fbpx
Connect with us

Noticias

¡Campeones de América!

Con gol de Alan Brandi, Argentina derrotó 1 a 0 a Paraguay y se coronó campeón de la Copa América de Futsal por tercera vez en su historia.

Published

on

La Selección Argentina se consagró campeona de la Copa América de Futsal tras superar a Paraguay en la final del certamen en Asunción. Con gol de Alan Brandi, el equipo conducido por Matías Lucuix venció 1-0 al local en el duelo decisivo de este domingo y se quedó con el trofeo por tercera vez en la historia.

Sobre el final de la primera etapa, el seleccionado nacional logró convertir el único tanto del encuentro, por intermedio de Brandi, quien tras un remate propio aprovechó el rebote del arquero paraguayo para mandar a la red el balón y estampar el 1 a 0 definitivo en un SND Arena colmado de espectadores.

Una vez finalizado el cotejo, el goleador de la jornada expresó lo suguiente: “Conquistando la Copa América nos sacamos un poco la espina de la final del Mundial. Paraguay insistió mucho, nosotros teníamos que convertir las ocasiones que tuviésemos y fue en el momento que tuvo que ser. Después, defender y luchar como sabemos”.

De esta manera, el vigente subcampeón mundial alzó su tercer trofeo continental en la historia y achicó la diferecia con Brasil, campeón del certamen en 10 oportunidades y casualmente rival al que había superado en semifinales desde la tanda de penales.

FORMACIONES INICIALES

Argentina: Sarmiento; Corso, Claudino, Brandi y Taborda. Suplentes: Geraghty, Edelstein, Bolo Alemany, Rescia, Cuzzolino, Borruto, Vaporaki, Starna y Rosa. DT: Matías Lucuix.

Paraguay: González; Mareco, Rejala, J. Salas y H. Martínez. Suplentes: Insfrán, Rojas, Méndez, Veiga Neto, Báez, J. G. Salas, F. Martínez, Garay y Benítez. DT: Carlos Chilavert.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending