Connect with us

Newell's A1Toque

Newell’s no aprovechó las oportunidades y lo pagó caro

El equipo rojinegro cayó 1 a 0 frente al Fortín y dependerá de sí mismo para clasificar a la final de la Fase Complementación. Por otro lado, el futsal leproso está a un paso de volver a hacer historia.

Published

on

Tras 5 victorias al hilo, Newell’s recibía a Vélez Sarsfield en el Coloso del Parque Marcelo Alberto Bielsa, con una renombrada platea Este Alta, que desde el 2 de enero y para el resto de los tiempos, pasó a llamarse, Maximiliano Rodríguez.

Un homenaje más que merecido para el actual capitán leproso, que hace unos pocos días cumplía 40, y que ya lleva un poco más de 21 años siendo profesional. Por eso, y a manera de juego –y por qué no una ilusión- desde NewellsA1Toque lanzamos una publicación en donde abríamos el interrogante sobre la posibilidad de que MR11 dispute un partido en la próxima década, para así llegar a las 5 diferentes en las que vistió la rojinegra.

Lo cierto es que, Maximiliano Rodríguez se convirtió en el 1° futbolista en la historia de Newell’s en jugar un partido oficial, con 40 años de edad. 40 años, y el tiempo parece que no hubiera corrido para Maxi, que en este encuentro frente a Vélez, tuvo varias opciones de gol -claras- para convertirse en el 2do máximo anotador en soledad –comparte la posición con el Mono Obberti-.

El partido de Newell’s por momentos, fue aceptable -en palabras de FDK-, no teniendo la posesión, que es lo que pretende el DT leproso, pero aun así, generando ocasiones de gol muy claras. En el día de ayer la lepra no fue efectivo, y los goles errados/desperdiciados en un arco, se pagan en el otro –dicen las malas lenguas-, y así fue, a la primera neta de peligro real de Vélez, terminó adentro del arco que defendía Macagno.

A partir del gol en el segundo tiempo, por parte del conjunto porteño, el partido se hizo cuesta arriba, y a pesar de las ocasiones generadas, Newell’s no encontró el funcionamiento que necesitaba, y aún menos, cuando Pablo Pérez fue modificado, siendo que el rojinegro, con su salida, perdía su creador de juego.

Ahora, el equipo del Parque de la Independencia, depende de sí mismo para llegar a una hipotética final en esta fase complementación de la Copa D.A.M., y así tendrá que demostrarlo el próximo domingo cuando visite a la Academia en Avellaneda.

Cambiando de tema, el futsal leproso sigue haciendo historia, y en el día de ayer, en la antesala del encuentro que comentamos, venció 5 a 2 a Unión de Ezpeleta, por los cuartos de final del PlayOff de la Primera B Nacional, y se metió de lleno a semis.

En semifinales enfrentará al bicho, a Argentinos Juniors, que venció a Gimnasia de La Plata. Ambos equipos irán en busca de la final, y el ascenso a la Primera División de AFA, dado que los equipos que lleguen a tal instancia, además de competir por el título de campeón, automáticamente ascenderán a Primera A. Del otro lado de la llave, espera Nueva Chicago o Independiente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newell's A1Toque

Empató y quedó último

Newell’s empató 1 a 1 con Sarmiento en el Coloso. Leé, además, las declaraciones de Burgos.

Published

on

Sarmiento es un rival durísimo, fue un partido complicado, analizó Germán Burgos tras el empate, que lo dejaba último a su equipo -tanto en la general, como en su grupo- con 11 puntos.

Tuvimos un primer tiempo bárbaro, el segundo no fue tan así”, proseguía el DT leproso, que preparará el partido frente a Libertad con la ausencia de varios jugadores, pero con el probable retorno de PP8 al equipo.

Los hinchas comienzan a perderle la poca paciencia que le tenían al Mono. Sin embargo, Burgos reafirma sus dichos: “Recibí un equipo golpeado, que venía de 5 derrotas. Hace dos meses que estoy, y lo que tenía en mente, lo estoy comenzando a ver. Es un equipo que está fuerte, que los hinchas estén tranquilos. Falta mucho trabajo.”

Newell’s mejoró el rendimiento en el primer tiempo -comparado con el partido vs Palestino -, pero en el segundo no logró sostener el arco en 0, para poder conseguir esa victoria que lo sacaría del fondo de la tabla.

Maximiliano Rodríguez anotó un golazo estupendo, pero debió retirarse por un dolor en el cuádriceps derecho, y se le realizarán estudios. La pregunta es, ¿cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

Lo cierto es que Burgos y todo su cuerpo técnico tendrán en mente el partido de este jueves frente a Libertad, de visitante, en Asunción y a las 21.30 hs., partido en donde Newell’s, buscará seguir con vida en esta Copa Sudamericana. ¿Lo logrará?

Continue Reading

Newell's A1Toque

Newell’s – Sarmiento, el once probable y dónde podés verlo

Tras volver a la victoria, el equipo de Burgos recibe a Sarmiento.

Published

on

En el Coloso, la lepra enfrentará hoy a Sarmiento de Junin, por la última fecha de la Copa de la Liga, a las 21 horas y con arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Cuatro lesionados más para Burgos. A la larga lista de la lepra, se le suman Scocco y Formica con molestias, y Cacciabue y Negri, los dos con distensiones.

El probable 11 de NOB

Sin PP8 -suspendido- Burgos deberá definir el 11 titular. El probable puede ser:

Aguerre; Leyendeker, Lema, Cabral; Llano, Fernández, Sforza, Orihuela; Cingolani, Giani y Maxi. 

En este partido, y con pocos nombres en el mediocampo, quizás logre tener minutos Fernando Belluschi.

¿La probable de Sarmiento?

Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Lautaro Montoya; Gabriel Alanís, Federico Vismara, Federico Bravo, Benjamín Borasin, Sergio Quiroga; y Jonatan Torres.

Sarmiento viene de empatar con Gimnasia el lunes pasado, y de los últimos 5 ganó solo 1. 

¿DONDE VERLO

  • TNT Sports 
  • Televisionlibre.net o pelotacuadrada.com.ar 

Historial

De los 8 partidos jugados, Newell’s ganó 3, empató 4 y perdió 1. 

Lo curioso es que se enfrentarán dos veces consecutivas en casi una semana: hoy domingo, y el lunes 17 por Copa Argentina. 

Continue Reading

Newell's A1Toque

3 puntos son 3 puntos

Newell’s consiguió su primera victoria en la Sudamericana de manera agónica.

Published

on

Con pocas ideas, y en un partido chatísimo, Newell’s logró vencer a Palestino de Chile, un rival que no venía bien futbolísticamente, y que tampoco supo aprovechar las falencias del equipo de Burgos.

La lepra generó situaciones de gol, pero no fue eficaz, no lograba “embocarla”. Sin embargo, y a pesar de haber ganado con un gol a los 92’ de Alexis Rodríguez, Burgos declaró: “Por más que nos costó, lo bueno fue poder generar situaciones. Me voy contento.”

Uno de los protagonistas, de un regular funcionamiento, es Matías Orihuela, quien fue el designado por Conmebol para la conferencia post partido, y fue asertivo en sus declaraciones: “Apuntamos a clasificar a octavos.”

Lo cierto es que Newell’s llega a 4 puntos con esta victoria, ubicándose 3ero, por detrás de Libertad -1º con 6 puntos- y Goianiense – 2º con 4 puntos, pero menos diferencia de gol-.

Las chances de clasificación a octavos disminuirán o aumentarán de acuerdo al resultado del día jueves, cuando se enfrenten Libertad y Goianiense a las 21.15 hs.

Newell’s, jugará por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional frente a Sarmiento de Junín, este domingo 9, a las 21 horas.

Continue Reading

Destacados

Trending