fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Central a la Conmebol Sudamericana 2021

El Canalla regresa a las competencias continentales.

Published

on

Rosario Central vuelve a los torneos internacionales, luego de tan solo un año de ausencia. En 2021, disputará la Copa CONMEBOL Sudamericana, tras confirmarse la postergación de la Copa Argentina 2020 y por consiguiente, la liberación de un cupo copero para el 11° de la tabla general de la temporada pasada, que fue el Canalla.

Será la quinta vez que Central participe de la Copa Sudamericana desde que lleva el actual nombre. Ya lo hizo en 2003, 2005, 2014 y 2018, aunque no hay que olvidar que también fue parte del segundo certamen por excelencia de Sudamericana, cuando llevaba el nombre CONMEBOL y Mercosur.

COPA CONMEBOL: Del formato que se jugó de 1992 a 1999, el Canalla fue protagonista cuatro veces con participaciones destacadas. En 1995, su temporada estreno, fue campeón tras la heróica final contra el Mineiro. En el 1996 llegó a semifinales, dos años más tarde volvió a jugar una final y en el ’99 disputó los Octavos. Aquella copa vio por primera vez campeón internacional a un equipo de nuestra ciudad, y fue Central.

COPA MERCOSUR: Los auriazules estuvieron en la edición del 2000, en la que llegaron hasta cuartos de final. Luego de quedar primeros en el Grupo C que compartían con Sao Paulo, Cerro Porteño y Colo Colo, quedaron eliminados frente al Vasco Gama, por penales.

COPA SUDAMERICANA: Como indicamos anteriormente, Central tuvo cuatro participaciones hasta el momento, siendo la mejor y más recordada la del año 2005.

Aquella vez, a Central le tocó jugar el Clásico contra Newell’s y como en otras ocasiones de la historia, eliminar a su rival de toda la vida. Fue empate 0-0 en la ida como visitante y 1-0 como local con el inolvidable gol de Pirulo Rivarola y la atajada en el último minuto de Juan Ojeda a Santiago Silva. En la siguiente ronda, enfrentó a Inter de Porto Alegre, contra el que perdió 1-0 en la ida en el Gigante y empató 1-1 en Brasil.

En 2003, 2014 y 2018 no pudo superar el primer corte clasificatorio. Los rivales en dichas ocasiones fueron Independiente, Boca y Sao Paulo.

Fuente: Prensa CARC

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending