Connect with us

Noticias

Por un lugar en la final: Argentina – Colombia

La Selección de Scaloni buscará la victoria frente al combinado cafetero de Reinaldo Rueda. Los posibles 11 y mucho más, en la previa de A1T.

Published

on

Con el otro finalista ya confirmado -Brasil, el anfitrión- la Selección Argentina y la de Colombia se enfrentarán por la segunda semifinal de la Copa América.

El partido se jugará en el Mané Garrincha de Brasilia, a las 22 horas de nuestro país, y con transmisión de TyC Sports, la TV Pública y DirecTV. El arbitraje estará a cargo del venezolano Jesús Valenzuela, y en el VAR, será el turno del chileno Julio Bascuñán.

Será la vez nº 39, en encuentros oficiales, que ambas selecciones se enfrentarán, en un historial que Argentina domina con 19 partidos ganados, 10 empates y 9 derrotas. Mientras que por Copa América, en los últimos 6, empataron 2 veces y ganaron ambas en 2 oportunidades.

¿El último partido por Copa América? Hay que remontarse a 2019, en donde la Argentina perdió en su debut, 2 a 0 frente a Colombia.

¿Cómo llega Argentina? ¿Cuál podría ser el 11?

La Argentina venció 3 a 0 a Ecuador, en un partido en el cual el resultado engaña un poco. Fue bastante parejo el partido, pero la eficacia de los jugadores argentinos -y la ineficacia de cara al arco de los ecuatorianos- hicieron que la Scaloneta se meta entre los 4 mejores equipos.

En cuanto al 11, las mismas dudas que se plantearon en la previa vs Ecuador. ¿La principal? Si llega o no el Cuti Romero. La respuesta no es la que todos los argentinos esperaban: Cristian Romero no llegará al 100% para esta semifinal. Según Gastón Edul, lo van a probar al igual que contra Ecuador en los precalentamientos, pero no hay nada definido.

El 11 podría llegar a ser este: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Pezzela o Romero, Otamendi, Tagliafico; Paredes, De Paul, Lo Celso; Messi, Lautaro y Nico González.

Cómo llega Colombia, y su probable 11:

La selección de Reinaldo Rueda venció a Uruguay por penales, tras un partido trabadísimo -y bastante aburrido- que terminó 0 a 0. Desde los 12 pasos fueron infalibles, y una vez más y tal como se dio vs Argentina por Eliminatorias, Ospina se convirtió en figura.

Su 11 titular podría modificarse tras la vuelta de Juan Cuadrado de su suspensión, por lo que, así sería la escuadra titular cafetera:

David Ospina; Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sanchez, Tesillo; Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Díaz; Duvan Zapata y Muriel o Borré.

Y como siempre, no te pierdas la Previa de A1Toque en vivo, y en Instagram a las 21 horas, esta vez, con la participación de los amigos de DataRef.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *