Connect with us

Más deportes

Futsal: en el departamento Las Colonias abren escuelitas de la región

Con la pandemia de por medio, la disciplina retomó entrenamientos bajo protocolos en Esperanza y Franck.

Published

on

A pesar de la pandemia, esta disciplina retomó entrenamientos bajo protocolos en Esperanza y Franck, donde además los mas chicos también tendrán su espacio ante la imposibilidad de entrenar en otras disciplinas como el fútbol de campo.

Sin dudas, el futsal, fue una de las nuevas disciplinas que más creció y promete seguir haciéndolo en los próximos años. Quienes componen la Asociación Esperancina de Fútbol de Salón, no han parado de gestionar desde el inicio de la cuarentena las formas para que la actividad no cese, a pesar de no poder competir y ni siquiera poder organizar el Campeonato Nacional de Clubes que la CAFS les había encomendado para agosto de este año.

Así es como AD Juventud, Mitre, Sportivo en Esperanza y Argentino de Franck; presentaron protocolos que fueron aprobados por sus municipios y por la provincia, desde julio pudieron, al menos, retomar con entrenamientos, capacitaciones, charlas on-line y una próxima formalización del estatuto y personería jurídica que los ampare legalmente y los reconozca como deporte en la región.

Tuvimos consultas en esta cuarentena de algunas instituciones de la zona, que están totalmente paradas y que quieren sumarse a Futsal Las Colonias en el retorno de actividades, hablamos de localidades como Felicia, Nelson, Santo Domingo y Santa Clara de Buena Vista. La situación actual hace de que por el momento, de unirse, solo puedan entrenar y no competir, al menos hasta 2021, pero estos meses seguramente sirvan a mas de uno para al menos conocer de qué se trata esta gran familia del futsal”, comentó Martín Yenerich, presidente de la AEFS.

También agregó: “A principios de año, invertimos dinero de la AEFS en capacitar desde cero a un grupo de árbitros de la ciudad de Esperanza y de otras localidades, para tener a mano nuestros propios árbitros, los cuales, junto a los que ya vienen desde Santa Fe, nos ayudarán mucho en la expansión a la que apuntamos. Para eso habíamos organizado en el verano una serie de torneos amistosos y nocturnos que sirvieron para comenzar a movernos, aunque la pandemia nos jugó una mala pasada”.

Este mes, se cumple un año del primer torneo oficial de Futsal Las Colonias, allá por 2019 cuando eran solo 6 los equipos participantes y hoy ya son trece.

Juventud y Argentino de Franck crearon las dos primeras escuelitas para niños y niñas de la región, mayores de doce años que quieran acercarse al futsal, aprender y compartir buenos momentos con sus compañeritos y compañeritas.

En Juventud, esta tarea la encaminó Yenerich en el mes de marzo, pero sin poder darle comienzo por la cuarentena. El primer paso fue contratar a los profesores Matías Wernly y Diego Agüero, quienes ya se están capacitando con cursos nacionales de manera on-line y estarán a cargo de los entrenamientos. Los mismos comenzarán la semana que viene y los interesados pueden anotarse llamando al 3496502397.

Mientras que en Franck, la misma es impulsada por Ariel “Palito” Chuard y llevará el nombre de “Beto” Lucero, actual DT de Selecciones Juveniles Nacionales y excapitán y jugador de la Selección Argentina de la CAFS, quien desinteresadamente ayudó mucho al crecimiento de la disciplina en nuestra región.

Fuente: Prensa Futsal Las Colonias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *