Connect with us

Más deportes

Pase a pase, brilló Argentina

La Selección ganó en Perú con dos hermosos goles de Nico González y Lautaro Martínez.

Published

on

Que el fútbol cambia de manera constante es una obviedad tamaño pandemia pero tiene una variable que lo rige, lo direcciona y lo distingue que es el pase al compañero. Y Argentina tuvo pase en Lima, encontró opciones de toque en distintos sectores de la cancha a partir de movimientos precisos y así desbloqueó un partido inicialmente parejo y lo ganó por 2 a 0.

Prevalecen, por inevitable peso propio, el de Lo Celso para Nicolás González y el de Paredes para Lautaro Martínez. El primero horizontal para el 1-0 del zurdo del Stuttgart; el segundo vertical para el 2-0 de Toro del Inter. Los dos bien pensados y mejor ejecutados, y que además sirvieron para aplacar ánimos y enterrar incógnitas por ese largo análisis del VAR y el acierto del colombiano Roldán en no cobrar penal de Armani a Cueva.

Si hasta acá no se mencionó a un tal Messi ​es porque una noche, y fue esta noche en Lima, el equipo actuó como tal, con el 10 como un eslabón más de una cadena aceitada. Un eslabón esencial, claro, pero un eslabón al fin de cuentas.

En este contexto, emerge una revelación como Nicolás González. No es fácil jugar y asentarse en la Bundesliga (sino que lo digan Alario y Palacios, por caso) y el ex Argentinos hizo de todo. Después de ser lateral izquierdo y convertir de cabeza en la Bombonera contra Paraguay, fue volante por ese sector en ese 4-4-2 absolutamente flexible que puso Scaloni en Lima.

Desde ahí, y a partir de una potencia física que no le quitó ni le quita control de la pelota, se transformó en la figura de la noche. Y si hubiera jugado así en un estadio de la Argentina con público, habría sido ovacionado cuando lo reemplazó Di María.

A esta victoria para cerrar un 2020 espantoso le faltaron algún que otro ajuste en las pelotas paradas y el gol de Messi. Un gol que el capitán buscó y no se le dio, situación que hasta Pablo Aimar lamentó con una mueca desde el banco.

Diez puntos sobre 12 posibles es una cosecha casi óptima en este complejo escenario que son las Eliminatorias en esta parte del planeta. La tan mentada renovación es un hecho y se endereza con actuaciones como ésta frente a un Perú sobre el que el Tigre Gareca​ deberá trabajar bastante. Su trabajo, Argentina lo hizo con el pase como bandera y distintas asociaciones en cualquier sector de la cancha.

Fuente: Diario Olé

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deportes

Salta Germán

El santafesino compite en Estados Unidos.

Published

on

By

Germán Chiaraviglio buscará hoy sábado el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Finalista en las Olimpíadas 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, competirá en Los Ángeles, Estados Unidos.

El garrochista santafesino viene de conseguir el domingo pasado una marca de 5,55 metros en el Campeonato Nacional Argentino, disputado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y en esta ocasión buscará la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. La prueba es en Asuza, Los Ángeles, mientras que el sábado siguiente hará lo propio en Chula Vista, California.

La mejor marca de Chiaravigilo data del año 2015, cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con un registro de 5,75 metros.

Actualmente, el santafesino de 34 años, figura con 1.235 puntos, en el 28° lugar de los 32 garrochistas que se clasifican por ranking a los Juegos Olímpicos, según informó World Athletics, el organismo que rige el atletismo a nivel mundial.

Continue Reading

Más deportes

Ilusión en marcha

Arranca la serie de la Copa Billie Jean King en Córdoba.

Published

on

By

La rosarina Nadia Podoroska se medirá hoy viernes ante Yulia Putintseva en el comienzo de la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King, en la que la Selección Argentina de tenis femenino disputará ante Kazajistán en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Desde las 11, la tenista número 45° en el ránking de la WTA enfrentará a Putintseva, número 31°. En segunda instancia, Lourdes Carlé (430°) se medirá ante Yelena Rybakina (23°).

La serie se desarrollará al mejor de cinco encuentros y en caso de que se necesite un desempate, el mismo se jugará en dobles, con el duelo entre Podoroska/Carlé ante Danilina/Schvedova.

El equipo nacional es capitaneado por Mercedes Paz y se completa con las siguientes jugadoras: Victoria Bosio (438°), Guillermina Naya (550°) y Jazmín Ortenzi (646°), quienes estarán a disposición de la entrenadora en caso de ser necesario.

La serie que se disputará en el Córdoba Lawn Tenis Club, ubicado en el Parque Sarmiento y muy cerca del centro de la ciudad, será televisada en directo por Tyc Sports.

Continue Reading

Más deportes

Movió los hilos

Se jugó la primera final de la Liga de Italia de Vóley y hubo participación santafesina.

Published

on

By

Dos representantes de nuestra Provincia estuvieron presentes en la primera final de la Liga Italiana de Vóley entre Lube Civitanova y Sir Safety Perugia: el equipo de Lube, donde Luciano de Cecco es el armador, derrotó al Perugia, del central rosarino Sebastián Solé.

El cotejo se llevó a cabo en la ciudad de Perugia, donde el equipo local cayó derrotado por 3 a 1 (25-23, 22-25, 25-20 y 25-20). Dos representantes de nuestra zona demostraron una vez más que están en un gran nivel y en una de las ligas más competitivas del mundo.

Cabe recordar que el Lube Civitanova es el campeón defensor de la Superliga (18/19), y en esta oportunidad se quedó con el primero de los enfrentamientos ante Perugia. La serie se define al mejor de cinco.

El santafesino Luciano de Cecco fue quien se encargó de generar juego y pudo sacar provecho de los muy buenos tres atacantes que tiene en su equipo: Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandry Leal, quienes tuvieron una destacada actuación. Por su parte, el rosarino Sebastián Solé, quien en la previa del partido recibió el premio al MVP de la semifinal, aportó ocho puntos a su equipo.

Continue Reading

Destacados

Trending