fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Central: había que ganar y ganó

El Canalla venció al Tomba por 1 a 0 y sigue con chances de clasificar.

Published

on

La casualidad y el “caprichoso” calendario, hicieron que la fecha número cuatro de la copa de la superliga, para Central, coincidiera con el 23 de noviembre, día del recordado clásico ganado por 4 a 0 en 1997. Si bien los hinchas recordaron ese día, a las 19:00 horas, la historia se detuvo por 90 minutos ya que el compromiso en Mendoza, era ganar sí o sí.

En la tierra del sol y el buen vino, el equipo que comanda el Kily González, tenía una prueba más en este ciclo tras venir de dos derrotas consecutivas y le ganó a Godoy Cruz un partido clave para mantener las chances de clasificar a la zona campeonato.

Ante la necesidad imperiosa de obtener una victoria y lograrla, todo tipo de análisis que se haga, pasa a un segundo plano. En este plantel, que aún está en proceso de formación, con muchos juveniles y un D.T. que busca su estilo e identidad, se destacó el carácter y la entrega que tuvo luego de ponerse en ventaja para así, poder conservarla.

El gol tempranero del “Flaco” Novaretti, llegó luego de varias insinuaciones que tuvo el “canalla” y eso posibilitó que la estructura defensiva que diseñó el Kily, para evitar repetir errores de otros cotejos, se afianzara con el correr de los minutos y lograra mantener la valla en cero. Cabe aclarar, que el débil rival de turno, no generó ni obligó demasiado.

Comienza una semana más tranquila para el plantel por el resultado obtenido, aunque deberá seguir ensayando variantes y corrigiendo errores enfocándose en el próximo partido del día sábado frente a River en el Gigante que el mismo Emiliano Vecchio, consideró como “una final” donde el lema y la premisa seguirán siendo ganar cueste lo que cueste.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending