Connect with us

Newell's A1Toque

Newell’s no aprovechó las oportunidades y lo pagó caro

El equipo rojinegro cayó 1 a 0 frente al Fortín y dependerá de sí mismo para clasificar a la final de la Fase Complementación. Por otro lado, el futsal leproso está a un paso de volver a hacer historia.

Published

on

Tras 5 victorias al hilo, Newell’s recibía a Vélez Sarsfield en el Coloso del Parque Marcelo Alberto Bielsa, con una renombrada platea Este Alta, que desde el 2 de enero y para el resto de los tiempos, pasó a llamarse, Maximiliano Rodríguez.

Un homenaje más que merecido para el actual capitán leproso, que hace unos pocos días cumplía 40, y que ya lleva un poco más de 21 años siendo profesional. Por eso, y a manera de juego –y por qué no una ilusión- desde NewellsA1Toque lanzamos una publicación en donde abríamos el interrogante sobre la posibilidad de que MR11 dispute un partido en la próxima década, para así llegar a las 5 diferentes en las que vistió la rojinegra.

Lo cierto es que, Maximiliano Rodríguez se convirtió en el 1° futbolista en la historia de Newell’s en jugar un partido oficial, con 40 años de edad. 40 años, y el tiempo parece que no hubiera corrido para Maxi, que en este encuentro frente a Vélez, tuvo varias opciones de gol -claras- para convertirse en el 2do máximo anotador en soledad –comparte la posición con el Mono Obberti-.

El partido de Newell’s por momentos, fue aceptable -en palabras de FDK-, no teniendo la posesión, que es lo que pretende el DT leproso, pero aun así, generando ocasiones de gol muy claras. En el día de ayer la lepra no fue efectivo, y los goles errados/desperdiciados en un arco, se pagan en el otro –dicen las malas lenguas-, y así fue, a la primera neta de peligro real de Vélez, terminó adentro del arco que defendía Macagno.

A partir del gol en el segundo tiempo, por parte del conjunto porteño, el partido se hizo cuesta arriba, y a pesar de las ocasiones generadas, Newell’s no encontró el funcionamiento que necesitaba, y aún menos, cuando Pablo Pérez fue modificado, siendo que el rojinegro, con su salida, perdía su creador de juego.

Ahora, el equipo del Parque de la Independencia, depende de sí mismo para llegar a una hipotética final en esta fase complementación de la Copa D.A.M., y así tendrá que demostrarlo el próximo domingo cuando visite a la Academia en Avellaneda.

Cambiando de tema, el futsal leproso sigue haciendo historia, y en el día de ayer, en la antesala del encuentro que comentamos, venció 5 a 2 a Unión de Ezpeleta, por los cuartos de final del PlayOff de la Primera B Nacional, y se metió de lleno a semis.

En semifinales enfrentará al bicho, a Argentinos Juniors, que venció a Gimnasia de La Plata. Ambos equipos irán en busca de la final, y el ascenso a la Primera División de AFA, dado que los equipos que lleguen a tal instancia, además de competir por el título de campeón, automáticamente ascenderán a Primera A. Del otro lado de la llave, espera Nueva Chicago o Independiente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *