fbpx
Connect with us

Colon A1Toque

Perjudicados

Tras la suspensión del fútbol en el país, en Colón reina la incertidumbre sobre cuándo se jugará la Semifinal y si se aprobará el permiso para entrenar.

Published

on

El viernes por la mañana la AFA anunció que se adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y en consecuencia suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga. Esto generó polémica en Santa Fe, ya que Colón estaba a pocas horas de subirse al avión rumbo a San Juan, tras dar todos los testeos negativos de COVID-19. 

El Presidente de la institución rojinegra, José Vignatti, habló con los medios de comunicación y no tuvo reparos en expresar su disconformidad por la medida adoptada:  Estamos en desacuerdo total porque tendría que haber sido mejor organizado. No pueden suspenderlo a cuatro horas de subirse al avión. La gente se puede quedar en su casa mirando el partido. El riesgo sanitario es muy bajo en San Juan. Luego agregó: “El plantel iba en una burbuja y teníamos todos los test negativos, esto es un desconcierto total. Las 55 personas que viajaban tenían test negativos“.

Tras la postergación del partido, el club decidió darle el fin de semana libre a los jugadores y elevar rápidamente un pedido para retomar los entrenamientos el próximo lunes 24 de mayo. Aguardan a que la autorización del pedido llegue pronto, ya que de lo contrario el Sabalero sin poder entrenar estaría en desventaja deportiva. Cabe destacar que los otros tres semifinalistas, Independiente, Boca y Racing continuarán en actividad debido a que jugarán por Copa Sudamericana (Independiente) y Libertadores (Boca y Racing), dos competencias que hasta el momento se seguirán desarrollando con normalidad. 

En cuanto a las posibles fechas de reprogramación hubo varias versiones: una de ellas señala que las semifinales serían el sábado 29 de mayo, y la final el martes 1 de junio, todo en San Juan. Otra posibilidad que suena muy fuerte es la de que el miércoles 2 de junio se disputen las semifinales y el sábado 5 de junio la final, también en tierras sanjuaninas. Por último, la opción más resistida por todos es la de que se juegue luego de la Copa América, o sea en julio, algo que complicaría muchísimo a los equipos porque a un gran porcentaje de futbolistas se les termina el contrato el próximo 30 de junio. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending