fbpx
Connect with us

Unión A1Toque

“Se hizo todo muy bien”

Gustavo Munúa analizó el rendimiento de Unión luego del gran triunfo ante River en Santa Fe.

Published

on

El Tatengue arrancó a lo grande este 2022 venciendo 1 a 0 en el 15 de Abril al último campeón del fútbol argentino con gol de penal de Mauro Luna Diale. Una vez finalizado el cotejo frente a River, el entrenador Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa y expresó sus sensaciones sobre la jornada del sábado.

“River es un rival de jerarquía y con muchas variantes: el equipo hizo un trabajo excepcional. No le dimos opciones, muy poquitas tuvieron. No es nada fácil funcionar tan bien. En todo momento y más allá de que en un tramo no tuvimos el balón, Unión manejó el partido. Estamos contentos por este inicio contra un gran rival. Vino mucho público, nos ayudó y estoy contento por ello”, manifestó el uruguayo.

Más adelante, sostuvo: “Tenemos una camada de chicos importantes, una generación muy buena, con dinámica y técnica, que siguen creciendo en lo físico y en lo táctico; se armó un lindo grupo. Fue ante un equipo muy bueno, son desafíos lindos y fuimos justos merecedores de la victoria. Realmente es todo de los jugadores: la determinación, el orden y la concentración con la que jugaron”.

Siguendo con el análisis de sus dirigidos, Munúa destacó que “se hizo todo muy bien. Para ganarle a River hay que hacer un partido perfecto; lo trabajamos en la semana, se dio así y los jugadores tuvieron una gran entrega, mucha dinámica. Queremos entrenar para aguantar las intensidades de un equipo como River, estuvo a la altura y mereciendo ganar el partido”.

Con respecto al arbitraje de Néstor Pitana, el DT expresó: “Los árbitros tienen una función muy difícil, en la tensión del partido todos nos quejamos. Álvez tuvo varias situaciones claras: me interesa que esté ahí, que siga insistiendo. El penal nos dio la victoria, pero pudimos abrir y estirar el marcador antes”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending