Connect with us

Colon A1Toque

Despedida con derrota

El Sabalero finalizó la Copa Diego Armando Maradona cayendo 2-1 ante Talleres.

Published

on

Colón recibió en el estadio Brigadier Estanislao López a Talleres de Córdoba, quién debía ganar y esperar una derrota de Banfield para convertirse en el otro finalista de la Copa que se medirá ante Boca. Si bien la “T” venció al Sabalero por 2-1, el Taladro también hizo lo propio ante San Lorenzo y fue el equipo que se quedó con el pase a la final. 

El encuentro entre santafesinos y cordobeses estuvo a punto de suspenderse y no jugarse, debido a una lluvia torrencial, justo media hora antes del inicio. Sin embargo, el árbitro Darío Herrera decidió jugar el partido, aún cuando la cancha mostraba algunos charcos que hacían difícil la circulación de la pelota.

Talleres se acomodó mejor a este contexto en el primer tiempo y llegó a la apertura del marcador a los 30 minutos, a través de Pochettino que tiró un centro para Valoyes, quien de volea estableció el 1 a 0. El elenco de Medina buscó asegurarse el resultado apenas arrancó la segunda etapa, y así fue que, en el primer minuto, tras una pelota parada ejecutada por Pochettino fue conectada por Tenaglia, que con un frentazo marcó el segundo. 

En consecuencia, el técnico Sabalero, Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Facundo Farías y Tomás Sandoval, para darle un aire fresco y más ofensivo al equipo. De esta forma, a los 13’ Colón pudo descontar con un cabezazo de Sandoval, que aprovechó un rebote largo en el arquero Marcos Díaz. 

En la parte final, el Sabalero  intentó conseguir la igualdad, pero no tuvo claridad y falló en la definición.

Síntesis: 

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Federico Lértora, Yeiler Góez, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Juan Méndez y Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Cancha: Estadio Brigadier General Estanislao López.

Árbitro: Darío Herrera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colon A1Toque

Miércoles de dudas

Para el próximo partido Eduardo Domínguez tiene una baja obligaba y varios jugadores a disposición. ¿Meterá mano en el equipo?

Published

on

Se viene la fecha 4 de la Liga Profesional y Colón enfrentará el próximo sábado a Aldosivi en el Brigadier López con arbitraje de Darío Herrera, a las 19:20 hs. Pensando en este encuentro Eduardo Domínguez analiza cómo formará el equipo. 

Primero hay que destacar que debe realizar una variante obligada debido a la expulsión de Facundo Garcés y aquí se podría dar el ingreso de Rafael Delgado o el retorno de Bruno Bianchi, quien está en la etapa final de su recuperación por un desgarro, aunque tiene como alternativa a Acevedo. 

Por otra parte, en el caso de que Eric Meza no llegue en condiciones, ya que se retiró con una contractura, su lugar sería ocupado por Facundo Mura, quien lo reemplazó ante su salida en el estadio Florencio Sola, en la victoria por 3-0 ante Banfield. Aunque en principio no habría más cambios, también están a disposición  Yeiler Góez y Cristian Ferreira, en tanto que Christian Bernardi está casi recuperado de una lesión ósea.

Continue Reading

Colon A1Toque

El guiño de Domínguez a los jugadores

El DT Sabalero se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo en el triunfo ante Banfield. ¡Enterate lo que dijo!

Published

on

Luego del contundente 3-0 de Colón ante Banfield en el Florencio Sola, que lo dejó puntero y con puntaje ideal, Eduardo Dominguez habló en conferencia de prensa y dejó varias frases interesantes.

El DT Sabalero destacó lo conforme que está con la actualidad del plantel que comanda: «Soy un agradecido al grupo que me toca dirigir, porque lo que nos muestran nos gusta y sobre todo, con todo el potencial que todavía hay para dar, con chicos que llegaron en el final, como (Facundo) Mura y (Cristian) Ferreira. Eso sin nombrar a algunos que deben recuperarse. A medida que nos armamos nos vamos haciendo fuertes».

Centrándose en la victoria sobre el Taladro destacó lo siguiente: «Sabíamos que veníamos a una cancha difícil y ante un gran rival. El primer tiempo fue parejo, donde nos repartimos las situaciones. Pudimos ser contundentes y a partir de ahí nos paramos diferente, ya que Payero estaba complicando por su sector. Entonces cuando nos acomodamos lo emparejamos. Incluso Luis (Rodríguez) y Alexis (Castro) tuvieron más libertades. Ahí el equipo pudo descansar más. En el segundo, con la expulsión de su mejor jugador, la cosa cambió nos llevamos una victoria merecida».

Además aseguro que deben volver a ver el partido detalladamente para «Ser más precisos en lo que debemos corregir. Tener el arco en cero y la contundencia de los delanteros es muy importante».

Por último, Domínguez reconoció que «estamos reconstruyendo el plantel con caras nuevas y lleva tiempo que los chicos se conozcan. Pero el fútbol es tan dinámico que nos lleva a hacer una importante competencia interna. A medida que vamos en ese proceso sumamos y eso es muy positivo».

Continue Reading

Colon A1Toque

Salen de la enfermería y… ¿entran a la cancha?

Los futbolistas Yeiler Góez y Rafael Delgado comienzan a entrenar con normalidad y podrían ser tenidos en cuenta por Dominguez.

Published

on

El colombiano Yeiler Goez, proveniente de Atlético Nacional, de 22 años, con pasado en la selección sub 20 y 21, jugó 10 partidos de los cuales la mitad fueron de titular y lleva jugados en total 550 minutos. El mediocampista no solo mostró un asombroso acople a sus nuevos compañeros, sino que evidenció una jerarquía y calidad en un volante como hacía mucho tiempo no tenía Colón.

Sin embargo, no pudo comenzar el torneo actual ya que en la pretemporada sufrió una lesión. Antes de uno de los amistosos tuvo una dolencia en su rodilla izquierda y por ese motivo fue sometido a estudios para determinar el grado de la lesión. La buena noticia fue que no existía ninguna ruptura ligamentaria, pero sí se confirmó una distensión moderada del ligamento interno de su rodilla izquierda.

En las últimas horas se confirmó que el colombiano evoluciona favorablemente y podrá ser tenido en cuenta por Eduardo Domínguez. Ahora dependerá del ritmo de juego que necesite el futbolista, no descartan que su vuelta a las canchas sea paulatina. 

Por otra parte, Rafael Delgado también muestra buenas señales de recuperación tras la fuerte contractura que lo dejó afuera de la victoria de Colón ante San Lorenzo. 

Fuente: Diez en Deportes

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending