Connect with us

Más deportes

Selección: todos los testeos negativos

Tranquilidad para Scaloni: Messi, Lautaro y todos los integrantes de la delegación arrojaran negativo de Covid en los PCR que les hicieron al llegar a Ezeiza.

Published

on

Es un filtro más que hay que pasar en estos tiempos de Covid. Más allá de que los jugadores vienen siendo controlados en sus clubes, los testeos al llegar al país son determinantes para saber si Scaloni va a poder contar con el jugador citado. Y al menos los primeros testeos trajeron tranquilidad para el DT: Messi y todos los integrantes de la delegación (cuerpo técnico incluido) dieron negativo en los PCR que se les realizaron al llegar.

La situación, además, genera alivio porque hubo varios jugadores que, por el contagio masivo que se dio en el fútbol italiano, estuvieron en duda para viajar. De hecho, Martínez Quarta recién llegará este miércoles al país porque las autoridades de Florencia habían dictado una cuarentena obligatoria y nadie podía salir de esa ciudad italiana. Pero el Chino se hisopó, le dio negativo y recibió el permiso correspondiente para poder viajar.

Fueron seis los equipos de la Seria A que reportaron contagiados y eso, en un momento, generó preocupación en la Selección. Primero por la salud de los seis futbolistas de esa liga, porque había tres citados entre los clubes que anunciaron casos Covid positivo en su plantel: MQ en Fiorentina, Lautaro Martínez en el Inter y Joaquín Correa en la Lazio. Y el resto, había tenido contacto por haber sido rivales de esos equipos. Todo eso hizo que en un primer momento no estuviera claro si iban a poder salir del país.

Pero finalmente, casi todos pudieron tomar el vuelo de Madrid a Buenos Aires. Y así fue que la «banda italiana» tuvo a todos (a Lautaro y Correa, se le sumaron De Paul, el Tucu Pereyra y el Papu Gómez) menos a uno: Martínez Quarta, quien recién en estas horas recibió el permiso de las autoridades de la Fiorentina para volar.

Con el Chino, Scaloni tendrá al plantel completo disponible para poder jugar este jueves a las 21 en la Bombonera contra un equipo paraguayo que tiene varias caras conocidas para los hinchas de nuestro país y además, cuatro futbolistas argentinos nacionalizados.

Fuente: Diario Olé

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *