Connect with us

Unión A1Toque

Azconzábal: “Cometimos errores pero se pagaron caro”

El entrenador Tatengue analizó la derrota ante Patronato.

Published

on

Luego de caer 2 a 1 ante Patronato en Santa Fe, Juan Manuel Azconzábal brindó una conferencia de prensa donde dio su opinión sobre la actuación de su equipo y, además, habló del presente rojiblanco y de lo que pretende de cara al futuro.

“Estoy caliente por el resultado. En el primer tiempo el funcionamiento fue correcto. En el segundo, nos faltó precisión para meter pases cuando no hay espacios”, expresó el DT de Unión.

Más adelante, sostuvo queestamos armando un equipo nuevo, el desarrollo se da en la competencia oficial. No hay excusas, debemos potenciar el plantel”.

Pensando sobre lo que viene para Unión, Azconzábal manifestó: “Tenemos que buscar variantes en el mejoramiento, de acuerdo a lo que ya tenemos. Hay que evaluar lo que busquemos como club. No podemos aferrarnos a que el salto de calidad sean los jóvenes, sería ponerles una exigencia prematura”.

De esta manera, y teniendo en cuenta el presente rojiblanco, tanto el entrenador y los jugadores, como los dirigentes del club tendrán mucho trabajo por delante pensando en lo que se aproxima para este 2021.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión A1Toque

Quedate en casa

¿Qué partidos le quedan al conjunto rojiblanco en lo que resta del mes?

Published

on

Luego de comenzar el mes de Marzo con una importantísima victoria frente a Lanús en el 15 de Abril, Unión ya piensa en el calendario que tiene por delante. Será un mes con varios compromisos y pocos kilómetros por recorrer.

Con cinco puntos en la tabla, tras dos empates y un triunfo, el Tate deberá viajar el próximo domingo a la vecina ciudad de Paraná para enfrentar a Patronato por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 19.20 del domingo intentará ratificar, ante el Patrón, el buen momento que viene atravesando el equipo de Azconzábal.

Luego, y ya por la quinta fecha, recibirá en Santa Fe a Gimnasia y Esgrima de La Plata con día y horario confirmados: viernes 12 de marzo a las 21.30.

Sobre el cierre del mes, y aunque no está la confirmación oficial de días y horarios, Unión deberá visitar a Newell’s por la fecha seis, para luego recibir de local al recién ascendido Sarmiento de Junín.

Será un mes con partidos decisivos pero donde el Tatengue sólo meterá dos «viajecitos» bien cerca: Paraná y Rosario. El resto, en casa.

Continue Reading

Unión A1Toque

Pensativo

El Tate recibe en casa a Lanús desde las 19.15. Enterate qué cambios propondría el DT.

Published

on

Unión recibe este lunes desde las 19.15 a Lanús por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y el entrenador Juan Manuel Azconzábal tendría en mente un cambio de esquema ante la lesión de Mauro Luna Diale. ¿3-5-2?

Aunque todavía no está confirmado el equipo que pondrá en cancha del DT rojiblanco para recibir al Granate, todo parece indicar que apostaría por tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros. En la semana se confirmó la baja de Luna Diale y, en consecuencia, el chileno Nicolás Peñailillo pide pista para saltar al campo de juego, por lo que el Vasco movería de lugar las fichas.

Hay que recordar que el Tatengue necesita sumar de a tres, sobretodo para hacerse fuerte de local y, así, prenderse en la conversación en su grupo. Enfrente estará el siempre difícil Lanús, que tampoco quiere perderle pisada al líder Vélez.

En consecuencia, la probable alineación rojiblanca sería la siguiente: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo Nicolás Peñailillo y Kevin Zenón; Gastón González y Fernando Márquez.

Continue Reading

Unión A1Toque

La Filial Sangre Tatengue “Nery Pumpido” cumple 20 años de vida

Este domingo 28 de febrero celebra un nuevo aniversario de su creación.

Published

on

Este domingo 28 de febrero, la Filial Sangre Tatengue “Nery Pumpido” festeja con mucho orgullo el aniversario número 20 de su fundación, destacando que ha sido la primera filial en España de un club de la Provincia de Santa Fe. La misma es presidida desde 2001, año de su creación, por Pablo Lanfranchi.

Desde sus inicios, la filial tuvo y tiene como objetivos principales la colaboración social de los unionistas que participan de ella y la difusión de los pilares éticos e históricos de la Institución, además de ser un nexo desde la distancia para todo lo que crea oportuno el Club Atlético Unión.

Durante todo este tiempo, han pasado por la Filial Sangre Tatengue más de 320 integrantes, y en la actualidad cuentan con 169 miembros activos (que abonan la cuota societaria de Unión), nucleados por el club dentro de la categoría de Socio Foráneo Internacional, esparcidos en más de 27 ciudades españolas e incluyendo algunas familias de otros países.

Son muchas las actividades que han realizado a lo largo de estos 20 años de existencia, llevando siempre a lo más alto el nombre de Unión de Santa Fe. Entre ellas, podemos destacar las siguientes: la agrupación cuenta con un equipo de fútbol amateur que participa del Campeonato Español de Filiales Argentinas (siendo campeones en 2008 y 2018); la filial es una de las fundadoras de la APYFAB (Asociación de Peñas y Filiales Argentinas en Barcelona); realizando juntadas históricas de hinchas tatengues, como las de Moscú y San Petersburgo; coorganizando con el Consulado Argentino el homenaje y proyección de la película de Leopoldo Jacinto Luque; creación de un banco de alimentos para colaborar con la Asociación de Argentinos en Barcelona, entre tantas otras acciones.

Siempre llevando los colores rojo y blanco a lo más alto, la Filial Sangre Tatengue «Nery Pumpido» celebra con mucho amor y orgullo sus primeros 20 años de vida. ¡Salud Tatengues!

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending