Connect with us

Clubes

Comenzó el 2021 para la escuelita de fútbol “Diego Barisone”

El semillero Tatengue retomó las actividades.

Published

on

El 2020 fue un año complicado debido a la pandemia de Covid-19 y durante gran parte del mismo, las actividades deportivas se vieron obligadas a realizar tareas de manera virtual. Tal así fue el caso de la Escuela de Fútbol Infantil del Club Atlético Unión, que recién pudo retomar los entrenamientos presenciales allá por noviembre pasado.

En esta ocasión, y respetando todos los protocolos correspondientes, los niños pudieron volver al trabajo luego del año nuevo: desde la escuelita comunicaron que las prácticas se realizarán los días lunes, miércoles y viernes. A las 18 horas lo harán las categorías 2007 a 2012; a las 19, las categorías 2013 a 2017 y la Escuela de Arqueros.

Con más de 25 años de trabajo, la Escuela de Fútbol rojiblanca, que lleva su nombre en reconocimiento al fallecido jugador e ídolo Tatengue Diego Barisone, continúa siendo un pilar fundamental en la formación de los niños. Con mucho esfuerzo y sacrificio, se trabaja diariamente para que quienes forman parte cuenten con todas las herramientas necesarias para la práctica deportiva.

Con gran profesionalismo y dedicación, profesores y coordinadores se prepararon y se perfeccionaron durante 2020 para poder adaptarse a la nueva realidad que les toca atravesar. Y también los niños, con el acompañamiento constante de sus padres, hacen su parte para que todo salga de la mejor manera posible.

Cabe recordar que la escuelita es quien año tras año organiza el Torneo Internacional de Fútbol Club A . Unión “Diego Barisone”, reconocida competencia que reúne a más de 3500 jugadores provenientes de ocho países sudamericanos. Debido a la pandemia, el año pasado se decidió suspender la 6ta Edición, ante la imposibilidad de realizar eventos masivos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colon A1Toque

Los años no vienen solos

Colón cumple 116 años, lo festejó de manera virtual y ya piensa en el clásico.

Published

on

Otro 5 de mayo que el pueblo Sabalero se manifiesta, al igual que el año pasado, no pudo ser con caravanas por todas las calles de Santa Fe, pero se adaptó a las nuevas normalidades e hizo explotar las redes sociales con saludos para su querido Club Atlético Colón. 

El Sabalero está acostumbrado a reinventarse, así lo marca su historia. Desde sus orígenes humildes le tocó pasar por inundaciones, injusticias, descensos, pero siempre encontró la manera de ponerle el pecho y salir adelante. El pueblo rojinegro que se fue de caravana por Sudamérica y se ganó el reconocimiento mundial de la masa futbolera, hoy llegó a los 116 años y lo quiere coronar con la tan ansiada estrella. 

Ese es el objetivo, y en el plano deportivo viene por buen camino, ya que con la clasificación asegurada a los Cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, quiere cerrar la Zona A con el broche de oro que sería vencer a Unión en la última fecha. El gran Clásico Santafesino se va a jugar este domingo 9 a las 17:15 hs en el Brigadier López, y para este encuentro Eduardo Domínguez piensa poner en cancha a sus mejores hombres. 

El arco va a estar custodiado como de costumbre por Burián, y en principio, el DT sostendría la misma defensa que viene de vencer a Arsenal: Garcés, Bianchi y Delgado. En el medio, Meza, Lértora, Aliendro, Castro, y la duda estaría entre Piovi o Escobar. Por último, en el ataque se maneja la posibilidad del ingreso de Morelo en lugar de Farías, para acompañar al Pulga Rodríguez.

Continue Reading

Newell's A1Toque

3 puntos son 3 puntos

Newell’s consiguió su primera victoria en la Sudamericana de manera agónica.

Published

on

Con pocas ideas, y en un partido chatísimo, Newell’s logró vencer a Palestino de Chile, un rival que no venía bien futbolísticamente, y que tampoco supo aprovechar las falencias del equipo de Burgos.

La lepra generó situaciones de gol, pero no fue eficaz, no lograba “embocarla”. Sin embargo, y a pesar de haber ganado con un gol a los 92’ de Alexis Rodríguez, Burgos declaró: “Por más que nos costó, lo bueno fue poder generar situaciones. Me voy contento.”

Uno de los protagonistas, de un regular funcionamiento, es Matías Orihuela, quien fue el designado por Conmebol para la conferencia post partido, y fue asertivo en sus declaraciones: “Apuntamos a clasificar a octavos.”

Lo cierto es que Newell’s llega a 4 puntos con esta victoria, ubicándose 3ero, por detrás de Libertad -1º con 6 puntos- y Goianiense – 2º con 4 puntos, pero menos diferencia de gol-.

Las chances de clasificación a octavos disminuirán o aumentarán de acuerdo al resultado del día jueves, cuando se enfrenten Libertad y Goianiense a las 21.15 hs.

Newell’s, jugará por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional frente a Sarmiento de Junín, este domingo 9, a las 21 horas.

Continue Reading

Central A1Toque

Taco’s and Chile para seguir picantes

El guerrero continua de fiesta luego de ganar otro clásico. Visita a Huachipato por la Copa y quiere ir por más.

Published

on

Luego de la soberbia victoria ante el rival de siempre, con la perla de Marco, un golazo de taco del «fosa» y la presencia mexicana de Luca en la red, el plantel de Rosario Central está con el ánimo por las nubes al igual que sus hinchas y quiere continuar la buena racha. En medio de los festejos, los jugadores armaron las valijas, emprendieron viaje y ya se encuentran en el país trasandino a la espera del partido ante Huachipato correspondiente a la fecha número 3 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El juego tendrá lugar en el estadio Sausalito de Viña del Mar a partir de las 19:15 hora argentina con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

El contexto de pandemia que azota al mundo complica el armado y la logística de las delegaciones a la hora de trasladarse a otros países. En el caso de Central, el periplo obligado fue un aéreo Rosario/Ezeiza, luego otro vuelo Ezeiza/Santiago y el último tramo, se hizo vía terrestre para conectar Santiago con Viña del Mar. Los integrantes del plantel, cuerpo técnico y auxiliares, tendrán que testearse en varias oportunidades cumpliendo las normas sanitarias vigentes que rigen tanto en Chile como en Argentina.

Por estas razones, el Kily González no podrá definir el equipo que saldrá a la cancha hasta tanto se tengan todos los resultados de los hisopados que se realizaron en la ciudad de Santiago. Se estima que estarán sobre el mediodía o primeras horas de la tarde por lo que la incógnita se develará muy cerca del horario de juego. Hay sospechas de que pueda haber más contagiados dentro del plantel.

Más allá de todo lo anteriormente detallado, Central va por otro triunfo que lo catapulte al primer puesto de la zona, aprovechando ese envión post clásico. En los últimos dos partidos, la imagen del equipo cambió 100% ya que el esquema utilizado, la actitud y los rendimientos individuales altos han posibilitado tener resultados que lo mantienen con chances en ambas competencias.

CONCENTRADOS

Los testeos realizados en Rosario, previo al viaje, detectaron que los jugadores Vecchio y el juvenil Veliz son positivos de covid, mientras que Torrent fue aislado por ser contacto estrecho. Estos tres jugadores quedan excluidos de la lista junto a Ricardo De Alberto, uno de los ayudantes del Kily, que esta aislado desde antes del clásico cumpliendo su periodo de recuperación.

EL RIVAL

Huachipato FC es una institución deportiva de Chile radicada en la ciudad de Talcahuano. En el actual torneo de la primera división mantiene un rendimiento irregular y viene de una derrota. Su DT, el rosarino Juan José Luvera, utiliza un esquema con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. Se caracteriza por su juego asociado y su juego aéreo en ofensiva. Por la Copa Sudamericana, le ganó a San Lorenzo de visitante y viene de empatar ante 12 de Octubre en condición de local.

HISTORIAL

No hay antecedentes previos. El partido de hoy será el primer enfrentamiento oficial entre estas dos instituciones.

PROBABLES FORMACIONES

Huachipato: Catellon; Córdova, Ramírez, Tapia y Cuevas; Poblete, Sepúlveda, Altamirano; Martínez, Mazzanti y Rodríguez

Rosario Central: Broun, Martínez, Laso, N. Ferreyra y Blanco; Zabala, Villagra, Ojeda y L. Ferreyra; Gamba y Ruben.

¿DÓNDE MIRARLO?

Tal como ocurrió en ocasiones anteriores, el partido se emitirá por la señal ESPN 3 y DirecTV

Otro sitio donde suelen verse los encuentros es futbollibre.net

La mejor previa, la encontras en la transmisión en vivo en la cuenta de instagram de centrala1toque

Continue Reading

Destacados

Trending