fbpx
Connect with us

Central A1Toque

A comerle la boca

Un atractivo y prometedor encuentro será el de esta noche entre viejos conocidos. Habrá ambiente de clásico por su historia de alto voltaje.

Published

on

Desde las 20:15 hs. en el Gigante de Arroyito, Central y Boca jugarán por la fecha número 10 de la LPF. El árbitro será Fernando Espinoza y ambos clubes se volverán a ver las caras después de mucho tiempo. Llegan con rachas similares ya que los dos equipos sumaron 7 puntos sobre 9 en las últimas fechas.

Los del Kily intentarán ratificar su levantada en el torneo aprovechando la localía. El DT vuelve a tener a su 11 ideal desde el arranque ya que Emiliano Vecchio se recuperó de su lesión muscular y retorna a la titularidad. Con dientes apretados, los canallas irán por el triunfo.

En la semana, hubo una preocupación en el cuerpo técnico por el zaguero Facundo Almada, ya que había tenido una molestia en la rodilla y se perdió uno de los ensayos tácticos. Afortunadamente, se recuperó y estará a disposición.

El que sí se perderá este encuentro es el delantero Milton Caraglio, quien viene aquejado por una lesión en una de sus rodillas desde hace un tiempo y no pudo entrenarse con normalidad junto a sus compañeros; por esa razón quedó desafectado y no está entre los concentrados.

EL RIVAL

El conjunto xeneize inició este campeonato con Miguel Ángel Russo como DT, pero su andar sin obtener victorias en las 6 primeras jornadas (4 empates y dos derrotas), la eliminación de la Libertadores más algunos problemas internos, llevaron a la dirigencia y al consejo de fútbol a tomar la decisión de reemplazarlo por Sebastián Battaglia, que venía trabajando en la división reserva.

Desde que asumió el cargo, el exvolante multicampeón introdujo algunos cambios en el sistema de juego, le dio rodaje a muchos juveniles y en la seguidilla de partidos que tuvo le fue muy bien desde los resultados, ya que venció a Patronato 1 a 0 como local, luego a Platense por 3 a 1 como visitante y empató con Racing 0 a 0 en la Bombonera el pasado domingo. Sin dudas que su ciclo empezó de la mejor manera.

Para el partido de hoy, el DT hará cuatro modificaciones en el equipo. Tres obedecen a variantes tácticas y una para reemplazar a Advíncula que se encuentra concentrado con la selección de Perú.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. 

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Jorman Campuzano; Cristian Medina, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

TRANSMISIONES

El partido podrá verse a través de la señal TNT Sports. Además, toda la previa la podés seguir en vivo desde las 19:30 hs. por nuestra cuenta exclusiva de instagram @centrala1toque, donde habrá información, entretenimiento, debate y mucho más con la voz y la participación de los hinchas como protagonistas.

HISTORIAL

Ambos clubes se enfrentaron en 168 oportunidades. Boca ganó 76 veces, Rosario Central ganó 51 y terminaron empatados en 41 ocasiones.

Luego de aquella polémica final por Copa Argentina en 2015 en la que el arbitro Ceballos y sus asistentes se equivocaron groseramente favoreciendo a Boca, la historia cambió para el lado de los canallas ya que no perdieron más en los 90 minutos cada vez que se cruzaron. De los cinco enfrentamientos que hubo por torneos regulares, Central ganó 3 y los 2 restantes fueron empate. También, por cuartos de final de CA 2016 en Córdoba y octavos de final de CA 2017 en Mendoza, se impuso Central 2 a 1 y 1 a 0 respectivamente. La final de la Supercopa Argentina 2019 disputada en Mendoza, finalizó 0 a 0 y por penales se impuso Boca 6 a 5.

Boca no gana en en Gigante hace 15 años: el último triunfo fue por 2 a 1 en agosto del año 2006 en un partido correspondiente al torneo Apertura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending