fbpx
Connect with us

Entrevistas

El palazo de Simeone a Guardiola

Luego de ser eliminado de la Champions por el City, el Cholo dejó nuevas declaraciones de principios. Y algo más.

Published

on

Casi media hora había pasado de ese final electrizante entre el Atlético de Madrid y el Manchester City. Un cierre con el equipo de Diego Simeone que tuvo contra las cuerdas al de Pep Guardiola. Un final -tras el acceso de los ingleses a semifinales- que reabrió el debate sobre los estilos antagónicos de ambos entrenadores. Y el Cholo fue concreto con un mensaje muy claro y un palazo el español.

“Lo que tengo claro es que estamos orgullosos de lo que somos. Me encanta ver a los que ganan y festejan. Festejan cuando las cosas salen bien y no tan bien. Y una vez más demuestra que lo importante es ganar, dijo el argentino, fiel a su idea, en una entrevista radial.

Después de esa declaración de principios, le preguntaron si se había sentido despreciado por Guardiola, más que nada por aquello de defender como en la prehistoria que el DT del City había manifestado luego de la ida en Inglaterra… “No, no tengo por qué opinar y creer que uno hable mal o bien… Muchas veces, aquellos que tiene un gran léxico logran alabarte con un desprecio. Pero no somos tan tontos los que no tenemos ese léxico”.

Es evidente que a Simeone no le gustó ni medio aquella frase de Pep, quien aclaró su comentario, pero… En un momento del final de la revancha pareció que Simeone aplaudía al banco rival por hacer tiempo. “Cuando uno habla demasiado se termina desnudando. Nunca aplaudí al banco rival: aplaudí a la gente de un costado y del otro costado. Me parecía justo. Lo que los futbolistas le estaban dando lo que nuestra gente quería”, sostuvo Diego Pablo.

“Todos saben que vamos a competir. Tenemos nuestras formas… Buenas, malas, regulares pero competimos, estos jugadores y los que estuvieron antes. Competimos y es dificil de lograr. Está claro que no ganamos y lo más importante es ganar”, agregó Simeone, que fue eliminado junto a su equipo pero se fue con la frente alta y una grieta definitiva abierta con Guardiola.

Una muestra más, en este sentido, fue cuando a Simeone lo consultaron por las pérdidas de tiempo del rival: “¿Cuáles? Nada que opinar, siempre hay un árbitro para manejar las reglas. Debo felicitar al rival, que hizo un grandísimo partido y jugó el fútbol al que nos tiene acostumbrados siempre”.

Otras frases de Simeone

La revancha con el City: “Sirve para el orgullo nuestro, para el orgullo de nuestra gente que ve a un equipo que compite. Nos deja la tranquilidad de haberlo dado todo para pasar la eliminatoria”.

Emoción del final: “Lo de la gente fue enorme durante todo el encuentro. El equipo respondió a lo que la gente buscaba y esa comunión es difícil de ver en los estadios, que la gente después de quedar eliminado te respete”.

La roja a Felipe: “Estaba tan lejos que no sabemos qué pasó. El árbitro me dijo que pisó al futbolista de ellos. Había mucha gente y no vi nada”.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending