En una nueva noche copera, Rosario Central se presentó como local ante Huachipato en cancha de Banfield y con un muy buen primer tiempo, transformó en una goleada toda la tensión vivida en la previa para alcanzar la cima de su grupo en Copa Sudamericana.
Con el Kily ubicado en uno de los palcos, ya que debía cumplir una fecha de suspensión, y el resto de los colaboradores en el banco de suplentes, el equipo fue probando variantes. Las órdenes eran que Ferreyra y Zabala vayan alternando su posición por las bandas, que Vecchio tome el control de la pelota para manejar los ataques y que la dupla de delanteros se mueva por todo el frente de la zona ofensiva.
Luego de un arranque dubitativo en los primeros minutos del partido, el equipo auriazul se acomodó, se encendió y empezó a tomar el protagonismo que necesitaba. Una vez que se encontraron los espacios, se vino un aluvión para los chilenos que no pudieron controlar.
Tras un gol anulado a Gastón Ávila, el equipo siguió buscando y en una gran jugada y exquisita definición de Lucas Gamba, se abrió el marcador. Sin piedad, los muchachos fueron por más aprovechando las ventajas que otorgaba el sector izquierdo de la defensa de Huachipato y, con facilidad, llegó la jugada que derivó en penal para que Emiliano Vecchio lo cambie por gol; luego otra que termina metiendo en contra el defensor y posteriormente, Damián Martínez recibe un pase de Zabala para convertir el cuarto. Un arrasador primer tiempo, jugado con furia, sentenciaba la historia.
En el segundo tiempo, la propuesta fue mantener el control del partido sin correr riesgos de ningún tipo. El Kily introdujo dos dobles cambios y mandó a la cancha en primer lugar a Marinelli y Torrent y unos minutos después, ingresan Infantino y Martínez Dupuy, que fue el autor del quinto y último tanto de la noche. Si bien todos los futbolistas tuvieron una destacada actuación, en el podio se ubican Gamba y los marcadores de punta, Martínez y Blanco.
Esta victoria da un envión anímico importante y permite que Central alcance el primer puesto del grupo con 10 unidades, Huachipato quedó segundo con 8, 12 de Octubre con 5 y San Lorenzo, ya sin chances, cierra la tabla con un punto. El equipo paraguayo y el ciclón se enfrentan esta noche y dependerá mucho el resultado para ver dónde se jugará la última fecha entre Rosario Central y 12 de Octubre.
Ojalá que sea en el Gigante de Arroyito y de no ser así, ¡no importa en qué cancha juguemos, a la academia la sigo adonde va!