Connect with us

Central A1Toque

La secretaría de género charló con el plantel profesional

En la continuidad del Proyecto Noviembre, el Kily y junto a los jugadores estuvieron presentes.

Published

on

En la cuarta actividad de “Proyecto Noviembre III: Ley Micaela es Central” realizamos un nuevo encuentro del «Ciclo de charlas» para la sensibilización con perspectiva de género en el deporte y en esta ocasión quienes participaron fueron los integrantes del plantel de primera división de fútbol masculino y su cuerpo técnico.

La charla fue dictada por la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, y estuvo a cargo de Sofía Botto (Directora de Mujeres e Igualdad) y Martín Illia (Coordinador General de la Secretaría). En la capacitación se abordaron varios conceptos como el significado de la lucha para ganar nuevos lugares y organismos de construcción, la necesidad de romper con la “ceguera de género” que imposibilita ver los privilegios y el deseo de cambiar ese “chip de masculinidad” que se construye socialmente con cada varón que crece.

En la actividad pudimos escuchar las palabras de Cristian González, director técnico, que destacó la importancia de este taller y remarcó el deseo de poder seguir trabajando en este camino.

En está nueva edición de Proyecto Noviembre, Rosario Central asumió el compromiso de generar estos espacios para brindar perspectiva de género y diversidad a las diferentes áreas del club cumpliendo de esta manera con la adhesión de la Ley Micaela lograda por la Secretaría de Género.

Entender las bases de la desigualdad y los privilegios que existen en la sociedad de parte de varones sobre las mujeres y las disidencias sexuales es lo que intentamos desarticular con cada una de las acciones y actividades que llevamos adelante desde la Secretaría de Género.

Fuente: CARCGENERO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central A1Toque

Fútbol Femenino: excelente debut de las Guerreras

Las chicas canallas golearon a Defensores de Belgrano.

Published

on

El pasado domingo, por la tarde, en el predio de Ciudad Deportiva, el equipo de Fútbol Femenino de Rosario Central venció 5 a 1 a Defensores de Belgrano por la primera fecha del Torneo Transición. Fue un auspicioso arranque para el equipo que conduce Roxana Vallejos luego del extenso parate.

SÍNTESIS


Abriendo el marcador. 
A los 21 minutos del primer tiempo la debutante Lara López quedó cara a cara con la arquera rival y luego de eludirla, definió para marcar el primer gol del Canalla.

Chance para Central. Virginia Gómez, habilitada tras un excelente pase de Verónica Acuña, remató al arco pero la pelota quedó en manos de la arquera Quintilli.

Segundo del Canalla.Finalizando el primer tiempo, luego de una gran jugada individual por izquierda de Virginia Gómez, definió el segundo tanto nuevamente Lara López, dentro del área rival.

Estiró la diferencia. A los 2 minutos del segundo tiempo, convirtió el tercer gol del local Daiana Gómez, luego de quedar de frente a la arquera Quintilli, gracias a un pase de Virginia Gómez.

Otro gol debut. Luego de realizar una jugada individual, la debutante Verónica Acuña, le picó la pelota por arriba a la arquera y así convirtió el cuarto gol del equipo de Roxana Vallejos.

Gol de Defensores. Jésica Oviedo quedó cara a cara con la arquera local Micaela Biachi y convirtió el primer gol para Defensores de Belgrano.

Final con tanto local. En el último minuto del partido Érica Lonigro, luego de un largo pase de media cancha, gambeteó a la arquera rival y definió para marcar el quinto y último gol de Rosario Central.

FORMACIONES

Rosario Central (5): 1- Micaela Bianchi; 20- Sofía Arceo, 25- Yasmín Gamón, 6- Cintia Gómez, 22- Janise Busquet; 23- Valentina Mana, 13- Viginia Gómez , 10- Daiana Gómez, 21- Verónica Acuña; 26- Camila Melgarejo, 30- Lara López.

Suplentes: 12- Melani Álvarez, 4- Nadia Capó, 29- Iara Almada, 11- Érica Lonigro, 15- Maira Sánchez, 5- Lis Cacciola, 16- Camila Bellavia.

DT: Roxana Vallejos

Defensores de Belgrano (1): 1- Quintilli; 4- Ierrobino, 12- Masiello, 2- Tappia, 3- Rolón; 7- Toribio, 8- Ramos, 5- Acevedo, 6- López; 10- Da Silva; 9- Oviedo.

Suplentes: 13- Maticoli, 14- Giménez, 15- Cordero, 16- Carrizo, 17- Sosa, 18- Benítez.

DT: Sergio Guerreiro

Goles: PT: 21′ y 44′ Lara López x 2 (RC).ST: 2′ Daiana Gómez (RC), 14′ Verónica Acuña (RC), 18′ Oviedo (DEF.B), 46′ Érica Lonigro (RC).

Cambios: ST: 0′ Lonigro por Melgarejo (RC), 7′ Sosa por Ramos (DEF.B), 20′ Carrizo por Rolón (DEF.B), 29′ Maticoli por Toribio – Giménez por Masiello – Cordeo por Acevedo (DEF.B), 36′ Cacciola por Arceo-Bellavia por Acuña (RC).

Árbitro: María Laura Fortunato

Asistente 1: Jessica Laborde

Asistente 2: Daniela Lanzafame 

Fuente: Prensa CARC

Continue Reading

Central A1Toque

Derrota en el Gigante

El Canalla perdió 2-0 ante River.

Published

on

Por la quinta fecha de la, ahora llamada, Copa Diego Maradona, Rosario Central perdió por 2-0 frente a River en el Gigante de Arroyito. Con este resultado y el empate de Banfield, los auriazules ya no pueden alcanzar las primeras dos posiciones de la Zona 3 y deberán jugar la Fase Complementaria.

Una clara de arranque. En cinco minutos de juego, el Canalla estuvo muy cerca de abrir el marcador. Vecchio le dio un pase largo a Villagra, quien se anticipó a Pinola, avanzó hasta el borde del área y tiró el centro para Gamba, que intentó empujarla pero se encontró con la reacción de Bologna para mandarla al córner.

Otra chance, esta vez desde arriba. El saque de esquina desde la izquierda lo ejecutó Vecchio, quien jugó en corto para Blanco para que tire el centro al área. En el segundo palo apareció con un cabezazo Novaretti, pero nuevamente el arquero Bologna salvó a la visita.

En ventaja River. A los nueve minutos, el equipo visitante logró abrir la cuenta. En primera instancia lo tuvo con un cabezazo de Zuculini que fue enviado al córner por Miño. Luego, en el saque de esquina ejecutado por Álvarez, encontró el 1-0: primero cabeceó Pratto y el arquero auriazul tapó, pero en el rebote, la empujó de cabeza Rojas para poner en ventaja al elenco de Marcelo Gallardo.

Igualdad anulada. A los 36 minutos, un tiro libre en la puerta del área que ejecutó Gamba, tapó Bologna y luego empujó en el rebote Villagra, pero que según el línea estaba en posición adelantada.

Central buscando el empate. Ya en el complemento, a los seis minutos Damián Martínez probó desde la medialuna del área, Bologna despejó en corto y apareció Gamba, para gambetearlo y dar el pase atrás nuevamente a Martínez, quien esta vez no pudo definir porque se topó con Pinola. 

Segundo para River. Cinco minutos más tarde, la visita marcó el 2-0, luego de un centro llovido al área que fue cabeceado por Damián Martínez en disputa con Bruno Zuculini. 

Una para cada lado. A los 36′, luego de una contra, Borré pudo haber anotado el tercero para el elenco visitante: definió ante la salida de Miño pero la pelota dio en el palo. El Canalla respondió de la mano de Gamba, quien se metió en el área, quedó mano a mano con Bologna y definió pero el arquero se quedó con su intento.

El equipo que conduce el «Kily» deberá trabajar, y mucho, para encontrar un estilo de juego que le permita cambiar la imagen en este torneo.

Fuente: Prensa CARC

Continue Reading

Central A1Toque

“Hazaña sin par”

Remera homenaje a 25 años de la obtención de la Copa Conmebol.

Published

on

Los integrantes de la peña “Chacho Stone”, nuevamente agitaron delirios con su característico estilo. Son un grupo de hinchas, fanáticos canallas, que tienen devoción por Eduardo Germán “chacho” Coudet y los Rolling y de ahí, la fusión para crear la peña. Siempre están dispuestos a realizar obras benéficas, fiestas, etcétera y en esta oportunidad, vuelven a confeccionar una hermosa remera por un motivo muy especial… la hazaña sin par!!!

Foto del perfil de lachachostone

Les presentamos la camiseta que eligieron hacer como homenaje a la conquista máxima del club.
La remera es una reversión de lo que sería una prenda de la marca del gallo. Cuenta con un logo alusivo a la conquista, y en su espalda se puede ver el escudo que la marca francesa diseñó y que se lució desde 1996 en adelante con la máxima estrella en su formación.


Está pensada para todos los canallas, es por esto que decidieron además hacer talles especiales para que nadie se quede sin su remera.
La confección es de cero, todo está hecho desde el primer corte de tela, para que la remera sea lo más “Chacho Stone” posible.
El barrio de arroyito brinda por vos Campeón!

EL DETALLE

Con tu remera vas a encontrar una etiqueta interactiva, la cual al leer el código QR con tu celular te redirecciona a YouTube para ver el partido completo de la final de la Copa Conmebol.

Para solicitarla, pedir tu talle y saber el costo, comunicate con la peña en todas sus redes sociales así podés lucír tu remera “copera” y colaboras con todas las obras que realizan.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending