fbpx
Connect with us

Colon A1Toque

Con gusto a poco, pero optimistas

Colón empató en el clásico y ya piensa en los Cuartos de final.

Published

on

El Sabalero empató 1 a 1 en el clásico ante Unión, quién dependía de sí mismo para conseguir la clasificación. Finalmente, la igualdad no fue suficiente para el Tate y quedó eliminado. Por su parte, Colón se consolidó como el líder de la Zona A con 25 unidades y clasificó en el primer puesto.

La actuación del Sabalero dejó un sabor agridulce entre los hinchas debido a que el Negro fue quien se puso en ventaja primero con el gol de Rafael Delgado a los 41’ del PT, pero no logró sostener el resultado. El rival, quien tenía la obligación de ganar, se encontró con el empate a través de un penal que Alexis Castro le cometió a Gastón Comas a los 11’ del ST. En consecuencia, Juan Manuel García se hizo cargo de la ejecución para cambiarlo por gol y establecer el 1-1. 

Unión no brillaba y si Colón presionaba más tenía la posibilidad de voltear el marcador a su favor nuevamente, pero el DT rojinegro prefirió no arriesgarse y optó por una serie de decisiones para preservar a sus jugadores. 

Luego del partido, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa e hizo un análisis general del momento que vive su equipo: “Me pone feliz terminar este torneo siendo invictos de local. De a poco nos vamos superando, dejando en claro que queremos ganar. Tampoco es sencillo lo que consiguió el equipo cuando nadie lo esperaba. Pudimos sostener durante todo el pasaje el primer lugar. Sabíamos la importancia que le da la ciudad a este partido, pero nuestro foco está en otro lado“.

Con respecto a los 90’ minutos ante Unión, sostuvo: “Creo que fue un tiempo para cada uno. No voy a entrar en una disputa. Nos acomodamos defensivamente y esto nos da respaldo en ofensiva. Una cosa va de la mano de la otra. Tuvimos chances y el rival prácticamente no nos inquietó. Se dio este resultado, pero queríamos ganar. Lo nuestro es mirar para adelante“.

El entrenador también respaldó a los jugadores: “Quiero felicitar a los chicos, que hicieron un grandísimo torneo. Me pone feliz que, con los altibajos, se sostuvieron arriba. Neutralizamos al rival y nos hicimos fuertes en ofensiva, pero no tuvimos eficacia”.

Ahora el Sabalero pondrá toda su atención en los Cuartos de final donde enfrentará a Talleres en el Brigadier López. Cabe destacar que todavía no hay día ni horario confirmado para este encuentro ya que el elenco cordobés debe jugar por la Copa Sudamericana, algo que la Liga Profesional contempla para las programaciones. Sin embargo, trascendió que podría ser el sábado 15 de mayo, a las 21 hs. 

FOTO: Matías Pintos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending