fbpx
Connect with us

Más deportes

Rugby: Nicolás Bruzzone es el nuevo head coach del Selknam chileno

El santafesino estará al frente de la franquicia trasandina para la próxima Superliga Americana de Rugby.

Published

on

El ex jugador de Universitario de Santa Fe, Nicolás Bruzzone, será el nuevo entrenador principal de la franquicia chilena Selknam, de cara a lo que será la Superliga Americana de este año.

Bruzzone se radicó en Chile hace ya varios años, parta jugar y trabajar (es Profesor de Educación Física), pero lógicamente en poco tiempo, y debido a su gran experiencia en el seven internacional, empezó a tener participación en los diferentes staff de los equipos “Cóndores”.

Y ahora se enfrenta con un gran desafío: comandar la franquicia que tiene Chile en la competencia sudamericana.

En comunicación vía whatsapp con El Litoral, “Nico” comentó: “Es algo que se dio al finalizar el Sudamericano en octubre pasado. Pablo (Lemoine, el uruguayo que fue el entrenador de Selknam en 2020 y ahora se encargará solo del seleccionado mayor) se comunicó conmigo, me comentó el proyecto y le terminamos de dar forma en los últimos mese del año. Hoy es una realidad y estoy muy feliz”.

Además, el ex jugador del SIC dijo que “la pretemporada ya la empezamos el 4 de enero, con los PCR y otros estudios. La idea es que antes de fin de enero se sumen los argentinos. El equipo de trabajo todavía no se definió, pero será bastante parecido al de 2020”.

En “Selknam”, además de “Nico” Bruzzone, habrá (por ahora) otros cuatro argentinos. En este caso, los jugadores Patricio Baronio (Jockey de Rosario), Santiago Portillo (Los Tarcos de Tucumán), Bautista Stábile (Mendoza RC) e Ignacio Albornoz (Tucumán RC).

Fuente: Diario El Litoral

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending