Connect with us

Newell's A1Toque

¡El Futsal leproso es de primera!

Tras 3 ascensos consecutivos, el futsal de Newell’s consiguió llegar a la máxima categoría luego de vencer 3 a 1 a Argentinos Jrs. en la semifinal de los PlayOffs. Enfrentará a Independiente en la final del torneo.

Published

on

Más de 20 años tendrían que pasar para que el futsal rojinegro vuelva a primera división, y este equipo –que son muchos más que los 18 que viajaron a Buenos Aires- lo logró. Fue allá por el año 2018, cuando un jueves 22 de febrero se presentaba a la ciudad entera, el plantel y la camiseta con la que emprenderían un sueño que ayer, 10 de enero, se volvería realidad.

Largos viajes en bondi, de ida y vuelta desde la ciudad de Rosario hasta la localidad porteña que correspondiera (25 mil kms. según cálculo de Cuna del Futsal), fueron los que realizó el plantel leproso que fue mutando poco a poco, según las necesidades, y con algunas bajas a lo largo de estos 3 años.

Newell’s, uno de los fundadores de la disciplina en AFA allá por los años ochenta, regresará a jugar en la Primera División Argentina, tras conseguir –contando este- 3 ascensos al hilo. El primero en 2018, ascendiendo de la “D” a la “C”; el segundo en 2019, de la “C” a la “B”; y este último conseguido recientemente.

El equipo del Tala Basterra, actual técnico leproso, venció a Argentinos Juniors por 3 a 1, goles de Van de Casteele en dos oportunidades y uno de Lucas Díaz, para meterse en la final del PlayOff, y asegurar así, una chance para pelear por el campeonato y un lugar en el próximo campeonato de primera división.

Su rival en la final, con día y horario a confirmar, será el Club Atlético Independiente de Avellaneda que, tras vencer 3 a 2 a Nueva Chicago, regresará a primera tras un año de estadía en la “B”.

Porque por su historia nunca debió irse, porque por su historia volvió.” Se lee en una publicación de la página oficial del futsal rojinegro, y así fue, pero Newell’s supo bien que con la simple historia no se ganan los partidos, y desde el club se generó una estructura increíble, que incluye entre otros pilares importantes, un área de prensa a la altura de los hechos, con transmisiones en vivo para que la gente pueda acceder a los partidos –más ahora que el público no puede pisar el Claudio Newell-, hasta el detalle más pequeño que uno pueda imaginar.

¡Felicitaciones a todo el futsal de Newell’s, a seguir por el mismo camino!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newell's A1Toque

Newell’s carajo, Newell’s

Entrá y enterate del nuevo acuerdo de la Lepra en Europa.

Published

on

NewellsCarajo.com, una tienda online de camisetas leprosas en Europa, manejada por Jamie de @newells_en, se convirtió tras un acuerdo con el club leproso, en el proveedor oficial de Newell’s en Europa.

Es realmente un honor poder llegar a este acuerdo con Newell’s para poder vender oficialmente camisetas en Europa.” Me cuenta Jamie, y agrega: “Desde que empecé a tweetear sobre NOB en 2017, la pregunta que más me hacían era “¿donde puedo comprar camisetas de Newell’s?”, por lo que después de un tiempo, y con la ayuda de mi amigo Nico Bloj, empezamos a mandar camisetas desde Argentina a Irlanda, para venderlas a fanáticos del Reino Unido.”

Yo creo que fue un buen acuerdo para Newell’s, porque finalmente pueden vender a fanáticos alrededor del mundo, en todos los países. Esto no se daba antes.” Afirma Jamie.

Y continuó, “y para nosotros, es simplemente un gran reconocimiento de nuestro trabajo, y una aprobación de todo lo que hacemos para ayudar al club.”

El stock de http://NewellsCarajo.com/shop está en una oficina en Irlanda, por lo que pueden entregar al Reino Unido en 2-3 días. Además, hace meses que vienen vendiendo con excelentes comentarios por parte de los compradores.

Continue Reading

Newell's A1Toque

Newell’s: mejoró, pero a no cantar victoria

El conjunto rojinegro estuvo muy cerca de traerse los puntos de Córdoba. Kudelka, conforme con la mejoría.

Published

on

Newell’s se trajo un punto del Kempes, tras empatar 2 a 2 con el conjunto de Alexander Medina, con goles de Scocco y Julián Fernandez.

Un primer tiempo en el cual el equipo del Parque, no concretó ninguna jugada de peligro, tampoco pudo hilar 4 pases seguidos, culminó en un gol tempranero de la T a inicios del complemento. 

«Cuando nos hizo el 1° gol Talleres, esperaba lo peor, porque vi cabezas gachas en los jugadores. Pero no fue así, el equipo mostró rebeldía y salió a buscar el partido.» Declaró Kudelka en conferencia después del partido. 

Es cierto, el equipo fue rebelde, demostró una mejoría, y buscó el partido, pero careció de un gran funcionamiento por grandes tramos del partido. 

Logró revertir el resultado, darlo vuelta, pero la expulsión de Justo Giani -imprudente, pero de buen aporte- FDK apuntó a defenderse, y le salió a medias. 

En relación a esto, Frank declaró: «Luego del empate seguimos buscando, y lo encontramos. En el mejor momento nuestro, nos quedamos con 10.»

Y sobre el rendimiento general del encuentro, comentó que: «Creo que fue un partido digno por como veníamos jugando.»

Newell’s logró el primer punto de la Copa, volvió al gol Scocco, Lema mejoró -a mi parecer- el nivel anímico del equipo, pero aún queda mucho por mejorar de cara al partido del viernes frente al Rojo a las 19.30. 

Continue Reading

Newell's A1Toque

¡Futsal leproso en Buenos Aires!

NewellsA1Toque charló con el club de Futsal de Newell’s en Buenos Aires en la previa del partido vs Boca y Federico nos contó su historia.

Published

on

Federico Lavalle fue el representante de @bsasleprosa_futsal en la Previa de NewellsA1Toque, y nos adelantó, que tenían planeado para 2020 disputar torneos de AFA y que tuvieron que posponerlo para el año próximo.

Nuestro deseo es ser un segundo representante de Newell’s en el Futsal de AFA, con los chicos de Newell’s jugando en primera, y nosotros en la D” contaba el mánager y técnico de la primera de Buenos Aires Leprosa.

Los inicios del club, el amistoso que le ganaron a sus pares rosarinos en 2018, y mucho más, en esta entrevista, que acá podés verla por completo:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending