Connect with us

Noticias

¡Las manos de todos los pibes arriba!

Enorme triunfo de la Selección Argentina de vóley, que ya está en semifinales de los Juegos Olímpicos.

Published

on

Este martes por la mañana, la Selección Argentina de vóley consiguió un histórico triunfo frente a Italia, se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos y ahora peleará por una medalla. El equipo de Marcelo Méndez espera por su próximo rival, que saldrá del cruce entre Francia y Polonia.

Al igual que en los Juegos de Seúl 1988, donde obtuvo el bronce y en Sidney 2000 (cuarto puesto), el vóley de nuestro país accedió a las semifinales de una competición olímpica. En esta oportunidad, derrotó a la difícil Italia en el tie break, con parciales de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12.

Luego de la brillante victoria ante los italianos, el santafesino Luciano De Cecco manifestó: “Son los partidos que siempre quisimos jugar, que siempre quisimos estar y que siempre quisimos ganar. Se nos ha escapado un par de veces y ahora hay que disfrutarlo. El grupo está unido, nos conocemos bien y sabemos que tenemos momentos que jugamos bien al vóley y otros que no, así que nos sabemos sobreponer a estas situaciones y eso demuestra la calidad de cada uno de nosotros.”

Otro de los representantes de nuestra provincia que colaboró de excelente manera para este triunfo del equipo nacional fue el rosarino Sebastián Solé, quien aportó 9 tantos y fue uno de los máximos anotadores de la selección, detrás de Conte (19), Palacios (18), y Lima (14).

SÍNTESIS

Argentina 3 – Italia 2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12).

Argentina: Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (14), Sebastián Solé (9), Agustín Loser (4), Ezequiel Palacios (18), Facundo Conte (19). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Luego ingresaron: Matías Sánchez, Martín Ramos, Cristian Poglajen (4) y Federico Pereyra (1).

Italia: Simone Ginnelli (3), Iván Zaytsev (8), Simone Anzani (5), Gianluca Galassi (12), Osmany Juantorena (22), Alessandro Michieletto (21). Líbero: Massimo Colaci. DT: Gianlorenzo Blengini. Entraron: Jiri Kovar (10), Riccardo Sbertoli (-), Luca Vettori (10), Matteo Piano (4) y Daniele Lavia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *