Connect with us

Noticias

Vuelta atrás

El fútbol argentino regresa a Fase 1 y con protocolos más estrictos.

Published

on

Ante el creciente número de contagios de coronavirus, la AFA decidió volver a Fase 1 en la Copa de la Liga. El Comité Ejecutivo dictaminó que el protocolo de los equipos se retrotraiga a agosto de 2020, por lo que habrá más controles, los futbolistas tendrán que trasladarse en autos particulares y se prohibirán las concentraciones.

En su página web, la AFA publicó el siguiente comunicado: “La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”.

Por su parte, Nicolás Russo, presidente de Lanús, afirmó: “Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Nuestro granito de arena desde el fútbol, para ayudar en este momento de la pandemia, es volver a agosto, y que cada club tome los recaudos”.

Los casos registrados en Sarmiento, Gimnasia, Banfield y Racing, entre otros, hicieron que se activen las alarmas y que se tomen medidas de manera urgente: los jugadores deberán asistir a los entrenamientos por sus propios medios, y una vez finalizadas las prácticas no se bañarán en el club, al igual que los días de partido. Tampoco se permitirán las concentraciones, con la excepción de los alojamientos en hoteles en los encuentros que requieran viajes. En relación a los allegados a las canchas, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios, entre otras medidas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *