Connect with us

Central A1Toque

Central debutó con un buen triunfo en medio de muchos “palos verdes”

Le ganó 2-1 a Argentinos en el Gigante. Además, Vecchio le ganó por goleada al arbitro Merlos con su cuenta bancaria.

Published

on

Que festeje la ciudad, porque Central arrancó la Copa de la Liga Profesional con un triunfo. El lunes por la noche, en el Gigante, derrotó 2-1 a Argentinos Juniors, por la primera fecha de la Zona A. Luca Martínez Dupuy y Lucas Gamba convirtieron para el elenco conducido por Cristian González.

RESUMEN
-Cerca de cabeza. 
A los 17′, Gamba tiró un centro desde la izquierda hacia el punto penal, donde apareció Gastón Ávila para cabecear antes de que la pelota caiga. El defensor conectó bien, pero el arquero Chaves estuvo atento para despejar hacia el córner.

-Respuesta visitante. Cinco minutos después, Argentinos tuvo su chance. Sosa desbordó por derecha y tiró un centro que peinó primero Ávalos y que luego terminó rematando por arriba Coronel, en segunda instancia.

-Jugada polémica. A los 31′, Vecchio le ganó la pelota a Di Cesare en tres cuartos, avanzó y cuando superaba al guardametas, fue derribado por este mismo. El árbitro Andrés Merlos dejó seguir, entendiendo que no había falta justo cuando el ‘10′ se iba camino al primer gol de la tarde-noche.

-Otra chance para abrir la cuenta. Luego, cuatro más tarde, Vecchio volvió a tener una oportunidad, esta vez con un tiro libre desde casi el vértice derecho del área rival. El volante remató cerrado, pero Chaves llegó a despejar en la línea.

-El primero Canalla. A los 40′, Central encontró el tanto que buscaba. Almada llegó hasta la línea de fondo y tiró un centro, Gamba en el primer palo lo direccionó hacia la posición de Zabala, este remató pero la pelota dio en un defensor. El rebote le quedó en el centro del área chica a Luca Martínez Dupuy, quien con un contundente remate puso el 1-0 para el equipo del Kily González.

– Gamba amplió la ventaja. Apenas dos minutos después, tras una salida fallida del arquero visitante, Villagra le dio un pase largo al delantero mendocino, quien dentro del área, la cruzó con precisión y marcó el 2-0.

-El poste dijo que no. Ya en el complemento, a los 7′, Rinaudo tiró un centro desde el fondo del lateral derecho, el cual punteó Martínez Dupuy en el primer palo para desviar la trayectoria. El balón dio en el palo derecho de Chaves.

– Nuevamente cerca del gol. En 18′ Vecchio encabezó una contra y en mitad de cancha abrió para Zabala, quien avanzó por derecha y llegó hasta el área, donde remató cruzado, pero el arquero alcanzó a despejar hacia el córner.

– Descuento de la visita. Cuando se jugaban 39′ Pucheta capturó una pelota dentro del área y con un remate bajo y cruzado, consiguió anotar para Argentinos Juniors. Dicho tanto pondría cifras definitivas al marcador, puesto que el Canalla terminaría ganando 2-1 en casa.

PERLITA MILLONARIA

El hecho de color fue el que protagonizaron Emiliano Vecchio y el árbitro Andrés Merlos al tener un entredicho producto de un reclamo del diez canalla que deriva en una discusión entre ambos y en medio de la «calentura» el jugador le tira la cifra de su cuenta bancaria. «Tengo 20 palos verdes» dijo el capitán auriazul. Por suerte, la buena intervención de Jorgito «fatura» Broun hizo que las aguas se calmaran y todo siguió con normalidad. Ambos se disculparon en el entretiempo.

Fuente: Prensa CARC

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central A1Toque

Punto y Banca

Central tuvo su tercera presentación en la Copa Sudamericana por el grupo A y el saldo fue positivo.

Published

on

En Viña del Mar, Central consiguió un importante empate ante Huachipato que se valora mucho más por el contexto en el que lo pudo lograr y porque mantiene las chances de clasificar intactas.

Con algunas modificaciones realizadas por Cristian González a la hora de armar la formación titular, producto del apretado calendario entre ambas competencias que obliga a rotar futbolistas y con algunos jugadores aislados por contagios, el plantel afrontaba su nuevo compromiso en Chile.

Si bien el factor anímico era óptimo por los resultados que el equipo venia teniendo, inesperadamente y a los pocos minutos de comenzado el partido, se fue expulsado por doble amonestación el juvenil Martínez Dupuy. Eso complicó los planes, ya que se redoblaron esfuerzos para compensar esa ausencia y tanto fue así que, prácticamente, no se notó el hombre de menos durante los más de 80 minutos que le restaban al partido. Gran muestra de carácter ante la adversidad.

El equipo chileno se puso en ventaja promediando el primer tiempo tras una desinteligencia en defensa entre Laso y Almada que les posibilitó la apertura del marcador sin haber hecho demasiados méritos. Sin embargo, en el segundo tiempo, con muchísima actitud el equipo siguió buscando sin perder el orden. Los cambios que realizó el Kily oxigenaron al equipo y en una muy buena jugada de Alan Marinelli por izquierda, habilitó al oriental Zabala para que, de cabeza, iguale el marcador.

El último tramo del partido fue vibrante y con final abierto, ya que ambos equipos tuvieron chances de llevarse la victoria. Tras otra contra bien elaborada, Zabala tuvo una nueva chance que tapó muy bien el arquero, mientras que Huachipato arremetió en los minutos finales convirtiendo en figura a Jorge Broun, que salvó el arco en varias ocasiones claras. ¡El punto vale!

La actitud, era justamente una de las cosas que más se le reclamaba al plantel. Haber hecho el click en ese aspecto, sumado a que el Kily dejó de lado algunos caprichos e improvisaciones, le cambiaron radicalmente la cara al equipo y se lograron resultados muy favorables, con clásico incluido, cerrando sin dudas la mejor semana en lo que va de este ciclo. ¡Esto, se banca!

Continue Reading

Central A1Toque

Taco’s and Chile para seguir picantes

El guerrero continua de fiesta luego de ganar otro clásico. Visita a Huachipato por la Copa y quiere ir por más.

Published

on

Luego de la soberbia victoria ante el rival de siempre, con la perla de Marco, un golazo de taco del «fosa» y la presencia mexicana de Luca en la red, el plantel de Rosario Central está con el ánimo por las nubes al igual que sus hinchas y quiere continuar la buena racha. En medio de los festejos, los jugadores armaron las valijas, emprendieron viaje y ya se encuentran en el país trasandino a la espera del partido ante Huachipato correspondiente a la fecha número 3 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El juego tendrá lugar en el estadio Sausalito de Viña del Mar a partir de las 19:15 hora argentina con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

El contexto de pandemia que azota al mundo complica el armado y la logística de las delegaciones a la hora de trasladarse a otros países. En el caso de Central, el periplo obligado fue un aéreo Rosario/Ezeiza, luego otro vuelo Ezeiza/Santiago y el último tramo, se hizo vía terrestre para conectar Santiago con Viña del Mar. Los integrantes del plantel, cuerpo técnico y auxiliares, tendrán que testearse en varias oportunidades cumpliendo las normas sanitarias vigentes que rigen tanto en Chile como en Argentina.

Por estas razones, el Kily González no podrá definir el equipo que saldrá a la cancha hasta tanto se tengan todos los resultados de los hisopados que se realizaron en la ciudad de Santiago. Se estima que estarán sobre el mediodía o primeras horas de la tarde por lo que la incógnita se develará muy cerca del horario de juego. Hay sospechas de que pueda haber más contagiados dentro del plantel.

Más allá de todo lo anteriormente detallado, Central va por otro triunfo que lo catapulte al primer puesto de la zona, aprovechando ese envión post clásico. En los últimos dos partidos, la imagen del equipo cambió 100% ya que el esquema utilizado, la actitud y los rendimientos individuales altos han posibilitado tener resultados que lo mantienen con chances en ambas competencias.

CONCENTRADOS

Los testeos realizados en Rosario, previo al viaje, detectaron que los jugadores Vecchio y el juvenil Veliz son positivos de covid, mientras que Torrent fue aislado por ser contacto estrecho. Estos tres jugadores quedan excluidos de la lista junto a Ricardo De Alberto, uno de los ayudantes del Kily, que esta aislado desde antes del clásico cumpliendo su periodo de recuperación.

EL RIVAL

Huachipato FC es una institución deportiva de Chile radicada en la ciudad de Talcahuano. En el actual torneo de la primera división mantiene un rendimiento irregular y viene de una derrota. Su DT, el rosarino Juan José Luvera, utiliza un esquema con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. Se caracteriza por su juego asociado y su juego aéreo en ofensiva. Por la Copa Sudamericana, le ganó a San Lorenzo de visitante y viene de empatar ante 12 de Octubre en condición de local.

HISTORIAL

No hay antecedentes previos. El partido de hoy será el primer enfrentamiento oficial entre estas dos instituciones.

PROBABLES FORMACIONES

Huachipato: Catellon; Córdova, Ramírez, Tapia y Cuevas; Poblete, Sepúlveda, Altamirano; Martínez, Mazzanti y Rodríguez

Rosario Central: Broun, Martínez, Laso, N. Ferreyra y Blanco; Zabala, Villagra, Ojeda y L. Ferreyra; Gamba y Ruben.

¿DÓNDE MIRARLO?

Tal como ocurrió en ocasiones anteriores, el partido se emitirá por la señal ESPN 3 y DirecTV

Otro sitio donde suelen verse los encuentros es futbollibre.net

La mejor previa, la encontras en la transmisión en vivo en la cuenta de instagram de centrala1toque

Continue Reading

Central A1Toque

Somos la Ciudad

Con la historia y la camiseta, ampliamos la paternidad sobre ellos.

Published

on

Ganó Central. Ganó Central otra vez. Ganó Central con un triunfo demoledor, aplastante, arrollador y contundente. Ganó Central en un día especial. Ganó Central en pandemia. Fue 3 a 0 al rival que le queremos ganar siempre. Festeja Rosario, festeja Central.

Tremenda victoria del equipo del Kily en una nueva edición del clásico de la ciudad. La alegría del pueblo auriazul, recorre cada barrio y cada rincón de una metrópoli que respira fútbol 100% y que vive esta clase de partidos de una manera muy particular.

Las expectativas de la previa de estos partidos, generan una carga emocional muy alta. Las sensaciones que se ponen de manifiesto hacen que, en ocasiones, se traspasen algunos límites. La tensión, el nerviosismo y las presiones, las sufren tanto los hinchas como los jugadores y cuando empieza a rodar la pelota, quienes mejor puedan controlar todo eso, sacan ventaja.

Exactamente esto fue lo que hizo el equipo canalla en la noche del domingo frente al rival. Tuvo el control del partido de inicio a fin, fue protagonista, se impuso en todos los sectores de la cancha, dominó a su rival, fue más inteligente, convirtió en momentos claves y pudo haber ampliado el resultado tranquilamente. Ellos, apáticos, desganados, entregados, enojados y resignados.

El envión anímico con el que llegó Central al clásico, era mucho mayor al de Newell’s producto de lo que vivieron ambos planteles entre semana en sus compromisos por Copa Sudamericana. Eso, fue muy bien aprovechado por el DT que, hasta la fecha pasada, era cuestionado por el flojo rendimiento del equipo.

Otro acierto clave que marcó la diferencia fue la elección de los futbolistas. Puso en cancha a muchos hombres de experiencia en este tipo de encuentros, que saben cómo jugarlo y que en su mayoría, cuentan con el plus de ser hinchas. Por último, repitió un esquema que lograron interpretar y le volvió a dar resultado. Parece ser que el Kily y sus dirigidos encontraron el camino y ese, es el que todos los centralistas deseamos transitar.

EL PODIO

Si bien el equipo funcionó a la perfección desde lo colectivo y todos los jugadores aprobaron el examen con destacados rendimientos, el primer puesto se lo lleva Marco Ruben sin dudas. El 9 y capitán, abrió la cuenta con una hermosa sutileza llegando a 5 goles convertidos en clásicos, pero además, hizo un trabajo excelente a la hora de presionar la salida del rival. Enloqueció a toda la defensa con sus movimientos y su potencia y tuvo gran despliegue. Otro que sube al podio en segundo orden es Nicolás «el fosa» Ferreyra. Firme en defensa, ganó todo de arriba, no le pesó el debut en un clásico y metió un golazo de taco. El tercer lugar, es para el correntino Ojeda, que en la zona de volantes recuperó mucho y cuando la tuvo, le dio buen destino a la hora de distribuir la pelota. Aportó equilibrio. Lo jugó con oficio y aplomo.

UNA FECHA ESPECIAL

El 2 de mayo no es un día más en la historia de los clubes rosarinos. En el año 1987, Central obtiene su cuarto campeonato en la era profesional de la mano de Don Ángel Tulio Zof logrando un hecho inédito ya que venía de ascender, también como campeón, en la temporada anterior. Hasta la última fecha, se disputaban esa estrella con Newell’s nada más y nada menos. En vibrante jornada, los auriazules se medían con Temperley de visitante y los rojinegros recibían a Independiente. El empate ante el gasolero, con gol de Omar Palma, le permitió a Central llegar a 49 puntos mientras que los del Parque Independencia quedaron una unidad por debajo siendo subcampeones. Su DT, Jorge «Indio» Solari, deslizó la famosa frase de bautismo para la hinchada leprosa diciendo «los de la cabecera son unos pechos fríos«.

Continue Reading

Destacados

Trending