Connect with us

Más deportes

Fórmula 1: Abu Dabi y chau temporada 70

Con el heptacampeón Lewis Hamilton regresando a Mercedes tras tener covid, una temporada plagada de emociones llega a su fin.

Published

on

Tras un emocionante Gran Premio de Sakhir, que nos dejó al Checo Pérez como el primer mexicano en 50 años en ganar una carrera de F1, la categoría reina del automovilismo se prepara para un intensísimo circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

Se producirá el regreso de Hamilton, que por dar positivo de COVID-19, se había perdido el último Gran Premio y había sido reemplazado en Mercedes, por el joven talento británico, George Russell. Russell fue uno de los protagonistas de la semana pasada, que de no ser por un garrafal error del equipo Mercedes AMG-Petronas, habría ganado la carrera.

El Checo, correrá su última carrera con el equipo del canadiense Lawrence Stroll, Racing Point, y aún no tiene asiento para lo que será la temporada 2021, sin embargo, todos los rumores indicarían que Red Bull Racing se haría de sus servicios para ser el escudero de Max Verstappen.

Racing Point, se recibirá una renovación, y a partir del año que viene correrá bajo el nombre de Aston Martin, con la llegada del cuatro veces campeón Sebastian Vettel. Además, se producirá la vuelta a la categoría de una leyenda española a Renault. Fernando Alonso será coequipero del francés Esteban Ocon.

El otro hispanohablante de la Fórmula 1, e hijo del famoso piloto, Carlos Sainz Jr. también correrá por última vez junto al equipo McLaren, debido a que lo espera “Il Cavallino Rampante” de la famosísima escudería de Maranello.

Hablando de Ferrari, una temporada para olvidar para los italianos, en la que retrocedieron varios pasos y se alejaron de la lucha aguerrida por los primeros puestos –que desde la era híbrida- pelean Mercedes, y Red Bull.

Como algunos dicen, “la F1 es aquel deporte en donde participan 20 corredores, pero siempre gana Hamilton”, veremos lo que depara esta última carrera, y, también, la temporada venidera que promete dar espectáculo tal, y como todos los años.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *