Connect with us

Colon A1Toque

Salen de la enfermería y… ¿entran a la cancha?

Los futbolistas Yeiler Góez y Rafael Delgado comienzan a entrenar con normalidad y podrían ser tenidos en cuenta por Dominguez.

Published

on

El colombiano Yeiler Goez, proveniente de Atlético Nacional, de 22 años, con pasado en la selección sub 20 y 21, jugó 10 partidos de los cuales la mitad fueron de titular y lleva jugados en total 550 minutos. El mediocampista no solo mostró un asombroso acople a sus nuevos compañeros, sino que evidenció una jerarquía y calidad en un volante como hacía mucho tiempo no tenía Colón.

Sin embargo, no pudo comenzar el torneo actual ya que en la pretemporada sufrió una lesión. Antes de uno de los amistosos tuvo una dolencia en su rodilla izquierda y por ese motivo fue sometido a estudios para determinar el grado de la lesión. La buena noticia fue que no existía ninguna ruptura ligamentaria, pero sí se confirmó una distensión moderada del ligamento interno de su rodilla izquierda.

En las últimas horas se confirmó que el colombiano evoluciona favorablemente y podrá ser tenido en cuenta por Eduardo Domínguez. Ahora dependerá del ritmo de juego que necesite el futbolista, no descartan que su vuelta a las canchas sea paulatina. 

Por otra parte, Rafael Delgado también muestra buenas señales de recuperación tras la fuerte contractura que lo dejó afuera de la victoria de Colón ante San Lorenzo. 

Fuente: Diez en Deportes

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colon A1Toque

No alcanzó para el batacazo

En un partido muy entretenido, River le arrebató el invicto a Colón.

Published

on

Por la fecha 9 de la Liga Profesional, el Sabalero cayó ante River por 3 a 2 y se quedó sin invicto. No obstante, continúa en lo más alto de la Zona A con 20 unidades. Lucas Beltrán, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel, de penal, anotaron para el Millonario, en tanto que Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro convirtieron para el Sabalero.

El equipo de Eduardo Domínguez llegó al duelo ante River con varias bajas importantes: el Pulga Rodríguez y Bruno Bianchi aislados por Covid-19, y Wilson Morelo, Federico Lértora y Gonzalo Piovi descartados por lesión. Aún así, el Sabalero se plantó en el Monumental y en varias ocasiones incomodó al elenco del Muñeco Gallardo. «Sabíamos las bajas que íbamos a tener, pero como muchos otros equipos, nosotros sabemos a lo que jugamos, puede variar alguna situación particular. Muchos chicos jugaron su primer partido en cancha de River. Sabemos las dificultades a los que nos enfrentamos. Por muchos momentos del partido mostramos el potencial, que es lo que pretende, que es lo que se busca y hay que seguir«, afirmó Domínguez en la conferencia post partido.

Con respecto a cómo se dio el encuentro, el DT rojinegro sostuvo: «Creo que en el primer tiempo no hubo diferencias, en situaciones claras llegamos cinco veces al área chica y por ineficacia nuestra no pudimos rematar al arco, River tuvo una situación nada más. En el segundo tiempo con un hombre más, River hizo la diferencia, pero si queríamos ir en búsqueda de empatar o de achicar la diferencia iban a tener los espacios. River le hace esa diferencia a todos los equipos«. Y además agregó: «Les dije a los jugadores que en algún momento nos iba a tocar perder. En esta cancha con tanta historia, sabíamos que teníamos que venir a esta cancha, pero perder de esta forma, arrinconando al rival así me gusta perder, no bajando los brazos, yendo hacia adelante en búsqueda del gol. Pero nos vamos a levantar para los próximos partidos«.

Por su parte, Marcelo Gallardo destacó algunas virtudes de Colón: “Es un equipo que no por nada tenía esa cantidad de puntos. Un equipo ordenado. Sabíamos que no íbamos a encontrar muchos espacios, teníamos que estar muy precisos”.

Síntesis

River : 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 6-David Martínez 17-Paulo Díaz, 3-Fabrizio Angileri; 11-Nicolás De La Cruz, 24-Enzo Pérez, 8-Agustín Palavecino, 9-Julián Álvarez; 18-Lucas Beltrán y 19- Rafael Santos Borré . DT: Marcelo Gallardo.

Colón: 1-Leonardo Burián; 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado; 21-Eric Meza, 29-Rodrigo Aliendro, 5-Tomás Moschión, 11-Alexis Castro, 31-Gonzalo Escobar; 23-Christian Bernardi y 35-Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 35′ Lucas Beltrán (R) y 45′ Christian Bernardi (C); ST 13′ Fabrizio Angileri, de tiro libre (R); 28′ Gonzalo Montiel, de penal (R) y 39′ Rodrigo Aliendro, de cabeza (C).

Expulsado: ST 6′ Alexis Castro (C).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Monumental.

Continue Reading

Colon A1Toque

Optimismo Sabalero

Colón llegaría sin lesionados para enfrentar a River.

Published

on

En el último partido, Eduardo Domínguez y todo el mundo Colón se fueron con algunas preocupaciones, no solo porque el equipo no jugó bien y se quedó con un punto, sino también porque Federico Lértora y Wilson Morelo se retiraron lesionados, y Gonzalo Escobar terminó con un traumatismo en uno de sus tobillos. Sumado a que previo al encuentro con Argentinos Juniors, Gonzalo Piovi fue descartado por una fuerte contractura. 

Sin embargo, en estos días el Sabalero recibió buenas noticias debido a que los cuatro futbolistas podrían llegar en condiciones al duelo de la próxima fecha ante River. Lo de Morelo es solo una distensión y lo esperarán hasta último momento para que se pueda recuperar. 

En cuanto a Lértora, por ahora es una contractura, aunque habrá que aguardar por su evolución. En tanto que Piovi ya podría ser tenido en cuenta por el DT, al igual que Escobar si continúa evolucionando favorablemente de su dolencia. 

Vale recordar que el partido ante River será el próximo domingo 11 a las 21 hs en el Monumental, con arbitraje de Facundo Tello.

Continue Reading

Colon A1Toque

Puntito a puntito

El Sabalero igualó 0 a 0 con Argentinos Juniors y los protagonistas fueron autocríticos.

Published

on

Por la Fecha 8 de la Liga Profesional, Colón empató en cero con Argentinos Juniors en el Brigadier López. Pese al flojo rendimiento que tuvo el equipo en este partido, la igualdad le sirvió para sumar una unidad más y continuar con el invicto que lo lleva a ser el único líder de la Zona A con 20 puntos.

 Luego del encuentro, el DT Eduardo Domínguez hizo un profundo análisis de la actuación de sus dirigidos donde asumió la responsabilidad de no haber conseguido una victoria: «Nos faltaron muchas cosas. Sentimos que no jugamos de la mejor manera. Eso es algo claro y me siento totalmente responsable ante esa situación, de no haberme expresado bien para que los jugadores lo entiendan«. Y además agregó: «Sentimos que podemos dar más. Jugando de esta manera, así y todo, es complicado vulnerarnos y seguimos sumando. Van ocho fechas y somos competitivos, estando en las primeras posiciones. No tengo la intención de ser tan preciso en la evaluación, pero sabemos lo que hicimos mal. Estamos en la obligación de enfrentar estos problemas«.

Domínguez también destacó el planteo del equipo de Gabriel Milito: «El rival estuvo con una concentración alta durante todo el partido y siento que no pudimos expresarnos de la mejor manera con la pelota ni cuando debíamos replegarnos para luego estar mejor posicionados en ataque. Argentinos tiene su mérito, pero nosotros debemos ser autocríticos, porque el rival siempre juega. Le damos el merecimiento a Argentinos, pero nos hacemos cargo de esta situación en Colón«.

Por su parte, Paolo Goltz habló con la prensa y señaló cuáles fueron las fallas del Sabalero: «Nuestro primer tiempo fue malo, no fue el partido ideal. En el segundo tiempo cambiamos un poco, pero al menos se dejó otra imagen de ir por más. Nos faltó posesión, jugamos lento, quizás el clima nos perjudicó con la cancha más lenta y con la clase de jugadores no nos favoreció”. Por último, el defensor sostuvo que el objetivo es «sumar para engrosar el promedio«.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending