fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Repetir o cambiar esa es la cuestión

El Kily debe resolver las dudas que tiene a la hora de armar el equipo. ¿Cuáles son las opciones que maneja el DT?

Published

on

Central se presenta nuevamente en el Gigante, este sábado a partir de las 21, para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Su DT ensaya todas las variantes para hacer valer la localía, quedarse con el triunfo y aspirar a meterse en zona de clasificación.

Luego de empatar en Santa Fe, el Kily resaltó que los jugadores estuvieron a la altura y podría ratificar la misma alineación ya que se lo notó conforme luego de enfrentar al puntero de la zona. De hecho, lo tiene en mente y realizó entrenamientos con los futbolistas que fueron titulares ante Colón repitiendo el esquema táctico. Pero, al ser local y tener la necesidad de ganar, también evalúa hacer algunos retoques en el equipo para intentar ser más ofensivo y tener mayor protagonismo.

En la zona defensiva, la famosa línea de cinco que brindó seguridad y tuvo puntos altos el pasado domingo, podría ser modificada y volver a parar una línea de cuatro. Saldría de los titulares Almada. Además, si Ávila llega 100 por 100 recuperado, podría ingresar a reemplazar a Laso y hacer dupla de zagueros con Ferreyra que viene teniendo muy buenas actuaciones. Los marcadores laterales serían Martínez y Blanco.

Estas variantes en defensa, permiten incluir un mediocampista más y el elegido sería el uruguayo Rabuñal que hizo su presentación con gol incluido ante Arsenal. Un escalón por debajo, en el borrador que maneja el Kily, estaría Zabala que dejó la titularidad la fecha pasada y podría recuperarla. Cualquiera de estas dos opciones que piensa el técnico, acompañarían a Villagra, Vecchio y Sangiovani en la zona del medio.

En ofensiva, los nombres y las variantes que se manejan son la dupla Ruben -Cucchi, que llevan dos fechas seguidas siendo titulares y no han podido convertir o Ruben- Marinelli, este último de grandes actuaciones el pasado campeonato siendo uno de los goleadores del equipo y con buen presente a pesar de no ser titular en lo que va del torneo.

En el entrenamiento de hoy, se irán disipando todas las dudas y veremos si Cristian González repite o cambia nombres y sistema. Lo que seguro no se modifica, es la obligación de ganar y ser protagonista que tiene Rosario Central.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending