fbpx
Connect with us

Newell's A1Toque

Newell’s: otro homenaje al D1EG0

Por iniciativa del concejal Ariel Cozzoni –gloria leprosa-, el astro del fútbol mundial, tendrá su paseo en las inmediaciones del Coloso del Parque.

Published

on

La decisión de este homenaje, fue aprobada por la ordenanza municipal n° 10.164, y se concluyó en homenajear a Diego Armando Maradona, designando un paseo a su nombre en las afueras del Estadio Marcelo Alberto Bielsa.

Se designó con el nombre “Paseo Diego Armando Maradonael espacio público ubicado en el Parque de la Independencia, desde la parte posterior de la tribuna denominada bajo su nombre, comprendiendo los sectores adyacentes a la Avenida del Museo, lindero al Museo Histórico Pcial. Julio Marc, y hasta el lago del Parque.

El Departamento del Ejecutivo Municipal, diseñará y ejecutará las intervenciones necesarias para su puesta en valor, y dispondrá la colocación de una placa en un lugar destacado del paseo, cuyo texto se leerá así: “Homenaje de la Ciudad de Rosario a Diego Armando Maradona – 1960 – 2020”.

Ariel Cozzoni, actual edil de la ciudad, había propuesto esta iniciativa a días del fallecimiento del 10, declarando lo siguiente: “Las rosarinas y los rosarinos, con los colores de Central, de Newell’s y de todos los equipos, se unieron y demostraron que nuestra gente era devota seguidora del Diego, unidos en la emoción, el recuerdo, y la gratitud hacia el máximo ídolo futbolístico de nuestro país”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending