Connect with us

Futbol Femenino

Boca, las primeras campeonas de la era semiprofesional

Las Gladiadoras golearon 7-0 a River, en la final y se consagraron campeonas del Torneo Transición 2020/21.

Published

on

En el Estadio José Amalfitani, se disputó la gran final entre Boca y River por el primer título de la era semiprofesional. El encuentro fue prácticamente un monólogo de las Xeneizes que golearon a las Millonarias por 7 a 0. 

Desde el inicio el elenco comandado por Christian Meloni demostró que quería ser el protagonista, y abrió el marcador a los 13’ con el gol de Clarisa Huber, y rápidamente al minuto del primer grito, Yamila Rodriguez convirtió el segundo. 

A partir de ese momento se desató la ola de festejos xeneizes. A los 31’ con una definición exquisita, Lorenza Benitez marcó el tercero. Cabe destacar que la jugadora de la Selección Argentina fue elegida como la mejor futbolista del Torneo. 

Poco después, a los 36’ de juego apareció la experimentada Fabiana Vallejos para hacer el cuarto gol, y sobre el final de la primera parte llegó la goleadora Andre Ojeda y estableció el 5-0 parcial. En el complemento, a los 58’, nuevamente Ojeda marcó otro tanto, que además de ser el sexto del partido, fue el décimo en su cuenta personal y se convirtió en la máxima artillera del Torneo Transición 2020/21, superando por un tanto a Carolina Birizamberri de River. 

La historia no terminó ahí porque había tiempo para uno más, y ese gol fue de Vallejos que apareció nuevamente castigando al arco millonario. En los minutos restantes la intensidad del partido no bajó, las Gladiadoras seguían atacando y por su parte River buscaba el gol del honor. 

De esta forma, con un contundente 7-0, Boca logró consagrarse como el primer campeón de la era semiprofesional y nada más ni nada menos que ante su clásico rival. En total, suma su estrella número 24, desde 1991 hasta hoy. 

Formaciones:

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz; Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stabile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos y Carolina Troncoso; Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

River: Brenda Molinas; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Mereles y Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Agustina Vargas, Martina del Trecco y Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano y Vanessa Penuna. DT: Daniel Reyes.

Árbitro: María Laura Fortunato. 
Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *