Connect with us

Central A1Toque

Central, entre los problemas económicos y las contradicciones de los dirigentes

El plantel superior fue sometido al hisopado y ya se prepara para el regreso a los entrenamientos.

Published

on

El pasado sábado, en horas de la mañana, el plantel profesional de Rosario Central fue convocado en el predio de Arroyo Seco para realizarse el hisopado por el Covid-19 para poder comenzar el próximo martes con la pretemporada. Los testeos estuvieron a cargo del equipo médico y se realizaron siguiendo el protocolo avalado por la AFA.

Los futbolistas, el cuerpo técnico y auxiliares, se sometieron a las pruebas respetando las estrictas medidas sanitarias exigidas dando resultados negativos en todos ellos. La segunda prueba se realizará iniciando esta semana y luego el grupo comenzará la puesta a punto para las competencias.

Este martes, el plantel profesional de Rosario Central arrancará la pretemporada bajo las órdenes del “Kily” González en el predio de Arroyo Seco. Debido al contexto, los entrenamientos se harán bajo las más estrictas medidas de seguridad e higiene.

Los treinta convocados para comenzar la pretemporada son los siguientes:

Arqueros: Jeremías Ledesma, Josué Ayala, Marcelo Miño, Mauricio Maslovski y Juan Pablo Romero.

Defensores: Emanuel Brítez, Cristian González, Diego Novaretti, Damián Martínez, Joaquín Laso, Facundo Almada, Lautaro Blanco y Joan Mazzaco.

Volantes: Francesco Lo Celso, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Mateo Tanlongo, Federico Martínez, Joel López Pissano, Joaquín Pereyra, Diego Zabala, Gino Infantino, Fabián Rinaudo, Jerónimo Rodríguez y Leonel Rivas.

Delanteros: Lucas Gamba, Ignacio Russo, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy y Rodrigo Pasquini.

MERCADO DE PASES

La difícil situación económica de Rosario Central repercute en el armado del plantel de primera división. Desde que Marco Ruben comunicó que no continua, los principales dirigentes dejaron en claro que no saldrán a buscar reemplazo ya que las condiciones financieras no son las mejores. Más allá de eso, como siempre ocurre en los mercados de pases hay “danza” de nombres. Detallamos a continuación cada caso.

Entre los arqueros, hubo algunos trascendidos. Por un lado, un firme interés por Jeremías Ledesma de un equipo europeo y por el otro, Josué Ayala sería cedido a Godoy Cruz de Mendoza. Esto hizo que tome fuerza el rumor de la llegada de Jorge “Fatura” Broun para ocupar el arco canalla.

Además, por una cláusula en su contrato, que pocos conocían, el defensor Damián Martínez no debería sumar más partidos en el equipo del Kily para evitar que se active la misma por parte del club anterior. Si el ex Unión disputa un par de partidos, el club auriazul deberá adquirir el 50% del pase del futbolista y dada la situación económica, pretenden evitar esa erogación. Para suplirlo, fue ofrecido Nicolás Romat, de 32 años, que tiene el pase en su poder tras su paso por Huracán. Las condiciones económicas son accesibles pero aún falta la aprobación del DT.

En el transcurso del fin de semana, sonó el nombre de Jonathan Bottinelli, de 35 años que fue apuntado por la dirigencia para sumarse al plantel en el inicio de la pretemporada. Aunque el jugador habría dado el visto bueno a la propuesta del club de Arroyito, su incorporación al equipo del Kily dependerá de la salida del uruguayo Cristian González.

Desde Uruguay, llegó un reclamo por Federico Martínez por un atraso en el pago de las cuotas convenidas en su momento, esto pone en riesgo la continuidad del volante en el plantel. Todo indica que se solucionaría pero no deja de ser incierto su futuro en la institución.

Por otra parte, el volante Emiliano Vecchio completará la segunda parte de la revisión médica, se realizará un nuevo hisopado y firmará su contrato con Rosario Central. De esta forma, se convertirá en la primera incorporación y retornará a la institución tras 15 años.

Todos estos nombres, sumados a los de Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y hasta el mismo Milton Caraglio que fueron los primeros mencionados apenas asumió el actual DT superan los treinta años de edad, por lo tanto, se genera una gran contradicción en el “nuevo proyecto” de fútbol presentado por la comisión directiva hace poco tiempo atrás, donde anunciaron que iban a basarse en juveniles del club para potenciarlos.

Sin dudas que todo esto, abre el debate entre los hinchas y todos se hacen la siguiente pregunta: ¿Qué entienden por juveniles?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *