Connect with us

Más deportes

Santa Fe le dio una mano a Rosario

El gobierno de la provincia entregó ayudas económicas a 29 clubes de la localidad en el marco de la pandemia Covid-19.

Published

on

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social-, entregó asistencias económicas a 29 clubes del departamento Rosario, para que puedan continuar haciendo frente a sus gastos y mantener sus instalaciones. Los aportes, de 70 mil pesos cada uno, corresponden al Programa de Emergencia y Asistencia a Entidades Deportivas, en el marco de la pandemia Covid-19, para auxilio en función del cierre de sus actividades.

Esta asistencia financiera se hace realidad en el departamento Rosario, estamos acompañando a las entidades ante esta situación que nos toca vivir a todos”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, durante el encuentro, llevado a cabo en la sede de Gobierno en Rosario, donde también estuvieron presentes la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, y el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski.

El ministro explicó que “por la pandemia, los clubes no han podido desarrollar sus actividades, y eso complicó el cobro de cuotas y otras actividades”. Y detalló que “esta ayuda permite seguir adelante y continuar con el manteamiento para cuando se puedan empezar a hacer todas las actividades a la que estaban acostumbrados, y estén en condiciones las instalaciones”.

Finalmente, precisó que se trata de una “una primera ayuda de 70 mil pesos para cada club, que alcanzará a todos en la provincia, con una inversión aproximada de 35 millones de pesos, que se pueden extender a algo más en los próximos meses”.

“LLEGAR A TODOS”

Por su parte, Giaccone, que hace poco habló con A1TOQUE, señaló que el mecanismo para acceder es una solicitud por parte de los clubes, y desde ahí se comienza a trabajar. Es un programa que pretende llegar a todos, señaló, y dijo que la ayuda se suma a “las tarifas cero de agua y de luz”, por la que los clubes están exentos de abonar dichos servicios.

Asimismo, contó que en los últimos días fueron presentados los protocolos base que regula la actividad deportiva en la provincia de Santa Fe (Proba), que tiene como finalidad ser una guía para las prácticas físicas, recreativas, y de entrenamiento, en clubes, gimnasios, y otros espacios.

A su turno, el presidente de Argentino de Rosario, Daniel Mariatti, valoró el aporte, y agradeció la “decisión política de ayudar a los clubes”, que en este momento “tienen dificultades para funcionar. Y lamentó: “Es un hecho que consideramos histórico, porque en 12 años es la primera vez que recibimos un subsidio de la provincia de Santa Fe; pasaron tres gestiones de cuatro años cada una en las que nuestro club no recibió un peso de la provincia”.

ENTIDADES BENEFICIADAS

Durante el acto llevado a cabo este miércoles en la sala Rodolfo Walsh, fueron beneficiados por siguientes clubes: Central Córdoba, Club Deportivo y Social Amistad y Unión, Asociación Civil Atalaya, Centro Cultural y Recreativo de Villa Gobernador Gálvez, Atlético y Social Unión y Progreso, Provincial, Los Caranchos, Vecinal Barrio Belgrano Zona Sur, Asociación Civil Nueva Era, Defensores de Funes, Unión Americana Futbol Club, Social y Deportivo General San Martín, Club Sportivo Constitución, Club Atlético Calzada, Club Fortín Victoria, Social y Deportivo Federal, Argentino, Club Social Deportivo y Biblioteca Arizona, Temperley, Club Son de Rosario, Universitario, Funes, Fisherton, Regatas Rosario, El Tala, Unión Industrial de Funes, Fortín Barracas, Sportivo Alberdi y Sportivo América.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deportes

Salta Germán

El santafesino compite en Estados Unidos.

Published

on

By

Germán Chiaraviglio buscará hoy sábado el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Finalista en las Olimpíadas 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, competirá en Los Ángeles, Estados Unidos.

El garrochista santafesino viene de conseguir el domingo pasado una marca de 5,55 metros en el Campeonato Nacional Argentino, disputado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y en esta ocasión buscará la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. La prueba es en Asuza, Los Ángeles, mientras que el sábado siguiente hará lo propio en Chula Vista, California.

La mejor marca de Chiaravigilo data del año 2015, cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con un registro de 5,75 metros.

Actualmente, el santafesino de 34 años, figura con 1.235 puntos, en el 28° lugar de los 32 garrochistas que se clasifican por ranking a los Juegos Olímpicos, según informó World Athletics, el organismo que rige el atletismo a nivel mundial.

Continue Reading

Más deportes

Ilusión en marcha

Arranca la serie de la Copa Billie Jean King en Córdoba.

Published

on

By

La rosarina Nadia Podoroska se medirá hoy viernes ante Yulia Putintseva en el comienzo de la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King, en la que la Selección Argentina de tenis femenino disputará ante Kazajistán en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Desde las 11, la tenista número 45° en el ránking de la WTA enfrentará a Putintseva, número 31°. En segunda instancia, Lourdes Carlé (430°) se medirá ante Yelena Rybakina (23°).

La serie se desarrollará al mejor de cinco encuentros y en caso de que se necesite un desempate, el mismo se jugará en dobles, con el duelo entre Podoroska/Carlé ante Danilina/Schvedova.

El equipo nacional es capitaneado por Mercedes Paz y se completa con las siguientes jugadoras: Victoria Bosio (438°), Guillermina Naya (550°) y Jazmín Ortenzi (646°), quienes estarán a disposición de la entrenadora en caso de ser necesario.

La serie que se disputará en el Córdoba Lawn Tenis Club, ubicado en el Parque Sarmiento y muy cerca del centro de la ciudad, será televisada en directo por Tyc Sports.

Continue Reading

Más deportes

Movió los hilos

Se jugó la primera final de la Liga de Italia de Vóley y hubo participación santafesina.

Published

on

By

Dos representantes de nuestra Provincia estuvieron presentes en la primera final de la Liga Italiana de Vóley entre Lube Civitanova y Sir Safety Perugia: el equipo de Lube, donde Luciano de Cecco es el armador, derrotó al Perugia, del central rosarino Sebastián Solé.

El cotejo se llevó a cabo en la ciudad de Perugia, donde el equipo local cayó derrotado por 3 a 1 (25-23, 22-25, 25-20 y 25-20). Dos representantes de nuestra zona demostraron una vez más que están en un gran nivel y en una de las ligas más competitivas del mundo.

Cabe recordar que el Lube Civitanova es el campeón defensor de la Superliga (18/19), y en esta oportunidad se quedó con el primero de los enfrentamientos ante Perugia. La serie se define al mejor de cinco.

El santafesino Luciano de Cecco fue quien se encargó de generar juego y pudo sacar provecho de los muy buenos tres atacantes que tiene en su equipo: Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandry Leal, quienes tuvieron una destacada actuación. Por su parte, el rosarino Sebastián Solé, quien en la previa del partido recibió el premio al MVP de la semifinal, aportó ocho puntos a su equipo.

Continue Reading

Destacados

Trending