Connect with us

Más deportes

Gracias, ídolo: se retiró Mascherano

El Jefecito, histórico de la selección nacional, anunció que no jugará más profesionalmente.

Published

on

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol tras el partido que Estudiantes perdió 1 a 0 frente a Argentinos Juniors en La Plata. A los 36 años, el Jefecito dijo no va más, y se suma a la de otro histórico que colgó los botines a comienzos de este mes: Fernando Gago, en Vélez.

Así fueron las palabras de Masche: “Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Hoy jugué mi último partido. Es una decisión que la venía pensando, la había hablado con el club. Es el momento de terminar mi carrera, por sensaciones que tengo, por un montón de cosas que me fueron pasando en estos meses, que a nivel personal, habiéndolo pensado todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. Sobre todo porque viví mi profesión al 100%, di lo máximo que podía”.

Y hoy me encuentro con que hace un tiempo que me cuesta y no quiero faltarles el respeto ni a Estudiantes, que fue el club que confió en mi para mi vuelta a la Argentina, ni mis compañeros ni a esta profesión que me lo ha dado todo. Básicamente quería anunciarlo para que no haya ningún tipo de especulaciones. Esto no tiene nada que ver con el club, con un resultado, tiene que ver con sensaciones, sentimientos, cosas que uno va sintiendo en este último tiempo, con que esa ilusión que uno tuvo, de ser futbolista, vaya apagándose”, señaló

Por otro lado, agregó: “Volví en la pretemporada, en la post pandemia, pensando que esa ilusión la iba a volver a sentir, todo eso que me hizo ser quien soy y la verdad que no pude. Por respeto a todos hoy es el momento de dar un paso al costado y de terminar con esta carrera. No quería dejar pasar el tiempo para que no haya ningún tipo de especulación. Quiero agradecerles infinitamente a todos los clubes, los entrenadores, a los compañeros que tuve a lo largo de mi carrera”.

Finalmente, expresó: “Estoy agradecido a este club que me dio la oportunidad de jugar los últimos tiempos, lamentablemente fueron menos de lo que quería. A veces uno no elige el final, se termina dando por sí solo. Agradecerle también al Chavo, a la institución, a todos mis compañeros por haberme soportado todo este tiempo. Quería que lo supieran todos, y agradecido por cómo me han tratado en este tiempo. No hay mucho más que decir«.

UNA CARRERA DE GLORIA

Macherano debutó en River. Luego pasó Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona y Hebei Fortune de China. Además, el Jefecito jugó cuatro mundiales, 2006, 2010, 2014 y 2018. Así, junto a Messi y Diego Maradona, integra el grupo de argentinos con más Copas del Mundo disputadas.

Además, el santafesino tuvo una fuerte particularidad: debutó en la Selección antes que en River, ya que Mercelo Bielsa lo convocó para el amistoso ante Uruguay, en La Plata, jugado el 16 de julio de 2003 en el estadio Ciudad de La Plata (2 a 2 ). En esa época el Ingeniero Pellegrini dirigía al Millo. Luego, el técnico Leonardo Astrada le dio la titularidad y con la Banda ganó el Clausura 04.

En 2005 pasó a Corinthians, donde fue campeón del Brasileirao aunque sin continuidad por una lesión. Luego se incorporó al West Ham, también con Carlos Tevez. Pero su mejor versión la mostró en el Liverpool, donde se destacó al punto que en 2010 lo compró el Barcelona, ​​entonces al mando de Pep Guardiola. En el Culé se cansó de ganar títulos: cinco Ligas, cinco Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

CRACK DE SELECCIÓN

Es el futbolista con mayor cantidad de partidos, 147, en la historia de la Selección, aunque en esto hay que contextualizar que hasta comienzos de los 90 las Eliminatorias eran en grupos de cinco equipos y que en los 80 volvió a disputarse la Copa América.

Fue fijo para Pekerman, luego Basile le respetó el puesto, como Maradona que lo consideró de la base. También Batista y Sabella lo consideraron intocable, como el Tata Martino y luego el Patón Bauza. Y Sampaoli lo tuvo y lo llevó al Mundial de Rusia cuando ya jugaba en China. Ganó dos medallas olímpicas: Atenas 2004 y Pekín 2008.

Sin dudas, la imagen más fuerte de su recorrido en la Selección fue el corte a Robben, en la semi de Brasil 14, cuando con el partido 0 a 0 se estiró para evitar el triunfo de la entonces Holanda. En ese partido, antes de los penales, una frase al arquero Sergio Romero quedó inmortalizada: «Hoy te convertís en héroe«.

Fuente: Diario Olé

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deportes

La UAR dio marcha atrás y levantó la sanción a sus jugadores

La entidad dio un giro y modificó las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

Published

on

Como es de público conocimiento, la Unión Argentina de Rugby (UAR) intervino de urgencia y en plena competencia para tomar medidas relacionadas con la publicación en las redes de distintas expresiones de los jugadores Pablo Nicolás Matera, Guido Petti Pagadizabal y Santiago Gabriel Socino.

De acuerdo con los procedimientos de World Rugby, que contempla el tratamiento urgente ante eventuales circunstancias durante un torneo, la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby citó a declarar este miércoles a los jugadores Pablo Nicolás Matera, Guido Petti Pagadizabal y Santiago Gabriel Socino, tal como lo había solicitado el Comité Ejecutivo.

La rapidez en esta intervención, el repudio de estas manifestaciones expresadas hace ocho o más años, así como la medida preventiva dispuesta por el Comité Ejecutivo de la UAR, buscan hacer un análisis profundo de los hechos para una mejor y más justa resolución. La UAR repudió terminantemente este tipo de manifestaciones y a la vez entiende que las acusaciones difamatorias que se han vertido a partir de esto dañan a todo el rugby argentino sin excepción y no representan lo que nuestro deporte es.

Durante la declaración, los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez. Sin embargo, se hacen plenamente cargo y responsables, por lo que se pusieron a disposición de la Comisión para que se investiguen las circunstancias y buscar enmendar el daño causado.

A la hora de expedirse preliminarmente, la Comisión de Disciplina ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso, y entiende que los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años, y que han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado.

El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera.

La Unión Argentina de Rugby y el plantel tienen roles y responsabilidades distintas pero un mismo objetivo: hacer que el rugby siga creciendo como deporte. El camino de una reflexión profunda sobre ciertas prácticas asociadas a nuestro deporte, iniciado a principios de año con el programa Rugby 2030, no tenemos dudas de que demandará tiempo. Y requiere, tanto por parte de la dirigencia como del plantel, dar señales contundentes en el momento justo.

Fuente: UAR

Continue Reading

Más deportes

Carla Rebecchi decidió no jugar más en Las Leonas

La histórica jugadora de la selección de hockey sobre césped aseguró que fue “un gran golpe” la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Published

on

By

Carla Rebecchi, histórica jugadora de Las Leonas, reveló que decidió bajarse de la selección nacional de hockey sobre césped y no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

La delantera, de 36 años, quien conquistó las medallas de bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012, aseguró que fue un gran golpe para ella la postergación de la cita olímpica por la pandemia del coronavirus.

Tenía muchas ganas de que llegara julio de 2020. La idea de tener que esperar un año más era muy incómoda”, afirmó en una entrevista con el diario belga HLN.

La semana pasada tomé la muy difícil decisión de no volver a la selección y se lo comuniqué al entrenador”, añadió. Y sentenció: “Tengo que seguir mis sentimientos y quiero estar con mi familia. No quiero extrañar a mi hija por mucho tiempo”.

Rebecchi, actual jugadora de Royal Antwerp de Bélgica, conquistó seis Champions Trophy con Las Leonas, además del histórico Mundial de Rosario en 2010.

Fuente: TyC Sports

Continue Reading

Más deportes

Vuelve el público al automovilismo

De la mano del TC2000.

Published

on

El próximo fin de semana se desarrollará la primera competencia deportiva con presencia de público en nuestro país desde que comenzó la pandemia de Covid 19. Al igual que en el regreso a la actividad, el automovilismo será el primer deporte en hacerlo.

El escenario será el autódromo bonaerense Oscar y Juan Gálvez, donde disputarán una nueva fecha de su calendario el Súper TC2000, el TC2000 y la Fórmula Renault 2.0.

El evento se realizará con la asistencia de un número reducido y estipulado de público (500 personas), según la nueva disposición que rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que entró en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

La presencia de público estará controlada bajo el protocolo establecido por el Gobierno de la Ciudad y el autódromo dispondrá de lugares donde la gente se podrá mover. Los sectores habilitados serán el Palco Oficial y las Plateas A y B, donde se delimitará un espacio de ocupación de cuatro metros por persona.

La venta de entradas se realizará de forma digital. Los tickets para este 6 de diciembre se podrán conseguir aquí.

 Fuente: Diario El Litoral

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending