fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Clásico pascual a puro huevo

Rosario respira fútbol y eso se pone de manifiesto cada vez que llega el clásico de la ciudad. Central llega muy bien y su DT es un especialista en estos partidos. Conocé todos los detalles y la racha de Miguel.

Published

on

Por la fecha 10 de la LPF, se jugará una nueva edición del clásico rosarino en el estadio municipal del parque Independencia ‘Marcelo Bielsa’, donde Newell’s recibirá a Rosario Central. El partido comienza a las 16:30 hs. y el árbitro asignado es Pablo Echavarría.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llega a este duelo clásico en alza ya que consiguió dos triunfos consecutivos ante Huracán y Gimnasia y está encontrando el funcionamiento que pretende el DT.

El entrenador Canalla, como es habitual, suele confirmar el equipo titular muy cerca del cotejo. Aún así, no hay demasiados misterios ya que viene probando con dos opciones para salir a jugar el clásico. La primera, es con dos líneas de cuatro y dos delanteros; de ser así, el cuarto volante sería Giaccone. La otra, es la línea defensiva compuesta de tres zagueros y dos marcadores de punta. En este caso, ingresaría Komar. Según los últimos ensayos, esta segunda opción es la que tiene más chances de ser utilizada.

Russo disputará como DT de Central su clásico número 10 teniendo una marca histórica ya que de los nueve que dirigió, ganó cinco y empató los cuatro restantes.

EL RIVAL

Los dirigidos por Gabriel Heinze vienen de caer por goleada en el torneo doméstico 3 a 0 ante Estudiantes de La Plata exhibiendo un muy mal rendimiento. Entre semana jugó en Chile por la Copa Sudamericana ante Audax Italiano y se trajo una victoria por 1 a 0 que le permite llegar al clásico con otro semblante. La propuesta de la excesiva tenencia de pelota, en ocasiones intrascendente, sumado a la falta de gol, genera cierta decepción en los hinchas en lo que va de este ciclo a cargo del Gringo, aunque de local, se mantiene invicto. Además, cargan con la presión de llevar más de 13 años sin vencer a Central siendo anfitriones.

PROBABLES FORMACIONES

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Bruno Pittón; Iván Gómez, Pablo Pérez, Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Walter Montoya, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Veliz.

TRANSMISIÓN

El clásico rosarino podrá verse en vivo a través de la señal TNT SPORTS.

HISTORIAL

Desde hace más de 70 años, Central aventaja a Newell’s en el historial sacándole 16 partidos entre la era amateur y la profesional. 93 son los triunfos que tiene Central, 77 consiguió Newell’s y hubo 100 empates. La AFA, en 2 ocasiones, le dio por perdido el partido a ambos clubes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending