Connect with us

Unión A1Toque

El Fútbol Femenino de Unión cumplió nueve años

El orgullo de representar los colores.

Published

on

Unión es el club que más actividades y disciplinas ofrece a la sociedad de Santa Fe y sus alrededores. La importancia de tener, por ejemplo, una escuela como el IPEI y un sinfín de deportes para practicar, demuestran la grandeza de la institución. Y siempre hablando en pasado, presente y futuro.

Una de las disciplinas que, a fuerza de compañerismo, pertenencia y solidaridad, ha crecido y se ha ganado un importantísimo lugar dentro del club, es el Fútbol Femenino, que por estos días celebra su noveno aniversario.

Con mucha dedicación y, por sobre todas las cosas, fomentando el amor por el deporte, se ha conquistado un espacio donde niñas y mujeres pueden formarse y disfrutar de la pasión de jugar al fútbol. Claro que esto no fue fácil y tampoco lo va a seguir siendo, sobre todo en el contexto de una sociedad machista como la nuestra.

Deportivamente, en estos nueve años se lograron muchos títulos: Campeonas de Liga Santafesina en ocho oportunidades; Copa de Oro 2013, 2014 y 2016; Copa Provincial 2017; Copa Santa Fe 2019.

En sus redes sociales, desde fútbol femenino expresaron que «este sea sólo el comienzo de todo el recorrido que nos queda, dejando huella en el fútbol femenino federal y en los rincones de nuestro club; logrando que nuestro propio fútbol, este fútbol de nosotras, se siga alimentando de lucha, compañerismo, pertenencia, formación, igualdad y, ante todo, felicidad cada vez que tocamos una pelota. ¡DALE UNIÓN!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *