Connect with us

Futbol Femenino

Vuelve el fútbol en España con un toque argento

La Primera y Segunda División española se pondrán en marcha en octubre y muchas argentinas estarán presentes. Entre ellas, se encuentran cinco santafesinas.

Published

on

A fines de agosto las jugadoras de la Liga española lanzaron la campaña #YoTambiénSoyProfesional, para hacer público su descontento debido a que no tenían ninguna fecha de inicio del torneo. Luego de varias semanas de reclamo, especulaciones y reprogramaciones, finalmente la Real Federación Española de Fútbol, estableció una fecha de regreso.

La Liga Iberdrola – Primera División – se pondrá en marcha el próximo 3 y 4 de octubre, en tanto que la Reto Iberdrola – Segunda División – se ajustará al calendario que se había fijado inicialmente y comenzará el 17 y 18 de octubre.

Hay que destacar la gran presencia de argentinas que tendrá la competencia este año, varias de ellas, integrantes de la Selección Nacional. En los equipos de Primera División estarán: la santafesina Vanina Correa (Espanyol de Barcelona), Estefanía Banini (Levante), Aldana Cometti (Levante), Florencia Bonsegundo (Valencia), Marianela Szymanowski (Espanyol de Barcelona) y Vanesa Santana (Sporting Huelva).

En tanto que en los clubes de Segunda División estarán: las santafesinas Belén Potassa (Córdoba CF), Karen Vénica (Córdoba CF) y Amancay Urbani (Alavés). Además: Milagros Menéndez (Granada), Belén Spenig (UD Collerense), Adriana Sachs (UD Collerense), Solana Pereyra (UD Tacuense), Sofía Schell (Córdoba CF), Mariela Coronel (Villarreal) y Gisele Montenegro (Juan Grande).

En la Tercera División, conocida como la Primera Nacional también habrá representantes de Argentina como Karen Spiazzi (Getafe), Camila Molina Alcázar (UBU Nuestra Señora de Belén), Guadalupe Martínez Gassino (Sant Gabriel) y la santafesina Daiana Domeniconi (Huesca).

Por otra parte, hay otras tres futbolistas que aún no tienen definida su situación pero que seguirían jugando en España: Valentina Camara, que estaba en el Alavés, Yael Oviedo y Ruth Bravo, que disputaron la última temporada con el Rayo Vallecano.

Fuente: LA DIEZ

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *