fbpx
Connect with us

Central A1Toque

La secretaría de género charló con el plantel profesional

En la continuidad del Proyecto Noviembre, el Kily y junto a los jugadores estuvieron presentes.

Published

on

En la cuarta actividad de “Proyecto Noviembre III: Ley Micaela es Central” realizamos un nuevo encuentro del “Ciclo de charlas” para la sensibilización con perspectiva de género en el deporte y en esta ocasión quienes participaron fueron los integrantes del plantel de primera división de fútbol masculino y su cuerpo técnico.

La charla fue dictada por la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, y estuvo a cargo de Sofía Botto (Directora de Mujeres e Igualdad) y Martín Illia (Coordinador General de la Secretaría). En la capacitación se abordaron varios conceptos como el significado de la lucha para ganar nuevos lugares y organismos de construcción, la necesidad de romper con la “ceguera de género” que imposibilita ver los privilegios y el deseo de cambiar ese “chip de masculinidad” que se construye socialmente con cada varón que crece.

En la actividad pudimos escuchar las palabras de Cristian González, director técnico, que destacó la importancia de este taller y remarcó el deseo de poder seguir trabajando en este camino.

En está nueva edición de Proyecto Noviembre, Rosario Central asumió el compromiso de generar estos espacios para brindar perspectiva de género y diversidad a las diferentes áreas del club cumpliendo de esta manera con la adhesión de la Ley Micaela lograda por la Secretaría de Género.

Entender las bases de la desigualdad y los privilegios que existen en la sociedad de parte de varones sobre las mujeres y las disidencias sexuales es lo que intentamos desarticular con cada una de las acciones y actividades que llevamos adelante desde la Secretaría de Género.

Fuente: CARCGENERO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending