Connect with us

Noticias

Claudia Giaccone: “Hay que pensar al deporte como una actividad necesaria”

La secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe pasó por A1Toque y contó cómo está llevando adelante su gestión.

Published

on

En medio de una recorrida por los distintos clubes de la provincia, Giaccone se tomó unos minutos para contar cómo está desarrollando su trabajo y las conclusiones que saca de las visitas a los distintos lugares: Me encanta ver cómo las nuevas generaciones están tomando las comisiones directivas de los clubes. Esta etapa fue de cero deporte, pero paso a paso estamos tratando volver y ver ese entusiasmo intacto nos hace bien”, expresó.

También remarcó la importancia de que todas las personas puedan disfrutar de la práctica deportiva: “Cuando uno empieza una gestión en deportes hay que democratizar la base, así como queremos que todos los niños y niñas estén en la escuela, también tienen que estar dentro de un club haciendo alguna actividad física”.

Con respecto a la vuelta del fútbol, señaló: “Soy bastante optimista, depende de todos, de que nos cuidemos, que tengamos en cuenta todos los requisitos y los protocolos bases para todas las disciplinas. Si los cumplimos uno puede pensar en la vuelta del juego”.

Además, agregó:Hoy el deporte es una economía muy importante no solo cuando pensamos en los clubes sino en los profes, en los gimnasios, los comercios de indumentaria y de calzado. Cuando uno piensa que todo esto estuvo cerrado desde el primer día no toma consciencia del impacto económico”.

A continuación, la nota completa de A1TOQUE con Claudia Giaccone:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Camino a Tokio

Rubén Rézola busca la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

Published

on

By

Rubén Rézola, palista santafesino, está viajando a Europa junto al seleccionado argentino para competir en las Copas del Mundo que se disputarán entre el 14 y el 16 de mayo en Szeged, Hungría, y en Barnaul, Rusia, entre el 21 y el 23 de dicho mes.

Luego de la suspensión del Preolímpico en Río de Janeiro, el deportista santafesino irá en busca de una de las tres plazas que la Federación Internacional de Piragüismo y el Comité Olímpico asignaron para nuestro país.

Por su parte, Mirco Cuello, boxeador oriundo de la ciudad de Arroyo Seco, se prepara en las instalaciones del CeNARD de cara a los Juegos Olímpicos.

Gracias a su ranking a nivel Americano, y tras la suspensión del Preolímpico, el santafesino ya tiene su plaza asegurada para la cita olímpica, por lo que continúa su preparación junto al seleccionado argentino.

Continue Reading

Noticias

Hora Clave

La Liga Profesional asignó día y horario para el clásico. Continúan las negociaciones.

Published

on

By

Ayer martes, la Liga Profesional informó el día y el horario del Clásico Santafesino entre Colón y Unión: domingo 9 de mayo a las 17.15, en el Estadio Brigadier López. Sin embargo, son horas decisivas las que se avecinan, debido a que puede haber modificaciones tras los pedidos del Gobierno Provincial.

El esquema tentativo de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional indica, en principio, que Sabaleros y Tatengues se verán las caras desde las 17.15 del próximo domingo. Aunque por cuestiones de Seguridad y Salud Pública de la Provincia de Santa Fe, el gobierno local seguirá insistiendo en retrasar el horario, teniendo en cuenta las restricciones vigentes sobre la circulación de personas.

Hay muchos factores e intereses al momento de la toma de decisiones: en primer lugar, el descanso de los equipos (48 horas entre partido cada partido); en segundo lugar, la coincidencia de partidos entre equipos que definen la clasificación a la siguiente fase y sus chances matemáticas, por lo que todos los conjuntos involucrados deberían jugar a la misma hora; en tercer lugar, las restricciones sanitarias, en virtud del DNU del Gobierno Nacional; por último, las medidas de los dispositivos de seguridad y las transmisiones en televisión.

Por todo lo anterior, habrá que estar atentos a posibles cambios en el cronograma inicial presentado por la Liga Profesional. Por lo pronto, hasta el momento, la fecha 13 quedó estipulada de la siguiente manera:

Sábado 8 de mayo

13.00 Godoy Cruz vs Banfield

15.30 Gimnasia vs Vélez

15.30 Atlético Tucumán vs Defensa y Justicia

18.00 Patronato vs Boca

Domingo 9 de mayo

10.00 Arsenal vs Central Córdoba

12.10 Argentinos vs Estudiantes

14.30 Platense vs Rosario Central

14.30 River vs Aldosivi

14.30 Racing vs San Lorenzo

17.15 Colón vs Unión

17.15 Lanús vs Talleres

17.15 Huracán vs Independiente

21.00 Newell’s vs Sarmiento

Continue Reading

Noticias

Balón quieto

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció nuevas medidas y la pelota sigue sin rodar.

Published

on

By

La Liga Santafesina de Fútbol comunicó que hasta el 21 de mayo seguirán suspendidas todas las competencias inherentes a dicha institución, en consonancia con lo que establece el decreto provincial 0447:

“Establécese para todo el territorio provincial, hasta el 21 de mayo inclusive, la suspensión de las competencias deportivas provinciales, zonales, o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional o Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas”.

A su vez, como ya estaba estipulado en el decreto anterior, se podrá continuar con la modalidad de entrenamiento cumpliendo los protocolos y sin interactuar con personas de otras instituciones.

Además, desde la Liga Santafesina de Fútbol informaron que se seguirá con el horario de atención de lunes a viernes de 14 a 18 en La Casona.

Por su parte, la Comisión Directiva de la Asociación Rosarina de Fútbol también informó sobre la suspensión de todas las actividades deportivas hasta el 21 de mayo inclusive, en todas las disciplinas (Fútbol de Campo masculino y femenino, Fútbol Infantil, Futsal masculino y femenino y Fútbol Playa).

Además, comunicaron que durante este periodo de inactividad se permitirán los entrenamiento de jugadores de un mismo club, en ambientes abiertos y hasta las 19, debiendo tener en cuenta que los mismos quedan bajo la total responsabilidad de los clubes afiliados.

La Asociación Rosarina de Fútbol destacó que el horario de atención al público en la sede será de 14 a 18 y exclusivamente con turnos otorgados con anterioridad. Por último, ratificó la prohibición de reuniones presenciales en dicha sede hasta el próximo 21 de mayo inclusive.

Continue Reading

Destacados

Trending