fbpx
Connect with us

Más deportes

Santa Fe vive a los saltos

Nuestra provincia fue sede en atletismo. Acá, todos los detalles de la competencia.

Published

on

El Campeonato Nacional Virtual de Atletismo para las categorías U16, U18 y U20, comenzó a desarrollarse de manera descentralizada en diversos escenarios de Argentina, debido la coyuntura sanitaria existente, y la Provincia tiene sus sedes.

El primer certamen del año ya tuvo sus competencias el día sábado en el Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario con grandes resultados. En tanto, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.A.R.D.) en la ciudad de Santa Fe, las competencias estaban previstas para los días viernes y sábado, pero debido el fallecimiento del Profesor Gastón del Pino, fueron reprogramadas por la Federación Santafesina de Atletismo para el próximo fin de semana.

En esta ocasión, participaron atletas pertenecientes a las Federaciones afiliadas a la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A), donde debieron realizar las inscripciones, y las clasificaciones finales se realizarán de manera unificada con las marcas registradas en otros puntos de Argentina

Los datos destacados en Rosario

El atleta U16, Santiago Dreuss con un registro de 45.11 mejoró el Récord Rosarino en la prueba de 295 mts c/vallas. Otras marcas destacadas fueron las logradas en 100 mts llanos U23 por Alejo Pafundi quien logró un registro de 10.78 seguido de cerca por Pablo Zuliani con 10.94.

En la categoría mayor (esta fuera de campeonato) se vivió una intensa carrera en los 10000 mts llanos entre Julian Molina y Martin Mendez, sobre el final el ganador fue Molina con 29.29.42.

Por su parte, Brian Impellizzieri con 6.45 mts logró mejorar su marca personal en Salto en Largo, y Yanina Martinez, campeona paralímpica en los 100 metros T36 de Río 2016, hizo un tiempo de 14.77 segundos y quedó a solo 31 décimas de su marca en los últimos Juegos.

Fuente Santa Fe Deportes

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending