fbpx
Connect with us

Noticias

A paso firme

Con gol de Lautaro Martínez, Argentina derrotó 1 a 0 a Colombia por la fecha 16 de Eliminatorias Sudamericanas y estiró su invicto a 29 partidos.

Published

on

Por la fecha 16 de Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar 2022, derrotó 1 a 0 a Colombia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y estiró la racha invicta a 29 cotejos. Lautaro Martínez fue el autor del gol del triunfo del conjunto albiceleste, que mostró mucha superioridad sobre su rival y que, partido a partido, sigue evidenciando ser un equipo con identidad.

Más allá de la ausencia de Lionel Messi y de los siete cambios obligados que tuvo que realizar Scaloni, Argentina volvió a demostrar que está para cosas serias: es un equipo que da seguridad, es ambicioso, efectivo, y con una clara idea de juego. Ángel Di María, de gran presente, nuevamente fue una de las figuras del elenco nacional; Lo Celso también tuvo una noche impecable.

El único tanto del encuentro fue anotado por el “Toro” Martínez a los 28 minutos de la etapa inicial luego de un centro de Marcos Acuña desde la izquierda: con algo de suspenso, Lautaro mandó el balón a la red y estampó el 1 a 0, con festejo y dedicatoria especial para su hija.

Ya en el complemento, Colombia intentó acercarse con más intensidad al arco de “Dibu” Martínez, aunque en ningún momento logró generar demasiado peligro. Argentina, por su parte, siguió insistiendo con buen juego, a tal punto que Vargas, el arquero de la visita, terminó convirtiéndose en figura primero deteniéndole un remate a Acuña y luego, negándole el gol a Di María en dos oportunidades clarísimas.

Con este panorama, Lionel Scaloni aprovechó la ocasión para realizar algunos cambios y poder darles minutos de juego a varios de los suplentes: ingresaron Maximiliano Meza, Nicolás González, Paulo Dybala y Emiliano Buendía, quienes tuvieron un aceptable desempeño.

Finalmente el marcador no se modificó y Argentina (que jugará en marzo ante Venezuela y Ecuador) consiguió una nueva victoria que le posibilitó estirar la racha de invictos a 29 partidos: sin su capitán y máxima figura, logró sumar seis de seis en esta doble jornada de eliminatorias y, a paso firme, sigue ilusionando a todo el pueblo argentino.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending