El Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud de la Nación firmaron en conjunto, la decisión administrativa n° 1741 en la cual, se exceptúa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a aquellas personas que se encuentren afectadas al entrenamiento de la Liga Nacional de Básquetbol, permitiendo así el retorno a los mismos.
El artículo N° 3 de este escrito publicado en el boletín oficial, también exceptúa a “aquellos clubes y gimnasios donde se realicen su entrenamiento deportivo las personas alcanzadas por el artículo N° 1, al sólo efecto del desarrollo de la actividad exceptuada”.
Según se establece en la Decisión, cada integrante de los equipos, deberá tramitar y poseer un Certificado Único Habilitante para Circulación.
En un comunicado oficial largado en conjunto entre la CABB y la Asociación de Clubes respecto a este tema, encontramos algunas declaraciones de sus máximos representantes dirigenciales. Por el lado de la Confederación, su presidente Fabián Borro se mostró feliz y agradeció a las autoridades nacionales por tener la “sensibilidad del dirigente deportivo” a la hora de tomar la decisión.
Y agregó: “a partir de ahora seguiremos trabajando, sin pausa, para realizar las burbujas de la Liga y de FIBA, para que juegue nuestra Selección. Dimos un gran paso, debemos seguir adelante”.
Por último, por parte de la AdC, quien la preside, Gerardo Montenegro al igual que Borro, agradeció a las autoridades, pero remarcó la importancia de la salud: “es un gran paso, sin descuidar que lo primordial es la salud. Necesitamos que nuestros equipos puedan trabajar bajo los protocolos y cuidados necesarios, y estén preparados para competir cuando la situación epidemiología nos garantice comenzar con la Liga Nacional.”
Por lo pronto tras la publicación del Boletín, numerosos equipos comenzaron a entrenar o, al menos a realizar los últimos preparativos, para lo que será la vuelta de la Liga Nacional, entre ellos, por ejemplo, el Oberá Tenis Club de Misiones.