fbpx
Connect with us

Más deportes

Los 79 del Gigante

El Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió un nuevo aniversario.

Published

on

Este 23 de agosto, el histórico Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió 79 años. Cabe recordar que esta fecha hace referencia al día en que se produjo la separación de la Institución homónima situada en 4 de enero y Juan de Garay, en el año 1941.

Diez años antes de su autonomía, Gimnasia fue uno de los fundadores de la Liga Santafesina de Fútbol y el campeón en el primer campeonato que se organizó en 1931. Por eso se lo considera el primer club en consagrarse campeón profesional de fútbol en la Argentina, porque lo logro unos meses antes que Newell’s Old Boys y Boca Juniors hicieran lo propio en Rosario y Buenos Aires respectivamente.

Actualmente, el “Lobo” es el cuarto club que más veces ha ganado la Liga Santafesina de Fútbol con 11 títulos en su haber, detrás de Unión, Colón y Colón de San Justo. Pero también tuvo algunos sinsabores en su historia, como cuando sufrió el primer descenso en el 2012, y tras algunas frustraciones, obtuvo el retorno en el 2015. Cuatro años más tarde, logró dar nuevamente una vuelta olímpica tras quedarse con el Torneo Apertura 2019, en la anteúltima fecha venciendo como visitante 4 a 1 a Ateneo Inmaculada.  

Al igual que el resto del mundo, hoy se ve muy afectado por la pandemia, sin los socios y los deportistas que asisten y abonan las cuotas, es difícil generar los ingresos que lo sostienen, pero al estar declarado como un patrimonio cultural, pedirán una colaboración al Gobierno para “mejorar el Club”, según sostuvo Ramón Ruglio, el actual Presidente, al Show de la Liga. Además Ruglio agregó: “Soy muy optimista sé que este club puede salir adelante”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending