fbpx
Connect with us

Newell's A1Toque

¡El Futsal leproso es de primera!

Tras 3 ascensos consecutivos, el futsal de Newell’s consiguió llegar a la máxima categoría luego de vencer 3 a 1 a Argentinos Jrs. en la semifinal de los PlayOffs. Enfrentará a Independiente en la final del torneo.

Published

on

Más de 20 años tendrían que pasar para que el futsal rojinegro vuelva a primera división, y este equipo –que son muchos más que los 18 que viajaron a Buenos Aires- lo logró. Fue allá por el año 2018, cuando un jueves 22 de febrero se presentaba a la ciudad entera, el plantel y la camiseta con la que emprenderían un sueño que ayer, 10 de enero, se volvería realidad.

Largos viajes en bondi, de ida y vuelta desde la ciudad de Rosario hasta la localidad porteña que correspondiera (25 mil kms. según cálculo de Cuna del Futsal), fueron los que realizó el plantel leproso que fue mutando poco a poco, según las necesidades, y con algunas bajas a lo largo de estos 3 años.

Newell’s, uno de los fundadores de la disciplina en AFA allá por los años ochenta, regresará a jugar en la Primera División Argentina, tras conseguir –contando este- 3 ascensos al hilo. El primero en 2018, ascendiendo de la “D” a la “C”; el segundo en 2019, de la “C” a la “B”; y este último conseguido recientemente.

El equipo del Tala Basterra, actual técnico leproso, venció a Argentinos Juniors por 3 a 1, goles de Van de Casteele en dos oportunidades y uno de Lucas Díaz, para meterse en la final del PlayOff, y asegurar así, una chance para pelear por el campeonato y un lugar en el próximo campeonato de primera división.

Su rival en la final, con día y horario a confirmar, será el Club Atlético Independiente de Avellaneda que, tras vencer 3 a 2 a Nueva Chicago, regresará a primera tras un año de estadía en la “B”.

Porque por su historia nunca debió irse, porque por su historia volvió.” Se lee en una publicación de la página oficial del futsal rojinegro, y así fue, pero Newell’s supo bien que con la simple historia no se ganan los partidos, y desde el club se generó una estructura increíble, que incluye entre otros pilares importantes, un área de prensa a la altura de los hechos, con transmisiones en vivo para que la gente pueda acceder a los partidos –más ahora que el público no puede pisar el Claudio Newell-, hasta el detalle más pequeño que uno pueda imaginar.

¡Felicitaciones a todo el futsal de Newell’s, a seguir por el mismo camino!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending