Connect with us

Más deportes

Básquet de Selección: “Nos fuimos con bronca de la final y queremos revancha”, tiró Laprovittola

Se dieron a conocer las fechas y las selecciones a las que enfrentará el seleccionado nacional. ¡Entrá y enterate! Además, las declaraciones de Nico Laprovittola sobre el sorteo.

Published

on

Esta semana, se realizó el sorteo de los grupos olímpicos y la selección, actualmente dirigida por el santafesino Gabriel Picatto, integrará el grupo C, con rivales conocidos.

El grupo C, contará con el anfitrión, Japón, bajo la dirección del ex técnico de la CABB, Julio Lamas, y por el otro lado, con España, el último campéon del mundo y verdugo de la Argentina en aquella recordada final.

El otro rival, el cual aún todavía se desconoce, saldrá del repechaje a disputarse en Kaunas, Lituania, entre el 29 de junio y el 4 de julio. Allí, los principales candidatos serán, el local, con Domantas Sabonis a la cabeza, y, Eslovenia con Luka Doncic y Goran Dragic como sus principales armas. El formato de este repechaje, arrancará con dos zonas de tres equipos. La A estará integrada por: Lituania, Corea y Venezuela; y la B por: Polonia, Eslovenia y Angola.

Frente a este sorteo, Nicolás Laprovittola, base del Real Madrid y subcampeón del mundo con la selección, charló con la CABB y declaró: “Me gusta que tengamos a España en el grupo”. Y continuó: “nos fuimos con bronca de la final y queremos revancha.

“También está Japón, el local, dependerá la dificultad si hay público o no. Además, Julio (Lamas) nos conoce y tendremos que estar muy atentos” , aclaró Nicolás.

Otro que entiende mucho de Basket, es Andrés Nocioni, que a horas del sorteo tweeteó: “Nunca habrá grupos sencillos en los Juegos Olímpicos. Es así de simple. Argentina tendrá que jugar a alto nivel para clasificar. Y creo que tiene las herramientas para lograrlo.

La selección nacional disputará su grupo en Saitama. Su debut lo tendrá el lunes 26 de julio, enfrentándose al ganador del Preolímpico de Kaunas. El jueves 29, será la revancha de la final mundialista del 2019, cuando se cruce ante España. Y el cierre de la fase de grupos será el domingo 1° de agosto, ante el equipo local.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *