Connect with us

Más deportes

Leandro Bolmaro, A 1 Toque de la NBA

El jugador argentino está entre los candidatos a ser elegidos en el Draft 2020 de la NBA.

Published

on

La NBA vivirá este miércoles uno de sus acontecimientos más importantes, y un deportista de nuestro país tiene la chance de ser seleccionado en el Draft. Se trata de Leandro Bolmaro, escolta de 20 años que está a un paso de jugar en el mejor Básquet del mundo.

El base argentino, que milita en el Barcelona de España, se unió a los mejores prospectos de las Academias de la NBA en el «Next Generation Sunday» durante el Final Four masculino de 2018. Anteriormente, la joya argentina había pasado una semana entrenando en la NBA Academy Latin America en Ciudad de México, junto a los mejores jugadores de toda la región.

Bolmaro viene de un proceso con la NBA que le permitió estar en el Programa Básquetbol sin Fronteras Américas 2017 y Global 2018 como parte de la NBA All-Star 2018. Además, fue nombrado un All-Star de BWB Global 2018, junto a otros prospectos del NBA Draft 2020 como Killlian Hayes y Josh Green.

En el caso de que Leando Bolmaro sea elegido entre los primeros 24 lugares del Draft 2020 de la NBA, se convertirá en el jugador argentino mejor seleccionado en la historia de la liga, mientras que si queda entre los primeros 38, solamente será superado por Carlos Delfino, quien quedó en el puesto 25 en la elección del año 2003.

Fuente: BOLAVIP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deportes

Sportivo Federal, un club que echó fuertes raíces en el norte de Rosario

Con 92 años de existencia y 700 socios, se mantiene vigente con actividades sociales y deportivas para toda la familia.

Published

on

By

El Club Atlético Sportivo Federal es sinónimo de barrio Alberdi. Ubicado en la esquina de Agrelo y Baigorria, hace 92 años es parte de la rica historia de las instituciones deportivas y sociales rosarinas. Con 700 socios se mantiene vigente a través de una variada propuesta de actividades.

Luisa Galiano hace 13 años que ocupa la presidencia del club pero su historia con la institución se remonta a su infancia. “A los nueve años empecé a jugar al básquet. Mis padres eran socios y siempre veníamos al club. Este espacio es mi casa, mi vida”, cuenta la docente jubilada que dedica sus días a la gestión del Sportivo.

Galiano vive abocada al servicio del club “porque siempre hay mucho por hacer o proyectar”, dice, pero aclara que no lo hace sóla que comparte tareas “junto a un leal grupo de colaboradores que potencia el trabajo interdisciplinario”.

En la actualidad el club cuenta con dos salones para eventos, mientras que desde lo deportivo ofrece básquet, gimnasia rítmica, yoga, danzas árabes, patín, taekwondo, boxeo, ajedrez y zumba.Por acá pasaron artistas como Sergio Dennis, César Isella y Los 5 Latinos. Y ni hablar de que en una época se organizaban los famosos bailes de carnaval”, recuerda la presidenta.

UNA VIDA JUNTO AL CLUB

Luisa repasa su historia personal junto a la del club, porque prácticamente son indisociables. Si bien recuerda que en la década del 70 integró la subcomisión de básquet, su participación en el día a día de la gestión institucional se remonta al año 2000.

Según la presidenta, su inserción en la vida política tuvo que ver con un momento difícil de la institución: “Una época donde el club no era lo que había sido en mis tiempos. Me dio pena verlo en la desidia y con pocas actividades. Por eso me involucré cuando me convocaron. Y así fue que empecé a colaborar”, cuenta y sostiene: “Hubo que trabajar mucho para que Sportivo volviera a ser esa red de contención barrial que siempre fue. Además, este era un club prácticamente de hombres, así que eso también fue cambiando”.

Así comenzó a vincularse hace 20 años a la dirigencia del club, y primero fue vicepresidenta. Luego en 2007 fue electa para la presidencia, cargo que sostiene actualmente. “Para mí es un placer estar al frente de esta institución, que es mi vida, el espacio donde crecí y aprendí los valores sociales y deportivos, cuenta con emoción. Y agrega: “No tomo como un hecho extraordinario ser una mujer con el cargo más alto a nivel directivo. Lo tomo como algo natural en realidad. Lo mido como que aporto un grano de arena a la comunidad”.

Galiano afirma que al estar jubilada puede dedicarse exclusivamente al club: “No es fácil estar en este lugar. Hay que estar todo el día abocada a esta función. Todos y todas, en realidad, ponemos como dice el tango: ‘alma corazón y vida’, para que el rojiblanco querido siga creciendo”.

El equipo de trabajo, que Luisa menciona en repetidas ocasiones, está compuesto por la secretaria Susana Santana, el prosecretario Elmo Tambellini, el tesorero Miguel Chacón, el protesorero Leonardo Ruiz Díaz y el contador Héctor Argutti. “Cada uno deja todo en su rol”, asegura Galiano con orgullo mientras de fondo las diversas disciplinas le dan color y vida al club puertas adentro.

PROYECTOS PARA SEGUIR AVANZANDO

Luisa reconoce en la historia del Sportivo la de tantos clubes de la ciudad. “Fuimos levantando al club poco a poco. Tuvimos muchos inconvenientes, pero pudimos progresar. Uno de los temas que solucionamos gracias al apoyo y asesoramiento de la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deporte y Turismo es la parte legal. Por suerte logramos poner toda la documentación en regla y así luego obtener algunos beneficios”, explica.

Entre esos beneficios se destaca la inauguración del parquet del amplio gimnasio principal. También lograron remodelar el buffet, hacer baños y vestuario de caballeros. Nos faltan cosas, es verdad. Pero hacemos en la medida que podemos. Tenemos muchos proyectos, cuenta Galiano.

Sportivo Federal es un referente de Alberdi que hasta antes de la pandemia prestaba además sus instalaciones al Colegio San Francisco de Asís que tiene al básquet como deporte sobresaliente.

La historia cuenta que el Sportivo surge tras una división de Centenario Foot Ball Club el 12 de marzo de 1928 y desde entonces se fue reposicionando en todo Alberdi. Como club alberga no solo a los vecinos de la zona sino además tiene socios de Parque Field, La Florida y Granadero Baigorria.

Fuente: Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Rosario

Continue Reading

Más deportes

La UAR le sacó la capitanía a Matera y lo suspendió junto con Petti y Socino

La Unión Argentina de Rugby sancionó a los tres jugadores por sus comentarios discriminatorios y xenófobos por las redes sociales.

Published

on

By

La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió sacar un comunicado tras el escándalo que se generó en las redes sociales por los comentarios xenófobos y discriminatorios de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, en posteos de 2011 y 2012 en Twitter.

La UAR decidió sacarle la capitanía a Matera y le propuso al staff que decida quién será el que se ponga la cinta a partir de ahora. Además lo suspendió junto con Petti y Socino “hasta tanto se defina su situación disciplinaria”.

Además, determinó “iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA UAR

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país”.

Fuente: TyC Sports

Continue Reading

Más deportes

Hasta la eternidad

A corazón abierto, otra despedida al que jamás se irá.

Published

on

By

Me ofrecieron escribir este texto a las pocas horas de conocer esa noticia de mierda que aún nos duele, derrumba y nos cuesta aceptar. Noticia que lamentablemente me tocó decir al aire en el programa en donde trabajo y que la comuniqué temblando, sin ser consciente de la magnitud de lo que estaba diciendo e, inevitablemente, sin poder contener las lágrimas. Ya pasaron algunos días y, como les pasa a la gran mayoría de argentinos y argentinas, la angustia no se detiene. Él está ligado a mi infancia, a mi adolescencia, a mis sueños: a mi vida.  

Decía que me ofrecieron poner en palabras algo de lo que siento y acá estoy: escribiendo. Y borrando. Escribiendo, borrando, escribiendo, borrando… Y llorando. Sigo triste, aturdido, descolocado. Todo me cuesta, incluso hacer eso que tantísimas veces hice y me alegraron el corazón una y otra vez como volver enloquecer con sus goles y partidos, leer textos sobre su persona de aquellas plumas que admiro, mirar su figura y enamorarme de su sonrisa perfecta o escuchar relatos de sus historias y anécdotas maradonianas. Sí, todo eso que no para de difundirse en la televisión o en las redes por estos días pero que no puedo disfrutar. No puedo, no puedo. Prendo la tele y la apago enseguida, entro a twitter, me quedo unos minutos y salgo, recibo videos o capturas por wsap, reenvió algunas pero no termino de ver varias. Aún me cuesta caer, como que estoy tildado, en pausa. La cabeza me da vueltas. Pienso en el velorio, en el pueblo volcado a las calles para despedir al ídolo popular, en la bronca por no haber ido a Casa Rosada, en cómo habrán sido sus últimos días, en si habrá sufrido o si habrá querido irse de este mundo, en si se fue en paz o le quedó alguna cuenta pendiente, en el cortejo fúnebre, en la intimidad de su entierro que algunos medios se ensañaron a que sigamos por drone, en cómo seguir nuestras vidas sin él como si se tratase de un amigo o un familiar… En tantas cosas. Y me cuesta apretar play y salir de esa pausa. Cuesta y duele. Duele en el corazón, en el alma, en la memoria. Hasta duele escribirlo (y leerlo). ¿Cómo se va a morir Diego? Imposible. Inimaginable.   

Diego nos dio muchas alegrías. Demasiadas alegrías. Adentro de la cancha con su zurda mágica, su personalidad avasallante, con la frente en alta y esa cinta de capitán bien arriba en el brazo izquierdo como tanto le gustaba y tan bien le quedaba. Y con la 10, esa 10 de Argentina o de Napoli que todos soñamos con usar alguna vez. Pero afuera de la cancha, pese a los errores o contradicciones propias de cualquier persona, aunque ya sabemos que no era cualquier persona, también nos dio muchas alegrías. Una frase que se escuchó y se escucha con mucha frecuencia desde ese fatídico miércoles 25/11 al mediodía es que “no importa qué hizo Maradona con su vida, importa lo que hizo con la mía”. La habría dicho el gran Roberto Fontanarrosa y es genial, pero a muchos sí nos importó qué hizo con su vida porque siempre caminó en la misma vereda que los humildes. Porque Diego siempre fue solidario con el que más lo necesitaba, siempre estuvo al lado del Pueblo, nunca lo traicionó, nunca se vendió: se enfrentó a los poderosos, abrazó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, nunca olvidó a los combatientes en Malvinas, levantó las banderas de Latinoamérica y muchas veces, desde el silencio, participó de numerosas campañas solidarias. Fue un millonario de billetera gorda pero con un corazón de oro que jamás renegó de su origen villero. Fue Peronista, Bolivariano y Revolucionario. Fue una molestia para el Poder. Y alcanza con escuchar a sus detractores para darse cuenta que eligió ubicarse en el lado correcto de la vida. Y fue por elección, por una decisión de vida.  

De hace un tiempo el fútbol es cuestión de todos los días, pero el domingo siempre estará ligado al rito sagrado del deporte más lindo y más sano del mundo. Y el de ayer fue el primer domingo sin él. Un domingo lleno de homenajes por todo el mundo en donde se destacó el gesto tan sorpresivo como emocionante de Messsi. Sí, un Messi que se acordó de sus orígenes, de Rosario y de Newell´s, se corrió del lugar del chico correcto, formal y previsible que conocemos desde hace 15 años para mostrar debajo de la camiseta Nike de Barcelona, la Adidas rojinegra Leprosa. Un rebelde con memoria. A lo Maradona.  

A veces pienso hasta cuándo vamos a seguir así en este estado de angustia, en no caer en lo que finalmente sucedió, en saber que ya no vamos a perseguir ninguna aventura maradoniana, ni en Arabia, Sinaloa o donde sea, y que sólo quedará el recuerdo de lo que fue capaz de hacer con nuestras vidas. Pero después pienso en las generaciones que se vienen, en mis hijos, Jero y Helena de 8 y 4 años respectivamente, y no hay ninguna duda de que la luz de Diego brillará eternamente. Ayer Jerito y Hele me preguntaban por qué estaba todo el tiempo hablando de Maradona. Les dije que en varios años se acordarán de estos días impensados y tormentosos que estamos atravesando pero que también lo recordarán con mucha felicidad. 

Ahora sí, ya sobre el final de este texto, también quiero gritar bien fuerte la frase más escuchada en todo el mundo en los últimos días: GRACIAS DIEGO.  

GRACIAS por representar con orgullo el sentimiento argentino.  

GRACIAS por tu fútbol.  

GRACIAS por tu militancia por las causas justas.  

Y, fundamentalmente, GRACIAS por hacerme tan feliz.  

Te vamos extrañar mucho. Hasta la eternidad.

Por Javier Valli

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending