fbpx
Connect with us

Futbol Femenino

Un 2023 mundialista

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de la Copa del Mundo que tendrá a Argentina entre sus participantes. ¿Cómo se prepara la Selección?

Published

on

La Selección Femenina afrontará un desafío mayor en 2023: el Mundial de Australia-Nueva Zelanda que se disputará a mediados de año. La ‘Albiceleste’ consiguió su cupo directo tras lograr un buen tercer puesto en la Copa América. ¿Cómo se prepara? 

La Copa del Mundo se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto en un torneo que tendrá sedes repartidas y participación de 32 selecciones. La ‘Albiceleste’ formará parte del Grupo G: debutará el 24 de julio ante Italia, luego jugará con Sudáfrica (28/7) y cerrará la zona con Suecia (2/8). Todos los partidos del combinado nacional serán en Nueva Zelanda. 

Por primera vez en la historia de los Mundiales femeninos, los equipos participantes utilizarán bases operativas específicas, que son una segunda casa durante el certamen, y están compuestas por alojamientos e instalaciones de entrenamiento. Argentina confirmó que el plantel comandado por Germán Portanova se alojará en el Novotel y entrenará en el Michaels Ave Reserve, ubicado en Ellerslie, un barrio de las afueras de Auckland. 

El cuerpo técnico ‘Albiceleste’ aprovechó el receso en los torneos por el Mundial y realizó varios microciclos de entrenamientos en AFA con futbolistas mayormente del ámbito local.

Además, iniciará el año con tres amistosos en la primera fecha FIFA del año de febrero. El 17 jugará ante Chile y luego, el 20 y el 23, enfrentará a Nueva Zelanda. En tanto, como previa mundialista, tendrá dos ventanas más para disputar partidos de preparación: del 3 al 11 de abril y del 10 al 18 de julio.

FUENTE: Doble Amarilla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending