podoroska se medirá hoy viernes ante Yulia Putintseva en el comienzo de la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King, en la que la Selección Argentina de tenis femenino disputará ante Kazajistán en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Desde las 11, la tenista número 45° en el ránking de la WTA enfrentará a Putintseva, número 31°. En segunda instancia, Lourdes Carlé (430°) se medirá ante Yelena Rybakina (23°).

La serie se desarrollará al mejor de cinco encuentros y en caso de que se necesite un desempate, el mismo se jugará en dobles, con el duelo entre Podoroska/Carlé ante Danilina/Schvedova.

El equipo nacional es capitaneado por Mercedes Paz y se completa con las siguientes jugadoras: Victoria Bosio (438°), Guillermina Naya (550°) y Jazmín Ortenzi (646°), quienes estarán a disposición de la entrenadora en caso de ser necesario.

La serie que se disputará en el Córdoba Lawn Tenis Club, ubicado en el Parque Sarmiento y muy cerca del centro de la ciudad, será televisada en directo por Tyc Sports.

Continue Reading

Más deportes

Movió los hilos

Se jugó la primera final de la Liga de Italia de Vóley y hubo participación santafesina.

Published

on

By

Dos representantes de nuestra Provincia estuvieron presentes en la primera final de la Liga Italiana de Vóley entre Lube Civitanova y Sir Safety Perugia: el equipo de Lube, donde Luciano de Cecco es el armador, derrotó al Perugia, del central rosarino Sebastián Solé.

El cotejo se llevó a cabo en la ciudad de Perugia, donde el equipo local cayó derrotado por 3 a 1 (25-23, 22-25, 25-20 y 25-20). Dos representantes de nuestra zona demostraron una vez más que están en un gran nivel y en una de las ligas más competitivas del mundo.

Cabe recordar que el Lube Civitanova es el campeón defensor de la Superliga (18/19), y en esta oportunidad se quedó con el primero de los enfrentamientos ante Perugia. La serie se define al mejor de cinco.

El santafesino Luciano de Cecco fue quien se encargó de generar juego y pudo sacar provecho de los muy buenos tres atacantes que tiene en su equipo: Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandry Leal, quienes tuvieron una destacada actuación. Por su parte, el rosarino Sebastián Solé, quien en la previa del partido recibió el premio al MVP de la semifinal, aportó ocho puntos a su equipo.

Continue Reading

Destacados

Trending