Connect with us

Más deportes

Bielsa elogió a Guardiola

El Loco analizó las virtudes de Pep. En abril se enfrentan por la Premier.

Published

on

Marcelo Bielsa y Josep Guardiola son dos entrenadores que a pesar de tener ciertas diferencias en algunas cuestiones, siguen dos líneas muy similares de trabajo, son respetados por prácticamente todos los futbolistas que tuvieron y que han generado sus propias escuelas futbolísticas. Por eso no sorprende cuando cruzan elogios. Esta vez fue el argentino quien le dedicó unas palabras y mostró el enorme respeto que tiene por el español.

Guardiola ha generado un sistema para neutralizar su juego, comenzó el Loco. “Se le admite tal superioridad a los equipos que él dirige”, continuó para luego explicar cómo funciona esta idea que planteó. “Los rivales entienden que la mejor forma de evitar ser derrotados o perder por pocos goles es comenzar la recuperación de la pelota diez metros por delante del área propia”, aseguró.

Y para Bielsa “eso sí es un elogio al modelo, sistema y estilo”. Además, afirmó que aunque él no comparte esta táctica para anular a equipos guardiolistas, la acepta como válida. “La justificación de todos los colegas es que no podemos jugar como Guardiola porque no tenemos sus jugadores”. Asimismo, insistió en que “ha creado un estilo para evitar que su estilo prospere, ése es un elogio muy muy grande para un entrenador”. Así, sin proponérselo, Pep creó para el Loco una nueva nueva táctica: la antiguardiolista.

Además, sostuvo que esta táctica para evitar que los equipos de Pep puedan jugar es el mayor respeto de todos por el temor que infunde en sus rivales: “El estilo para evitar que el modelo de Guardiola prospere tiene un solo objetivo: perder por pocos goles”. Y es un estilo que Bielsa jamás utilizó: jugaron cuatro veces, todas con un el Loco en un cuadro menor, y sólo dos terminaron en triunfo del ex Barcelona. La última vez fue un 1-1 en Leeds, mientras que el otro empate fue un 2-2 en San Mamés. Después fueron 2-0 y 3-0 para el Barsa contra el Athletic de Bilbao.

La próxima vez que se vean las caras será en un mes, ya que el duelo entre Leeds United y Manchester City está programado para el fin de semana del 10 de abril por la tarde.

Fuente: Diario Olé

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *