fbpx
Connect with us

Unión A1Toque

“Nos sentimos orgullosos de estos jugadores”

Tras el histórico triunfo de Unión en Colombia y clasificación a octavos de final de Copa Sudamericana, Gustavo Munúa dialogó con los medios. Mirá lo que declaró.

Published

on

Unión consiguió este jueves el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de golear por 4 a 0 a Junior de Barranquilla en Colombia, en un partido que quedará grabado para siempre en la memoria de todos los hinchas Tatengues. Con este resultado, el conjunto rojiblanco se quedó con el primer puesto en el Grupo H y hoy al mediodía conocerá a su rival para la próxima instancia.

Los tantos del conjunto santafesino fueron convertidos por Albornoz (e/c), Jonatan Álvez, Kevin Zenón y Matías Gallegos, estos tres últimos fueron unos verdaderos golazos. Como dato de color, no se puede pasar por alto el rendimiento del arquero Santiago Mele, quien nuevamente se convirtió en figura y héroe Tatengue tras contenerle un penal a Miguel Borja cuando el encuentro estaba 1 a 0 en favor de Unión.

Ya será tiempo de analizar con mayor detenimiento la victoria épica de Unión en Colombia, pero en este momento nos vamos a concentrar en las declaraciones del entrenador uruguayo tras haber conseguido el objetivo de avanzar a la siguiente fase en el certamen internacional.

A continuación, las frases más destacadas de Gustavo Munúa tras el 4 a 0 en Colombia.

“Quiero felicitar al equipo por el gran trabajo que hizo. Todos nos sentimos orgullosos de estos jugadores jóvenes que van creciendo a pasos agigantados y es una victoria que la merecían por cómo se venían dando las cosas”.

“Los chicos estuvieron a la altura y compitieron de igual a igual. Nos dejan una satisfacción muy grande por el esfuerzo en cada partido”.

Nos reforzó el penal que ataja Santi y a partir de ahí Unión fue creciendo, siendo contundente y sabiendo sobrellevar el partido. Junior es un gran equipo, con buenas individuales y en un campo así es el doble de complicado. Ni hablar del calor y demás: una gran victoria y estamos todos muy contentos”.

“Nos vamos con una victoria justa, porque Unión fue contundente tanto en defensa como en ataque. Estos chicos se lo merecen, no nos dejan de sorprender. Hay una gran ambición de seguir creciendo. Somos muy exigentes. Queremos seguir avanzando siendo competitivos como lo somos”.

“Nuestra hinchada es un gran motor, lo manifestamos todo el tiempo y resaltamos la ilusión que tiene la gente, que se siente identificada. Imagino el ambiente que habrá en Santa Fe. La hinchada de Unión se lo merece, porque es seguidora y luchadora.

Todo forma parte del proceso: hay que saber interpretar los momentos de altibajos normales que le pasan a todos. Las ganas que hay de superación es impresionante. Tienen hambre de gloria y eso es muy importante. Confío mucho en el equipo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending