Connect with us

Unión A1Toque

El Fútbol Femenino de Unión cumplió nueve años

El orgullo de representar los colores.

Published

on

Unión es el club que más actividades y disciplinas ofrece a la sociedad de Santa Fe y sus alrededores. La importancia de tener, por ejemplo, una escuela como el IPEI y un sinfín de deportes para practicar, demuestran la grandeza de la institución. Y siempre hablando en pasado, presente y futuro.

Una de las disciplinas que, a fuerza de compañerismo, pertenencia y solidaridad, ha crecido y se ha ganado un importantísimo lugar dentro del club, es el Fútbol Femenino, que por estos días celebra su noveno aniversario.

Con mucha dedicación y, por sobre todas las cosas, fomentando el amor por el deporte, se ha conquistado un espacio donde niñas y mujeres pueden formarse y disfrutar de la pasión de jugar al fútbol. Claro que esto no fue fácil y tampoco lo va a seguir siendo, sobre todo en el contexto de una sociedad machista como la nuestra.

Deportivamente, en estos nueve años se lograron muchos títulos: Campeonas de Liga Santafesina en ocho oportunidades; Copa de Oro 2013, 2014 y 2016; Copa Provincial 2017; Copa Santa Fe 2019.

En sus redes sociales, desde fútbol femenino expresaron que «este sea sólo el comienzo de todo el recorrido que nos queda, dejando huella en el fútbol femenino federal y en los rincones de nuestro club; logrando que nuestro propio fútbol, este fútbol de nosotras, se siga alimentando de lucha, compañerismo, pertenencia, formación, igualdad y, ante todo, felicidad cada vez que tocamos una pelota. ¡DALE UNIÓN!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión A1Toque

Con la frente alta

El Tate empató el clásico y no le alcanzó para clasificar a cuartos de final.

Published

on

Foto: Matías Pintos

Si bien es cierto que los clásicos son un partido aparte y que siempre es mejor tratar de no perderlos, Unión necesitaba en esta ocasión quedarse con los tres puntos y, así, avanzar a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. En el transcurso del cotejo, sobre todo durante el segundo tiempo, buscó la victoria y finalmente no lo consiguió.

El equipo rival, que corría con la ventaja de saber que ya estaba clasificado (y en la primera posición en su grupo) mostró una pálida imagen durante todo el encuentro y se conformó con el punto. Pero esto no es de la competencia de Unión, que dependía de sí mismo para avanzar de fase y no lo logró. Ahora es tiempo de pensar hacia adelante, corregir errores y replantearse cuáles son los objetivos a corto y largo plazo: y qué hacer de ahora en más para volver a ser protagonistas en el próximo torneo.

Volviendo al partido en sí, el equipo local se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo, a través de Rafael Delgado. El Tatengue salió a jugar el segundo tiempo con todo, y pese a sus limitaciones, llegó al empate a los 11 minutos, mediante un penal ejecutado por Juan Manuel García. A partir de ese momento, buscó por todos los medios marcar otro tanto que le diera el triunfo, pero no pudo con la resistencia de Colón y finalmente el marcador quedó igualado en un tanto.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Azconzábal manifestó que “que quedó mucho más marcada nuestra búsqueda, con la presencia en campo rival. Vinimos a buscar los tres puntos y no se pudo. A lo largo del campeonato, el equipo tuvo regularidad, pero para clasificar nos faltó el salto de calidad”. y justamente allí radica el reclamo del hincha rojiblanco: ¿cuándo Unión dará el “famoso salto de calidad” que desde hace tanto tiempo se viene prometiendo?

La realidad es innegable: Unión quedó afuera de todas las competencias en disputa. Cuando comience el nuevo campeonato deberá sumar para engrosar los puntos en la tabla general: promedios y clasificación a Copas internacionales siempre están en juego, por lo que no debería descuidarse. Material de jugadores hay, aunque falta más: reforzar el plantel con algunos nombres de jerarquía sería una buena decisión. Así lo marca la historia y lo exige el hincha y el socio Tatengue.

FOTO: Matías Pintos.

Continue Reading

Unión A1Toque

Esta tarde tenemos que ganar

Unión va al Centenario en busca de la clasificación. Todo lo que tenés que saber sobre el Tate.

Published

on

Llegó la hora para Unión: ganar es la cuestión. El equipo rojiblanco visita a su clásico rival de toda la vida y buscará un triunfo que le permita la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. A partir de las 18hs., pisará el césped del Brigadier López a todo o nada.

Para no depender de otros resultados, el Tate tiene bien claro que necesita sí o sí los tres puntos. De lo contrario, si empata, deberá esperar que no ganen Independiente y Lanús. En caso de caer derrotado (más allá de cómo salgan el Granate y el Rojo en sus respectivos encuentros), el conjunto de la Avenida quedará fuera de los primeros cuatro lugares en su zona, ya que ayer sábado Atlético Tucumán vapuleó a Defensa y Justicia y, aunque llegó a la misma cantidad de puntos que Unión, lo supera en diferencia de gol.

Así las cosas, y con la mente puesta en la victoria, el Tate dio a conocer la lista de jugadores convocados para visitar a Colón por la fecha 13:

¿El once del Tate?

Como ya es sabido, Juan Manuel Azconzábal no podrá contar con Brian Blasi, quien dio positivo de Covid tras el encuentro ante Defensa y Justicia. Quien se perfila con mayores chances para reemplazarlo es Francisco Gerometta. Por otra parte, es muy probable que Federico Vera ingrese en el lugar de Marco Borgnino, pero dicha variante no ha sido confirmada. Tampoco hay que descartar a Mauro Pittón y a Kevin Zenón, dos jugadores que piden pista para entrar desde el minuto cero.

El rival

El equipo conducido técnicamente por Eduardo Domínguez viene de vencer a Arsenal y tiene a su favor la tranquilidad de ya estar clasificado a la siguiente fase. Sin embargo, y teniendo en cuenta la trascendencia del clásico, querrá lograr un triunfo que le permita achicar el historial desfavorable con Unión. Por tal, la única modificación que haría el DT es la de Yeiler Goez en lugar de Federico Lértora.

Posibles formaciones

Colón: Burián; Garcés, Bianchi y Delgado; Meza, Aliendro, Goez, Castro y Escobar; Rodríguez y Farías.

Unión: Moyano; Gerometta, Calderón, Portillo y Corvalán; Vera, Cañete, Acevedo y Peñailillo; García y González.

¿Dónde mirarlo?

En principio no te podés perder el Especial de las 11.30 de A1TOQUE por la pantalla de TELEFÉ Santa Fe, donde vamos a recordar momentos inolvidables de la última previa de clásico, cuando el contexto era otro y se podía ir a la cancha. Además, todo el colorido de los hinchas rojiblancos, juegos, desafíos e imperdibles entrevistas, con imágenes exclusivas.

Por otro lado, como ya es costumbre en cada partido del Tate, vamos a estar realizando nuevamente nuestro tradicional Vivo de Instagram de @uniona1toque, con la participación de los hinchas. En esta oportunidad, vamos a estar conectados dos veces este domingo: a las 11, previo al programa especial y a las 16.30, ya con los testimonios de los verdaderos protagonistas: la gente de Unión.

Transmisión oficial: TNT Sports. Desde tu computadora o celular, lo podés ver a través de https://futbollibre.net/es/?home.

Historial

Como a lo largo de toda la historia, Unión supera en el historial a su clásico rival, actualmente, por dos partidos. A su vez, si nos concentramos únicamente en los enfrentamientos en Primera División, la diferencia a favor del Tate es aún mayor: 55 partidos, con 16 victorias rojiblancas y 13 derrotas. Pase lo que pase, cualquiera sea el resultado del cotejo de este domingo, Unión seguirá siendo el Dueño de la Ciudad.

El dato

En el partido de Reserva entre Sabaleros y Tatengues, fue victoria rojiblanca por 1 a 0, con gol de Javier Hussein.

El último

Para finalizar, te dejamos que revivas el golazo de Nicolás Mazzola en el último clásico, gol que estiró la paternidad de Unión sobre su rival.

Continue Reading

Unión A1Toque

La libreta del Vasco

El entrenador Tatengue ultima los detalles para el domingo.

Published

on

El Tate está a dos días de afrontar otra edición del Clásico Santafesino, y Juan Manuel Azconzábal ya tendría listo el borrador con los once titulares. En el sector de la defensa, Unión tendrá un cambio obligado, ya que no podrá contar con Brian Blasi para este partido.

En sus aspiraciones de clasificación a la siguiente fase, el Tatengue tendrá un cotejo vital este domingo por la tarde. Sabe que debe ganar para no depender de otros resultados, aunque de no conseguir los tres puntos, existe una serie de combinaciones de resultados entre los otros equipos que igualmente podrían poner a Unión en cuartos de final.

Volviendo al equipo rojiblanco, lo más probable es que Federico Vera recupere la titularidad en el sector derecho de la defensa. A su vez, Kevin Zenón (autor de un golazo en la última jornada) también tendría la chance de sumarse al mediocampo en reemplazo de Marco Borgnino.

De no haber novedades en los hisopados que se realizarán hoy viernes, Unión formaría de la siguiente manera: Moyano; Vera, Calderón, Portillo, Corvalán; Cañete, Acevedo, Peñailillo, Zenón; González y García.

Continue Reading

Destacados

Trending