fbpx
Connect with us

Entrevistas

La revelación de la ‘Brujita’

El histórico ex-mediocampista del Pincha habló sobre lo que aconteció antes de que concrete su retorno al club de sus amores.

Published

on

Juan Sebastián Verón detalló cómo fue su retorno a Estudiantes de La Plata en 2006, cuando en la primera mitad del año había sido titular en Inter de Milán en la Serie A y se encontraba en la plenitud de su capacidad física.

La Brujita reveló que recibió llamados de Boca y River, como también de otros grandes equipos de Europa, pero de poco sirvieron dado que su decisión de volver al club de sus amores estaba tomaba de antemano. A su vez, también relató cómo fueron sus enfrentamientos con Riquelme y la recordada final del Mundial de Clubes 2009 frente a Barcelona. 

En diálogo con Davoo Xeneize en su canal de Twitch, el ex-presidente del Pincha contó los motivos que lo llevaron a regresar al país cuando aun era una pieza clave dentro de unos de los mejores equipos de toda Europa cuando tenía solamente 31 años. Fue un conjunto de cosas: decisión de familia y deportiva. Quería volver en una buena edad y en condiciones para no generar un gasto innecesario. Estaba convencido de lo que quería y bien físicamente para darle buenos años al club”.

Inter quería que siguiera y tenía sondeos de equipos de España. Boca y River me habían llamado también. Los escuché por cortesía, pero tenía la decisión tomada de volver a Estudiantes. Yo ya había tenido la experiencia de Boca, si bien ellos venían muy bien, yo quería volver a Estudiantes porque no había jugado demasiado cuando empecé”, agregó con respecto a la decisión que poco tardó en rendir sus frutos al consagrarse campeón pocos meses más tarde del Apertura 2006.

La Brujita también habló lo que fue para él enfrentarse a otro gran mediocampista de su tiempo: Juan Román Riquelme, con quien se midió no solo en el fútbol argentino sino también en una instancia decisiva como los cuartos de final de Champions League. A Román lo sufrí. Me desparramó en un partido Villarreal-Inter. Más allá de lo virtuoso, tenía un cerebro distinto. Cuando tenés eso, la diferencia con el resto es abismal. Es de esos jugadores que tienen la cancha en la cabeza y mucho antes que todos los demás”, explicó.

Verón también dejó sus sensaciones sobre lo que fue para él la recordada final del Mundial de Clubes 2009 donde Estudiantes cayó agónicamente a manos del Barcelona de Guardiola, en un partido que perdura en la memoria por el gran desempeño del equipo de Alejandro Sabella frente a uno de los mejores conjuntos de todos los tiempos. “Viendo las demás finales, le doy más valor pese a entrar en una contradicción por la historia que pregona Estudiantes. Los detalles son fundamentales y definen partidos, estuvimos a nada de equivocarnos y ganar, ja. Se dio la lógica, pero fue increíblePasamos de que digan que nos íbamos a comer un baile y comernos cuatro, a estar ganándole al mejor Barcelona de la historia en el minuto 88.

Fuente: TyC Sports.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending